miércoles, 11 de abril de 2012

El Almagro gana por la mínima al Herencia


El Almagro dominó claramente un choque en el que volvió a tener el balón, especialmente en la primera mitad, con un rival enfrente que se mostró incómodo y poco ambicioso en el “Manuel Trujillo”. Chule tuvo la más clara del partido en el minuto 8, cuando quedó muerto un balón en el área chica que el jugador rojillo estrelló en el larguero ante la sorpresa de todos, él incluido. Su lesión en el minuto 11 por un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho condicionó el resto de líneas. Aun así, poco despues, en el minuto 35 llegaría el único gol del partido cuando el jugador local Mario, en un alarde de picardía, aprovechó un hueco en la defensa herenciana para llegar desde atrás y recibir un pase de tacón de Álex que dejó a todos con la boca abierta. Mario definió perfecto cruzando el balón ante la salida de Ángel David y arrancando una gran ovación en la grada a la jugada del gol.

Herencia únicamente consiguió algunos acercamientos que no llegaron a ser ocasiones manifiestas de gol, aunque sí que hubo algún que otro susto en lanzamientos lejanos o balones colgados al área que Alberto se encargó de desbaratar con autoridad. Por el contrario, los de Darío sí generaron varias ocasiones más, como un pase atrás de Salva que Álex remató de manera defectuosa, otra de Sergio al pillar a la defensa muy adelantada y beneficiarse de un maravilloso pase de Mario, y una más de Tomás en galopada individual desde su campo que terminó por definir demasiado lejos de puerta. El juego, como ya pasara en varios de los últimos partidos, no fue especialmente vistoso en la segunda mitad, notándose cierto nerviosismo en los jugadores almagreños, sabedores de la importancia de lo que están consiguiendo esta temporada.

El choque terminó de romperse al ver la roja directa el portero herenciano por tocar el balón con claridad fuera del área evitando un seguro gol de Tomás. Restaban 10 minutos para el final, y aunque se temía un susto en algún arreón de Herencia, la tranquilidad hizo acto de presencia con el pitido final.
FICHA DEL PARTIDO
Almagro CF: Alberto, Marcos Vargas, Jorge (Marcos Rincón m. 58), Pedro, Ramírez, Luis Paz, Mario, Álex, Sergio (Tomás m. 73), Salva (Yiyo m. 63) y Chule (David m. 11, sustituido a su vez por Borondo en el 83).

CDB Herencia: Ángel David, Álex, Carretero, Félix, Peke (Josué m. 80), Carlos (González m. 55), Núñez (Iván m. 84), José Carlos, Eduardo, Luis y Jesús (Romero m. 77).

Goles: 1-0 Mario m. 35.

Colegiado: Corredor Dotor, enseñó amarillas a Carretero, Peke, Núñez, Eduardo, y a Luis por partida doble en el Herencia. Ángel David vio la roja directa. Ningún jugador almagreño fue amonestado.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente, disputado en tarde soleada y primaveral en el “Manuel Trujillo” de Almagro, ante unos 600 espectadores.

herencia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario