viernes, 29 de octubre de 2010

CATACLISMO EN EL DAIMIEL RACING: El presidente dimite, pero sigue, la directiva busca presidente y Kapa da cuatro bajas. ENTREVISTA A KAPA

La derrota durísima el pasado domingo en Las casas (4-0) ha supuesto un temblor de tal magnitud en el seno del Daimiel Racing Club que la semana ha estado repleta de comentarios para todos los gustos.

Es evidente que el varapalo de Las Casas no ha caido en saco roto. si alguien pensaba que la Segunda Autonómica iba a ser un paseo militar, Las Casas se ha encargado de hacérselo olvidar. Pero esa derrota, primera y única, hasta el momento, en la breve historia del Club ha sido el catalizador de un cataclismo de considerables dimensiones en el seno del club verdiblanco. No cabe duda de que las aspiraciones son las máximas, el ascenso de categoría, y más de uno se ha puesto muy nervioso en cuanto ha llegado el primer revés serio en la competición.

Un akelarre que duró dos días
La directiva "bruja" se reunió el pasado lunes, como hace siempre. Fue un "akelarre" tenso donde se vislumbró claramente la disparidad de criterios entre diversos miembros de la directiva. Ese fue el detonante para que el presidente Francisco Pinilla indicara que dimitía de la presidencia. No hay que olvidar tampoco los rumores extendidos sobre el posible cese de Kapa como entrenador que nunca fue confirmado oficialmente, pese a que Kapa, tal y como van a escuchar en la entrevista que tenemos con él, reconoce que ha habido mucha presión sobre él y el equipo en una semana tremendamente dura para el conjunto verdiblanco.

En esa reunión del lunes, tensa como digo, se emplazaron los directivos para ayer jueves, donde Francisco Pinilla trató de retractarse de su pretensión, pero donde la directiva le animó a que tomara el paso de la dimisión. Pero Pinilla no quiere abandonar el Club y lo que se afirma oficialmente es que el presidente deja de serlo para ocupar el cargo de Director Deportivo, ya que Pinilla se siente más a gusto a pie de campo y buscando jugadores que en los despachos. Ese parece ser el consenso al que se ha llegado.

Buscando presidente
En la reunión del jueves sólo quedó claro que Kapa seguiría de entrenador, que Pinilla sería Director Deportivo y que los directivos tenían que buscar a un presidente que tomara las riendas del Club. de momento el vicepresidente Clemente García-Carpintero López-Menchero se iba hacer cargo como presidente interino hasta que llegara la persona que oficialmente ocupe el cargo. A día de hoy el presidente sigue siendo Francisco Pinilla, pero será cuestión de días el cambio.

Cuatro bajas de una tacada y un fichaje
La derrota en Las casas también ha tenido consecuencias en lo deportivo. Kapa ha confirmado las bajas de cuatro jugadores de una tacada, todos ellos de fuera de Daimiel. Se tratan del mediocentro Chino, del lateral izquierdo Márquez, del portero Juanra y del jugador de banda Roiloa. Por diferentes motivos han sido dados de baja, pero fundamentalmente, no hay que engañarse, por bajo rendimiento.

Ante tanta baja, confirmadas oficialmente porque han sido dados de baja federativamente, se ha fichado a un solo jugador, el daimieleño Adri, que hace un par de semanas pidió la baja en el Daimiel CF por motivo de estudios y ha sido repescado por el Racing. Si Kapa quiere podría debutar ante el Fernán Caballero. La plantilla queda ahora compuesta por 19 jugadores, pero Kapa ha confirmado que se van a hacer fichajes "sobre todo de jugadores veteranos que es lo que nos falta para competir en esta categoría".

Se supone que esos fichajes vendrán determinados por el nuevo Director Deportivo del Club Paco Pinilla, que también tuvo mucho que ver en los fichajes del resto de la plantilla, sobre todo los de fuera.

Y mañana, partido
Ha sido una semana muy dura para el Racing que se presenta de bruces con un partido ante el Fernán Caballero mañana a partir de las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen. Y es que de lo que menos se ha hablado en la semana es de este partido, algo muy peligroso. Un Fernán Caballero que lleva tres puntos en cuatro partidos y está situado en 13ª posición. Ojo porque ha empatado tres de los cuatro partidos que ha disputado. Fuera de su campo empató en Alcolea a uno y perdió 5-1 en Pozuelo. Vienen de sacarle un empate a cero al Villartense, un equipo de los de la parte alta, por lo que no hay que fiarse.

El Daimiel Racing debe centrarse en su juego y demostrar superioridad técnica. Es una buena oportunidad de conseguir los tres puntos y tapar bocas, porque un nuevo resultado adverso puede volver a desatar la caja de los truenos... y las brujas ya no están para tantos trotes después de una semana tremendamente convulsa.

ENTREVISTA CON KAPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario