domingo, 15 de abril de 2012

Encefalograma plano (1-3)

Severo y merecido mazazo el recibido por el Daimiel CF, que vuelve a tropezar en casa por tercer partido consecutivo y, en este caso, con una derrota merecida. El Daimiel no tiene visos de reacción y ha entrado en una dinámica que parece no tener fin. Las sensaciones son pésimas y queda un poso de que el conjunto dirigido interinamente por Santi no es capaz de ganar a nadie.

La de esta tarde ha sido una derrota merecida ante un equipo que salió enchufado, tuvo la suerte de cara y se defendió con orden. Poco más ante un Daimiel plano y sin ideas. Y lo que es peor, con unas facilidades defensivas tremendas que hacen que en los últimos seis partidos haya recibido 12 goles, es decir, casi la mitad de los que ha recibido en toda la Liga. Dato este demoledor y que ha hundido al conjunto daimieleño cuando mejor lo tenía.

Las causas de la debacle blanca en los últimos seis partidos no son fáciles de encontrar. Lo cierto es que el Daimiel no ha sido capaz de remontar ni uno sólo de los partidos que ha empezado perdiendo, y aunque frente al Zona 5 parecía que lo podía conseguir, fue todo un espejismo. El caso es que el Daimiel ha entregado la cuchara de la Liga y de la Promoción. Ha tirado por la borda el trabajo de tres cuartos de temporada, y en este último entrega una Liga que tuvo en la mano y no supo conservar. No es discurso derrotista. Es una realidad porque la Promoción, pese a que se depende de sí mismo para conseguirla, ahora mismo se presenta tremendemente lejos y casi imposible de conseguir.

En seis minutos, todo al garete
Los de Albacete, que con el triunfo casi certifican la permanencia, marcaron dos goles en seis minutos, pero bien pudieron ser tres, porque en el primer córner del encuentro, en el minuto 2, Misa remataba más solo que la una con la cabeza y el balón se marchaba milagrosamente fuera. Después, en el minuto 5, un saque de banda propicia que la pelota le llegue a Rafa que de potente disparo bate a Maxi. En cuatro de los últimos seis partidos el Daimiel ha recibido un gol en los cinco primeros minutos, Carrión, Criptanense, Teresiano y Zona 5.

El jarro de agua fría se incrementaba con el segundo gol albaceteño apenas un minuto más tarde en una jugada similar, pero esta vez con un balón largo al que van tres jugadores blancos a despejar de cabeza y se la dejan a Ricardo que fusila a Maxi. Con 0-2 a los seis minutos y la estadística en contra de los daimieleños, que no son capaces de remontar un partido, la situación se veía muy negra. Autocomplacencia, acomodamiento, falta de concentración, físicamente flojos, psicológicamente fuera del partido..., agárrense a lo que ustedes quieran.

El Zona 5, que salió tan fuerte, no tuvo ningún problema en replegarse atrás y entonces llegó el regalo de Roberto, el meta visitante, que luego enmendó con creces, deteniendo balones con marchamo de gol. Chule dispara desde fuera del área y el portero regala el tanto al Daimiel; 1-2 en nueve minutos en un comienzo de partido loco.

Balón al poste de Raúl Martín
Parecía que esta vez el Daimiel podría remontar, máxime cuando Raúl Martín botó una falta en el minuto 19 y la mandaba directamente al palo derecho de la portería de Roberto. Al rechace no llegó ningún jugador local y la defensa despejaba el peligro. De todos modos fue un espejismo, porque pese a la insistencia blanca, no hubo nada más que contar en la primera parte.

En la segunda, con el viento a favor, se esperaba ese gol que empatara el encuentro. Pero lo que llegó fue el tercero del Zona 5. Igual que en la primera a los dos minutos los mismos protagonistas que en el primer córner del partido, pero en este caso una falta lateral. Saca Marcos y Misa, esta vez sí conecta un buen testarazo, adelantándose a todo el mundo, que se cuela en la portería de Maxi. Otra vez, todo planteamiento saltaba por los aires. Cierto que el Daimiel embotelló al Zona 5, que más bien se replegó a defender la renta, pero sin juego, a base de arreones y beneficiado por el viento.

Cierto es que hubo ocasiones muy claras, como en el 56 un balón dentro del área que agarró Chule, con Roberto en el suelo, pero que disparó a bocajarro donde estaba el meta.  Y luego en el 80, dos ocasiones seguidas. Paco, completamente solo a bocajarro envía nuevamente donde esta Roberto y en la siguiente jugada es Rafa Cortés el que recibe el balón solo ante el meta, y en la salida de este le lanza una vaselina que se va fuera.

Poco más dio de sí un partido completamente decepcionante del Daimiel ante un Zona 5 que sólo mostró seriedad defensiva y una pegada brutal, pero nada más. Este Daimiel tiene muy mala pinta, ha llegado fundido al tramo decisivo de la Liga y, a fuerza de ser sinceros, peligra más el tercer puesto, a poco que La Solana apriete un poco, que la consecución de la segunda plaza. Triste, pero real.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Maxi, Fernando, Aarón (Jose. Min. 78), José Carlos, Rubio, Ismael (Bernal, min. 55), Chule, Jesús (Paco, min. 69), rafa Cortés, Francis (Gonzalo, min. 55) y Raúl Martín.

3 ZONA 5: Roberto, Josema, Carlos, Misa, Rafa (Cañadas, min. 88), Marcos (Illo, min. 92), Cristian (Alberto, min. 83), Borja (Félix, min. 77), Víctor, Gita (Sánchez, min. 85) y Ricardo.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, asistido por Arias Jiménez y Tabasco García, de la Delegación de Toledo. Muy bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a José Carlos, Rubio y Raúl Martín. Por parte del Zona 5 la vieron Carlos, Roberto, Víctor y Marcos.

GOLES:
0-1, minuto 5. Rafa.
0-2, minuto 6. Ricardo.
1-2, minuto 9. Chule.
1-3, minuto 47. Misa.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 250 espectadores en tarde fresca y con bastante viento que favoreció primero al Zona 5 y luego al Daimiel. Césped artificial en buen estado. El entrenador visitante, José Luis Fuentes, no paró de dar órdenes a sus jugadores desde la grada pese a estar sancionado, con lo que se demuestra la absurdez de la norma en estos campos de regional.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


8 comentarios:

  1. La verdad es que el Daimiel no merece éste final de temporada, tampoco el Almagro, dos grandes equipos que se la tendrán que jugar entre ambos, suerte y la confianza no se pude ni se debe perder. Nosotros no la perdidos tras la derrota en Daimie. Tres grandes equipos que han dado mucha calidad a la competición.
    José Luis de CRsport

    ResponderEliminar
  2. El portero que tenemos es muy malo y punto.

    ResponderEliminar
  3. Ayer hubo varias cosas.
    1.- El portero es muy malo (nos debe algunos puntos), pero además si está cojo...
    2.- Solo vi a un jugador matándose por todo, ese fue Chule. Y los cinco últimos minutos de Jose. Rubio y Fer un poco enchufados, pero acompañados malamente en el resto de la defensa.
    3.- Actitud 0 la de esta pandilla.
    4.- Ahora que van a pedir los jugadores, la dimisión de Rimún, se me había olvidado que eso ya lo habían conseguido, y que el míster no era el culpable, es la pandilla de "niños", por no decir lo que son, que es lo que tenemos por jugadores. Chulería mucha, pero eso hay que demostrarla en el campo.

    Lástima, nos han engañado como a tontos, y no nos merecemos un equipo así. Si tuviesen lo que hay que tener no cobrarían estos dos últimos meses porque no se lo merecen, para cobrar hay que trabajar, y estos de trabajo CERO.

    El año que viene será otro, y espero que haya gente del pueblo, pero que esté implicada no como lo que tenemos ahora, porque hay chavales en el juvenil que deberían estar en el equipo grande aunque perdiésemos 25 partidos, pero seguro que no nos arrastrábamos como ayer y este último mes y medio.

    ResponderEliminar
  4. El portero que tenemos ni para, ni habla, ni sale, ni hace nada y las pocas que para son suerte.

    Por algo no tenia equipo y el año pasado se paso la mayor parte del año sin ir convocado en el equipo que estaba las cosas son por algo....

    Tanto cambio de entrenador para que si las cosas siguen igual o peor ni hacen cambios (cosa que prometieron y si no mirar la entrevista que les hicieron pero yo veo el mismo equipo de rimun) ni mejoran la imagen del equipo mucho es que al final se consiga el tercer puesto.

    ResponderEliminar
  5. JA,JA,JA,JA,JA, LOS DE LA "CAPITALEJA" COMO LES LLAMAN EN LOS PUEBLUCHOS.CASI,CASI EN TERCERA. " AUPA DEPOR CAMPEON".GRACIAS SEÑOR PRESINDENTE DEL DAIMIEL POR TODOS LOS REGALOS. COMO DICE EL REFRAN- QUIEN RIE EL ULTIMO RIE MEJOR."GRACIAS LEO ".

    ResponderEliminar
  6. eres mejor tu feenomeno,ayer se vio un daimiel avatido,nervioso y por mi parte que estuve alli no es cosa de uno solo si no de once o incluso 22 jugadores que forman la plantilla,ahora no se puede discutir el trabajo y la profesionalidad de estos futbolistas por se ve que quieren y no les salen las cosas,es mas tengo entendido que hay futbolista que juegan tocados y arriesgando su estado fisico,asi que yo como aficionado de daimiel,daimieleño y seguidor del futbol apoyare a mi equipo no como otros que utilizan las redes sociales,blogs y demas para hundir a nuestros futbolistas,saludos y aupa daimiel!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los futbolistas que juegan tocados mas que ayudar al equipo se ayudan asi mismos, yo he sido futbolista y por muy mal que haya estado siempre he querido jugar porque siempre temes k salga otro que lo aga mejor que tu y se quede tu puesto eso es asi pero jugandose lo que se estan jugando estos chicos se deberia dejar eso a un lado lo que importa es el equipo y si no para eso estan los entrenadores para dejar a los tocados fuera si no pueden y si estan hay es porque pueden jugar asique que no vengan con escusas de que estan tocados ...

    ResponderEliminar
  8. ¿Jugadores de Daimiel? que importancia tiene eso, si como esta visto se implican incluso menos que los de fuera.
    Señores, anímense, y jueguen, ¿no os gusta? ¿os pagan poco por lo que hacéis ? ja, ja, ja..
    Por favor, Creo que hay gente en este equipo, que realmente le gusta y hacen lo que saben, muy bien ; no deberíais meter a todos en el saco.

    Ánimo Daimiel !

    ResponderEliminar