miércoles, 13 de octubre de 2010

RUBÉN SOBRINO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-19 PARA LA FASE PREVIA DE LA EUROCOPA

El jugador daimieleño enrolado en el Real Madrid Juvenil, Rubén Sobrino Pozuelo, ha sido convocado por el Seleccionador Nacional Sub-19, Julen Lopetegui, para participar en la Fase Previa de la Eurocopa Sub-19 que se va a disputar en Lituania a partir del próximo día 19. El Real Madrid fue el auténtico dominador en la lista de la selección Sub-19 que configuró Lopetegui el pasado 7 de octubre. En la misma aparecieron un total de cinco integrantes de La Fábrica. Sin embargo, a última hora se ha sumado un sexto jugador de cara al mini torneo que se celebrará en Lituania, el propio Rubén Sobrino.

Y es que a los nombres de Morata, Álex, Carvajal, Jesé y Sarabia, que ya habían sido citados, hay que sumarle el de Rubén Sobrino, delantero del Juvenil A que viene a cubrir la baja de última hora de Paco Alcácer, jugador del Valencia.

La lista definitiva es la siguiente:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke”

ATHLETIC CLUB: Jon Aurtenetxe Borde

FC BARCELONA: Sergi Gómez Sola, Marc Muniesa Martínez, Sergi Roberto Carnicer y Rafael Alcántara do Nascimento

REAL MADRID CF: Daniel Carvajal Ramos, Alejandro Fernández Iglesias “Alex”, Pablo Sarabia García, Álvaro Morata Martín, Jesse Rodríguez Ruiz y Rubén Sobrino Pozuelo

RCD ESPAÑOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola, Jordi Amat Maas y Albert Blázquez Robles

RCD MALLORCA SAD: Yeray Gómez Ferragut

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón Suárez “Isco”

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz Coscolin

Las 52 selecciones que participan en la Eurocopa Sub 19, excepto Rumanía que será la anfitriona en 2011, han sido divididas en 13 grupos de cuatro equipos en la denominada Fase Previa. Estos grupos se deciden a modo de liguilla a un partido en Fase de Concentración. La sede del Grupo de España, el 11, es Lituania y los otros dos rivales son Israel y Armenia. Los dos mejores de los 13 grupos más los dos mejores terceros pasan a la siguiente fase, denominada Fase Élite, que es la que proporcionará las siete Selecciones que, junto a Rumanía, participarán en la Eurocopa Sub-19 de 2011.

Hay que recordar que España es la actual subcampeona Sub-19 dado que perdió en la final ante Francia por 2-1 el pasado 30 de julio en suelo francés. La España de Canales no pudo ganar tras irse al descanso con 0-1, pero Francia se impuso, finalmente, por 2-1.

Se da la circunstancia de que Rubén Sobrino ya participó en la Eurocopa Sub-17 de Alemania y ahora tiene la oportunidad de aportar su granito de arena para que la Sub-19 se clasifique para la Eurocopa Sub-19 de Rumanía.

Los seleccionados han sido convocados este miércoles 13 de octubre para comenzar la fase de preparación en Las Rozas hasta el próximo día 16, con sesiones de mañana y tarde. El domingo 17, partirán con la Selección hacía Lituania, a la localidad de Marijampole, para disputar La Fase Previa que definirá qué equipos acudirán a la Fase Élite del Europeo de Rumanía de la categoría.

El calendario de partidos del Minitorneo de Clasificación es el siguiente:

19.10.10 ISRAEL / ARMENIA 12.30 Suduva Stadium
ESPAÑA / LITUANIA 15.00 Marijampole FC Stadium

21.10.10 ESPAÑA / ARMENIA 12.30 Suduva Stadium
LITUANIA / ISRAEL 15.00 Marijampole FC Stadium

24.10.10 ISRAEL / ESPAÑA 14.00 Suduva Stadium
ARMENIA / LITUANIA 14.00 Marijampole FC Stadium

Todos los partidos se jugarán en la ciudad lituana de Marijampole.

Aquí tienes un vídeo realizado por Real Madrid Televisión en relación a la convocatoria realizada por Julen Lopetegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario