martes, 19 de octubre de 2010

El Jumilla pierde de penalti (0-1), acaba con ocho, uno en el hospital y el árbitro sale escoltado por la Guardia Civil. Limones volvió a ser titular

Foto: La opinión de Murcia

El colegiado valenciano Bernal Moreno se convirtió en el protagonista de un encuentro que, de no haber sido por su mala actuación, se hubiese desarrollado con total normalidad. En el duelo de rivalidad regional de Segunda División "B" entre Jumilla y Lorca no hubo entradas feas ni enfrentamientos entre los jugadores. Pero el árbitro sacó diez tarjetas amarillas a los locales, que acabaron con dos expulsados. Bernal Moreno, que también echó a dos miembros del banquillo local, terminó desquiciando a todo el mundo... menos a la expedición del Lorca.

Bernal Moreno corta las quejas locales a base de tarjetas amarillas. Una de ellas es para el propio Nico, que estaba tumbado en el césped. El jugador del Jumilla tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud, y posteriormente al hospital Virgen de la Arrixaca, debido a un posible desprendimiento de retina. Tuvo que ser sustituido por Jorge Fernández.

La ocasión más clara la tendrían los locales. En el minuto 36, tras un saque de esquina, Bleda remata de cabeza y la defensa visitante saca el balón bajo palos. Unos minutos después, el peligro llegaría al área local, con un disparo de Antonio que es detenido por el portero daimieleño enrolado en el Jumilla, Limones.

En el minuto 52, una fuerte entrada sobre Javi Bernal es protestada por Bamba, que ve la segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo local en inferioridad numérica. El Lorca intentaba aprovechar la situación y un centro chut de Aarón se pasea por la portería de Limones, sin encontrar rematador. Después, Aarón es derribado dentro del área, señalando penalti el colegiado, más una roja directa para Juanjo. Meca anotó la pena máxima. El Jumilla, con dos jugadores menos, tiró de casta en busca del empate y un disparo de Tasio fue detenido por Goyo. A cinco minutos del final, Menchón tuvo que retirarse por una lesión muscular, quedándose el equipo local con ocho futbolistas sobre el campo.

Este resultado supone un paso atrás para el conjunto jumillano que, pese a que la semana pasado dio la sorpresa ante el Lucena, ahora vuelve a las andadas y se hunde un poco más en la tabla clasificatoria. Y es que el árbitro, en este derbi regional entre el Jumilla Club de Fútbol y el Lorca Atlético, no permitió el diálogo de los futbolistas vinícolas y los castigó con cuatro expulsiones y nueve cartulinas amarillas, por lo que tuvo que salir del campo escoltado por la Benemérita.

Aunque lo más preocupante del Jumilla CF son las bajas para el próximo domingo ante el Caravaca FC, lo que hace presagiar un partido también muy complicado. Y es que no podrá contar ni con el portero suplente Pepelu ni con el lateral Juanjo ni con el central Bamba, los tres expulsados; a ellos hay que sumar a Taxio, que cumple ciclo de cinco tarjetas amarillas y de Nico, duda por el golpe recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario