sábado, 16 de octubre de 2010

El Munera, un equipo "ascensor", visita por vez primera al Daimiel CF


El Daimiel CF juega mañana por la mañana (12:00 en el Nuestra Señora del Carmen) ante un equipo al que nunca se ha enfrentado en competición alguna. Ahora bien, el Munera CF, rival de turno, no va a ser la primera vez que venga a Daimiel, ya que hace dos temporadas visitó al desaparecido Atlético Daimiel (0-3). Además se da la curiosa circunstancia de que luego, en la segunda vuelta, el Atlético Daimiel no se presentó a jugar en la localidad albaceteña porque los rojiblancos ya atravesaban una fuerte crisis institucional.

El Munera, por tanto, es un auténtico desconocido para el Daimiel CF, si bien en los albaceteños hay un jugador al que conoce bien Torreca, el defensa Juanan, que la temporada pasada estuvo a las órdenes del técnico de Valdepeñas en el Villarrobledo. Juanan, con experiencia en Tercera división, Escribano, que también ha jugado en Tercera con La Gineta, club en el que militó muchas campañas, y Saltó, que jugó en La Roda, son sus hombres más conocidos y con experiencia en superiores categorías. Otro jugador interesante es Lukas. Lo que no tiene este equipo es un goleador definido, lo que quizá le hace más peligroso como conjunto.

Equipo ascensor
Al margen de los jugadores nombrados, poco más. Torreca los vio hace quince días en Malagón (2-0) y tomó buena cuenta de un equipo donde destaca la veteranía y el juego aguerrido. Pero la característica más señalada del Munera es que es lo que se llama un equipo “ascensor”. Esto es así porque han subido dos veces a Preferente en las últimas tres campañas. Es decir, subieron en la 2007/08, siendo campeones de su grupo de Ordinaria, y a la siguiente 2008/09, descendieron de Preferente a la categoría de la que venían. La temporada pasada, 2009/10, volvieron a ser campeones de su grupo de Ordinaria con lo cual es un equipo que la Ordinaria le queda pequeña pero que en la Preferente le cuesta asentarse. Así pues estamos ante un equipo recién ascendido.

Ahora mismo están situados en 14ª posición, con 7 puntos (justo el primer equipo que se libra del descenso), mientras que el Daimiel está 11º con un punto más, 8. Ni que decir tiene de la importancia de los tres puntos en juego para dar el salto definitivo que buscan los blancos de cara a garantizar cuanto antes la permanencia. Pero ojo con este Munera que fuera de casa fue capaz de ganar en Zona 5 (0-2), donde el Daimiel empató a uno. Bien es verdad que las otras dos salidas fueron derrotas en La Solana (3-1) y Malagón (2-0). En fin, no hay que fiarse porque siempre es complicado ganar a cualquier equipo, más si, como se presume, los de Munera vienen a cerrarse.

A seguir invictos
Por su parte el Daimiel tiene la moral muy alta tras conseguir cuatro puntos en los últimos dos enfrentamientos ante rivales de la enjundia de La Solana y Atlético Teresiano. Además el fichaje de Iván debe servir para reforzar esa delantera que se está mostrando como la parte más endeble del equipo. Cuatro goles a favor en siete partidos no es un dato muy favorable, pese a que se estén rentabilizando de forma aceptable. Hay que recordar que el Daimiel CF lleva cinco partidos consecutivos sin perder, lo que ya va siendo una marca considerable que se puede ampliar a poco que se den medianamente bien los dos compromisos caseros que, de forma consecutiva, tiene ahora el Daimiel CF en su terreno de juego ante el Munera mañana y el Sporting Torrenueva el próximo domingo.

La presencia de Iván o no en el once inicial puede ser la novedad más importante en cuanto a la alineación que presente Torreca, que, por otra parte, cuenta con todos menos el consabido Ruiz que ya está a punto de caramelo para su reaparición, pero que se debe demorar al menos una semana más. Lo cierto es que, salvo si juega Iván o no, no se esperan muchos más cambios de los que jugaron en Malagón de inicio, así el once inicial estaría compuesto por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Agus, Dachu, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez.

Una vez más, el tema del campo
Lo que sí ha querido dejar claro Torreca, y, además como representante del sentir generalizado de la plantilla es que “queremos jugar en el Estadio. Este tipo de partidos ante equipos que vienen a cerrarse se nos pueden dar mejor en el Estadio Municipal. Yo ya lo he dicho con tiempo suficiente para que se cambie el escenario. Los jugadores y yo estamos convencidos de que las dimensiones del Estadio nos vienen mucho mejor a nuestro juego, pero de momento la directiva prefiere que juguemos en el Nuestra Señora del Carmen, lo que no nos gusta”, apostilla el técnico del Daimiel.

Es un tema verdaderamente controvertido porque hay mucha disparidad de criterios, tanto en el escenario de los partidos como el de los horarios. Quizá lo más interesante sería poder elegir escenario según el rival de turno, pero aquí se choca un poco con la intransigencia de la Delegación de Deportes que quiere saber con muchísima antelación los horarios de los diferentes equipos y no digamos si hay cambio de escenario de por medio. De hecho ya se le ha comunicado al Daimiel la coincidencia con los horarios del Campeonato Interescuelas que se juega el domingo por la mañana y se ha “invitado” al Daimiel a que esos días de coincidencia se tiene que trasladar al Estadio, en vez de pararse a pensar en otras posibles soluciones. De esto ya hablaremos en su momento.

Ahora lo que toca es el partido de mañana ante el Munera que es importante para que el equipo se enganche de forma clara con los equipos que están en la zona media alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario