sábado, 28 de abril de 2012

ESTO SÍ ES UNA FINAL. Daimiel y Almagro se juegan el puesto en la Promoción de Ascenso a Tercera división


Que no acabe la temporada. Eso es lo que se juegan mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Municipal, Daimiel y Almagro. Los dos equipos llegan empatados a puntos 61, y empatados en el golaverage particular, 1-1. Eso quiere decir que, a falta de dos jornadas, el que gane obtendrá su pase a la Promoción de Ascenso a Tercera división, donde espera, con un 99,9% de posibilidades el CF Talavera de la Reina.

¿Y qué pasa si empatan? Pues que el golaverage general es muy favorable al Daimiel, con +8, pero no así el calendario, dado que el Almagro terminará la Liga en casa, ante el Motilla y el Daimiel visitará al Piedrabuena. Ninguno de esos dos equipos se juegan nada, pero la visita a Piedrabuena nunca es fácil y nadie regala nada. Así que está claro que para Daimiel y Almagro el resultado válido es la victoria. Ganar o ganar, no cabe otra en lo que se espera sea una auténtica final.

Trayectorias opuestas últimamente
Ya hemos ido desgranando poco a poco lo que puede dar de sí este partido. El Daimiel CF llega tremendamente fortalecido tras su triunfo en Miguelturra, ante un Miguelturreño que vendió carísima la derrota. En frente está un Almagro que llega alicaído tras dos derrotas consecutivas, ante rivales en puestos de descenso, que le han hecho perder el tren del ascenso directo. Parece que unos van a más y otros a menos. Pero eso, a partir de las 18:00, seguro que cae en el olvido y ambos van a darlo todo por conseguir los tres puntos.

En ambos equipos hay datos negativos. El Daimiel no gana en el Estadio desde el 29 de enero, cuando derrotó al Herencia 1-0. Es verdad que se le ganó al Ciudad Real, pero fue en El Carmen. Aquí tienen una de las clavez de por qué el Daimiel no ha sido campeón. Y es que los empates ante Munera (1-1), Criptanense (2-2) y Teresiano (1-1), más la derrota, en El Carmen, ante el Zona 5 (1-3) han sido una rémora insalvable.

Pero el Almagro viene sin haber sido capaz de ganar en sus tres últimas salidas, Piedrabuena (3-1), La Solana (1-1) y Villamalea (1-0). Está claro que los de Darío han cimentado su buena campaña en su propio campo donde sólo ha podido ganar, sorprendentemente, el Munera (0-1), en la última jornada.

Rubio, Alberto García, Jaime Núñez y Jose, bajas
Santi va a contar con cuatro bajas seguras para enfrentarse al Almagro. A los lesionados Alberto García, Jaime Núñez y Jose se les va a unir Rubio que en Miguelturra vio su quinta tarjeta amarilla. No es un contratiempo muy importante dado que la línea defensiva es la que más efectivos cuenta, aparte de que Dachu ya se ha recuperado y en Miguelturra tuvo ya unos minutos para ir entrando en los partidos. Además se recupera a Chule tras su partido de sanción que cumplió ante el Miguelturreño. Con todo, Santi puede hacer un equipo de garantías y veremos si vuelve a hacer cambios en la alineación, salvo la obligada salida de Rubio, tal y como ya hizo ante el Miguelturreño.

La posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Maxi, FernandoMoraga, José Carlos, BernalIsmaelFrancis, ChuleRafa CortésJesús y Raúl Martín. Con estos mimbres, Santi tratará de que la temporada dure un par de partidos más, los que supondría esa Promoción de Ascenso a Tercera división que con tanto ímpetu está tratando la directiva, técnicos y jugadores de poderla jugar.

El Almagro, ¿sin Chule?
Sin sancionados pero con algunas bajas por lesión, acude el Almagro a Daimiel. La más sensible es la de Chule. El máximo goleador del Almagro, con 19 tantos, reaparecía ante el Munera pero se volvía a lesionar. Según su técnico no va a poder estar ante el Daimiel, pero hay quien dice que hay una puerta abierta a que sí pueda estar sobre el césped del Estadio. Sea como fuere, Chule es una pieza básica en el Almagro, que, al margen de sus 19 tantos, ofrece siempre ese peligro inherente a todo buen goleador. Su baja la puede acusar el Almagro.

Otros hombres importantes son Sergio, un banda derecha que lleva 7 goles, o los medios centros Luis Paz y Pedro. Este fue el autor de un golazo en el partido de la primera vuelta. Pero sin lugar a ddas uno de los hombres importantes de este Almagro es el meta Alberto, que salvó a su equipo de la derrota en el partido disputado en la primera vuelta. Si tiene el día bueno, difícil será hacerle un gol.

Árbitro conquense, Delegado federativo y el entrenador del Talavera
Poco más que añadir a la previa de este partido. Sólo recordar que, sorprendentemente, el Comité Técnico de Árbitros ha designado para el partido al árbitro conquense Grande Sacedón, evitando así la designación de un árbitro de la provincia.

También recordamos que el Almagro ha solicitado, y pagado, la presencia de un Delegado Federativo, una figura cuya función es vigilar que el partido se desarrolle por los cauces deportivos. Una solicitud  a la que tiene derecho el Almagro pero que, cuando menos, puede inducir a pensar que el Almagro cree que algo podría suceder en el Estadio que no fuera del todo deportivo.

Y por último decir que el entrenador del CF Talavera, cuyo equipo juega a la misma hora que el Daimiel, estará en las gradas del Estadio para conocer de primera mano a su próximo rival en la Promoción, bien Daimiel, bien Almagro. No va a ser la primera vez que Fran Sánchez vea a los dos equipos pero desde luego que este partido le puede dar una idea muy cercana de loque se puede encontrar en la Promoción.

Que se vea un gran espectáculo y que las gradas del estadio se vean pobladas de mucho público que disfrute de la tarde sin que seproduzca ni un sólo incidente. eso es lo que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario