sábado, 7 de abril de 2012

El Daimiel busca la Promoción y el Barrax no descender mañana


En una jornada en la que se juegan partidos en cuatro días distintos, Barrax y Daimiel diputan un encuentro clave para los blancos y determinante para los locales. Si el Barrax pierde con el Daimiel, será equipo de Primera Ordinaria de forma matemática. Lo cierto es que los de Albacete lo tienen muy complicado para mantener la categoría, y aunque vencieran al Daimiel, el descenso sería cuestión de alguna jornada más.

El conjunto barrajeño ha estado toda la temporada coqueteando con los puestos de descenso y no ha podido enganchar varios resultados positivos que le hicieran salir del pozo. Con todo, lo más lógico y normal sea que el Daimiel se encuentro con un rival que quiera abandonar la competición lo más dignamente posible y tratando de derrotar a un equipo de los gallitos del grupo, para dar una alegría a su sufrida afición. Eso sí, un gallíto, el Daimiel, venido muy a menos y con las opciones del ascenso directo ya muy remotas y peleando por una Promoción que sigue al alcance de la mano sin depender de nadie, pero con sensaciones encontradas porque el equipo no encuentra su mejor estado.

Como decía el Barrax se juega sus últimas y remotas opciones de evitar el descenso. Cuenta con hombres interesantes que han llegado a jugar en Segunda B, como Pelu, u otros en Tercera como Ferre o Juan Alejandro, que empezó la temporada en La Gineta de Tercera división. Por cierto que desde que retornó al Barrax ha conseguido 4 tantos, uno menos que los que lleva el máximo goleador de este equipo, Julio. A pesar de todo, y tras recordar el 4-0 de la primera vuelta, si bien el Barrax llegaba a Daimiel con sólo 12 jugadores, un Daimiel CF en condiciones debería hacer se con los tres puntos. Pero el actual Daimiel dista mucho de ser un Daimiel en condiciones.

Tratar de seguir en la brecha
No cabe duda de que el objetivo debería ser traerse los tres puntos de la localidad albaceteña y para eso se ha trabajado en los días que se ha podido hacer de esta festiva Semana Santa. Frente al Teresiano el equipo peleó, pero le pudo la ansiedad. Cuatro tropiezos consecutivos le han hecho perder definitivamente el tren del ascenso directo. Un quinto, hasta podría perderse el de la Promoción. Así que la plantilla y entrenador Santi son conscientes de la importancia de los puntos en juego. Por cierto, Santi aún no podrá sentarse en el banquillo del Daimiel CF al no haberse solucionado la baja de Rimun.

Prácticamente toda la plantilla está disponible, por lo que Santi podrá utilizar todo lo que tiene para traerse tres puntos que se antojan obligatorios para seguir aspirando a jugar la Promoción de Ascenso a Tercera división. Una posible alineación sería la compuesta por Maxi, Rubio, Moraga, José Carlos, FernandoIsmael, Francis, ChuleRafa Cortés, Jesús y Raúl Martín. El partido dará comienzo a las 18:00 y lo pitará Moriana Molero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario