sábado, 21 de abril de 2012

Última oportunidad


Ganar o tirar la temporada por la borda. Esa es la disyuntiva a la que se enfrenta el Daimiel en su partido ante el Miguelturreño. No queda otra. La derrota sería decir adios a la Promoción, a expensas de lo que hiciera el Almagro, es verdad, pero sería especular con muchos resultados y, probablemente, el Daimiel-Almagro no sirviera para nada. El empate deja en la misma situación, y la victoria sería seguir soñando con ese triunfo ante los almagreños que diera opciones de depender de sí mismo en la última jornada. Pero todo, absolutamente todo, pasa por ganar en Miguelturra. El partido comienza a las 17:30.

La semana ha transcurrido con reflexión por parte de técnicos y plantilla para tratar de que no se repita lo sucedido ante el Zona 5 y que tan mal sabor de boca dejó a todo el mundo. Trabajo psicológico y tratar de recuperar anímicamente a un grupo y a una afición que parecen haber perdido la ilusión y la motivación por conseguir esa Promoción de Ascenso a Tercera división que sigue estando al alcance de la mano.

El Miguelturreño cambia de escenario
El Miguelturreño-Daimiel se va a jugar en el Candelario León Rivas, un campo de fútbol de césped artificial más pequeño aún que el Nuestra Señora del Carmen. No es la primera vez que el Miguelturreño va a jugar ahí esta temporada (lo han venido haciendo en el Estadio Municipal, grande y de césped natural), porque frente al Daimiel será el tercer partido consecutiva que lo hacen en el Candelario León Rivas. Antes han tenido resultados dispares, con victoria 2-1 ante La Solana y derrota ante Villamalea 0-3, último partido en casa y resultado que les ha complicado la vida de la permanencia en Preferente.

Para este partido Santi ha trabajado sobre todo la concentración. De los últimos seis partidos sólo se ha ganado uno, pero, lo que es peor, en cuatro de ellos, Carrión, Criptanense, Teresiano y Zona 5, se ha recibido un gol en los primeros cinco minutos de partido. Y ya se sabe, el Daimiel no ha sido capaz de remontar ni uno solo de los partidos que ha ido perdiendo.

En cuanto a bajas es segura la de Chule, por acumulación de amonestaciones, y luego están los lesionados Dachu, Alberto García y Jaime Núñez. El que se recupera es Moraga tras haber cumplido su partido de sanción ante el Zona 5. Por lo demás, todo el mundo está expectante de ver qué cara presentará el Daimiel, con qué ánimo y predisposición, en un campo muy pequeño en el que el público miguelturreño tendrá mucho que decir porque su equipo se juega gran parte de sus opciones de permanencia.

Pero el Daimiel se juega la posibilidad de ascender a Tercera división, algo por lo que se ha estado peleando todo el año y que se ha venido un poco abajo en las últimas seis jornadas. Con todo aún quedan tres partidos y las posibilidades siguen intactas, pero hay que ganar en Miguelturra, sí o sí. La posible alineación será la compuesta por Maxi, RubioMoraga, FernandoJosé Carlos, IsmaelFrancis, BernalRafa CortésJesús y Raúl Martín.

Rimun ya no es entrenador del Daimiel CF oficialmente
La noticia saltaba a última hora de la tarde de ayer. La Federación citaba al Daimiel CF y a Rimun a un acto de conciliación ayer en sede federativa. Club y jugador estaban de acuerdo en las cantidades para el finiquito, pero no en la forma de pago y el juez tenía que dictaminar. A la hora de escribir estas líneas desconocemos si Rimun finalmente aceptaba esas condiiones o es el Juez de la Federación el que ha dictaminado alguna resolución que Rimun no ha tenido más remedio que aceptar. Decimos esto porque lo que es seguro es que Rimun ya no es oficialmente entrenador del Daimiel CF al no aparecer ya su nombre en el listado oficial del Daimiel en la web de la Federación. No se ha podido inscribir a Santi al determinarse todo esto ayer a última hora, pero la próxima semana el Daimiel CF inscribirá a Santi, ya oficialmente, como entrenador del equipo.

El Miguelturreño con el agua al cuello
La derrota por 0-3 ante el Villamalea hace 15 días en el mismo escenario que mañana, ha complicado mucho la vida de los churriegos en la categoría. De haber salvado aquel escollo, estaría a sólo 2 puntos de la permanencia. Pero no es el caso y los de José Vicente Rojas necesitan los tres puntos como agua de mayo. Ahora mismo el Miguelturreño es el primer equipo que se salvaría del descenso, pero sólo le separan dos puntos del Villamalea.

El conjunto churriego es el cuarto equipo menos goleador de la categoría, con solo 38 goles a favor, y es de los más goleados con 51. En su campo, el Estadio o el Candelario han marcado al menos un gol todos y cada uno de los equipos visitantes que lo han visitado. Y todos los partidos que el Miguelturreño ha ganado como local, lo ha hecho por la mínima salvo el 3-1 ante el colista Albacer. Todos estos son datos que invitan al optimismo para el conjunto daimieleño, siempre y cuando se vea al Daimiel de los buenos momentos y no, lamentablemente, el de las últimas seis jornadas.

Los máximos goleadores del Miguelturreño son Piri y Jaime con 7 y 6 goles respectivamente. También hay que tener en cuenta a Fran, delantero que estuvo a prueba en el Daimiel en pretemporada y que luego Rimun descartó. En la actualidad lleva 4 goles y es el autor del último gol del Miguelturreño, hace tres jornadas, y que sirvió para empatar a uno en Herencia.

El Miguelturreño, como digo, ha ganado seis partidos en su campo, cinco de ellos lo ha hecho por 2-1, ante Carrión, Pedroñeras, Mota del Cuervo, Herencia y La Solana, este es el último que han ganado en casa. El sexto es el comentado 3-1 ante el Albacer. Los tres empates también han sido por el mismo tanteo 1-1, ante Almagro, Munera y Zona 5. Mientras que las derrotas fueron Barrax (0-1, sorprendente porque los churriegos eran los líderes), Motilla (1-4), Criptanense (2-4), Teresiano (1-2), Piedrabuena (2-4) y Villamalea (0-3).

En definitiva, un partido con alicientes de todo tipo, con los dos equipos tremendamente necesitados de los tres puntos y que promete muchas emociones durante los 90 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario