martes, 5 de octubre de 2010

La Escuela Municipal de Fútbol ya ha comenzado a entrenar. NO TE PIERDAS LA CARTA DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA, PACO MADRID, "A LOS PADRES". EXCEPCIONAL


La Escuela Municipal de Fútbol, cuyos equipos participan en las diferentes competiciones como El Carmen Daimiel, ha empezado su curso 2010/2011. Concretamente el viernes día 1 se pusieron en marcha determinados equipos, y ayer lunes se generalizó el comienzo de todos los equipos. Por tanto ya podemos decir que el entramado futbolístico de nuestra localidad ya se encuentra a pleno rendimiento. La pena es la de siempre, la falta de campos para tantos equipos de nuestro pueblo que tienen que compartir terreno de juego para poder entrenar con un mínimo de calidad... que no siempre es posible.

Aquí os dejamos el cuadrante de entrenamientos para todo aquel que quiera saber cómo y cuándo entrenan los equipos de su interés

El director de la Escuela Municipal de Fútbol y por tanto coordinador de todos los equipos de el carmen, volverá a ser una temporada más Paco Madrid. El técnico daimieleño, que posee la titulación Nacional, ha escrito una deliciosa carta a "los padres que, como yo, ven el fútbol detrás de la portería". La carta se puede ver en el blog "Fútbol Base de Daimiel" y me he permitido la licencia de trasladarla a Fútbol de Daimiel, dado el interés que presenta. La verdad es que muchas veces "sálvese el que pueda", presionamos demasiado a todo lo que rodea al mundo del fútbol, sin darnos cuenta que, sobretodo a estas edades, los valores deben ser otros que la mera competitividad.



Léanla porque merece la pena:

Quiero dedicar estas líneas a los padres que, como yo, ven los partidos, detrás de la portería.

"El futbol, siempre fue mi pasión, soñaba con todo lo que conlleva este deporte, amigos, fama dinero etc....
Como buen padre que soy, luché para que mi hijo llegara donde yo nunca llegué... Le inculqué desde chiquitito todo lo bueno de este deporte, le compré su primer balón, le regalé el traje de mi equipo favorito, que curiosamente es el suyo también, le inicié a que jugara, le apunté en el equipo del pueblo, le llevé a jugar, iba a todos sus entrenamientos, partidos, etc....

Pero todo mi esfuerzo no encontraba recompensa por mucho que me implicara nunca conseguía de él, lo que yo más deseaba.... mi chico era bueno, muy bueno, pero no le entendían, le ponían trabas....

El culpable entrenador, algunos padres más me daban la razón o al menos no me la quitaban, el tío ese no le ponía en su sitio a veces le dejaba en el banquillo, solo hacía caso a sus preferidos, mala gente ese hombre, no se dio cuenta lo bueno que era mi niño....Le tenía manía... Claro que antes estaba el hijo de fulanito o menganito, sus favoritos... Me peleé varias veces con ese hombre, pero nada… y no sólo él, sino incluso algunos de sus compañeros del equipo le miraban con recelo siempre que mi hijo jugaba o no le pasaban bien el balón o le daban de lado, yo sufría por ello y les recriminé varias veces....

Un día, mientras yo colocaba a mi hijo detrás de la portería, uno de los de los padres me dijo ¿ por qué no abres los ojos y dejas trabajar a los demás? La gota que colmaba el vaso, aquello me enfureció, no entendía sus palabras ¿que sabrá ese idiota de futbol?... mi hijo era el mejor, ¿que pretendía aquel hombre? Su hijo era precisamente uno de los malos malísimos del equipo, no vale para nada ése lo echaba yo del equipo, solo mi hijo valía algo ahí....

Después de un partido, tras una nueva crítica a todos y entre sollozos, mi hijo habló conmigo y fue el quien me abrió los ojos...! papa, por qué nunca me dejas simplemente disfrutar del partido, me corriges, me presionas , me avergüenzas, te peleas con todo aquél que te dice que no soy todo lo bueno que tu crees, el culpable ese que tu te has inventado nos anima, juega con nosotros, nos divertimos con él, ríe con nuestras risas y sufre con nuestros llantos, nos consuela cuando perdemos.


Me gustaría que me dejaras jugar y divertirme con mis amigos, con mi equipo, con mi entrenador, sé que seguramente no llegaré a ser la estrella como tú quieres, pero déjame de jugar a lo que más me gusta.... papá , ellos son los que realmente ven lo que puedo llegar a hacer en un partido, cuál será mi posición en el campo, cuáles son mis cualidades y mis defectos, me corrigen , me enseñan .... Papá por favor no quieras que sea lo que tu nunca llegaste a ser.... y sobre todo deja de ser el que siempre hace el ridículo detrás de la portería....

Gracias mi niño."


Francisco García Madrid Silva
Director de E.M.F DE DAIMIEL

8 comentarios:

  1. No se puede ver la foto de la carta bien, no se puede ampliar.

    ResponderEliminar
  2. PACO NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO, SI LEES ESTO ¡¡¡¡ENHORABUENA!!! Y SI NO LO LEES YA TE LO DIRE PERSONALMENTE, ME QUITO EL SOMBRERO.
    ERES UN MONSTRUO.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Paco!! Que razón lleva tu carta, espero que la lean muchos de los aficionados a este deporte y sepan captar la esencia de la misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que bonito esta para hacer lo que os de la gana que es lo que quereis, para un padre su hijo es lo mejor y eso esta bien o no, pero me parece que no teneis que aplaudir la carta que bajo mi punto de vista es un poco dura para los padres que sus hijos estan siempre en el vanquillo, y les quereis dar a entender que encima haceis bien por ellos cuando el mejor es el mejor y el peor es el peor y esto lo digo bajo un punto de vista que no tengo hijos pero algun dia los tendre y me pasara lo mismo,

    ResponderEliminar
  5. machote te explicas como un libro cerrado, aclarate COÑO

    ResponderEliminar
  6. tu carta, paco me ha aportado mucho... no entiendo de futbol pero has calcado muchas de las actitudes de los padres y no siempre referente al futbol... en muchos sectores deberiamos como padres dejar hacer a los educadores para que nuestros hijos crezcan y maduren tanto en el disfrutar de cualquier actividad como en el respeto hacia el equipo, los compañeros, los educadores y hacia ellos mismos... gracias paco por publicarla y compartirla con todos... enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Dura?? También será duro para el entrenador siempre recibir críticas, y no es que yo lo sea, pero leyendo la carta te pones en el lugar de ellos y en muchas ocasiones no les dejamos trabajar...
    Por cierto, en mi opinión en banquillo también forma parte del fútbol y en este caso de un equipo. La carta no tiene reproches, y soy padre!

    ResponderEliminar
  8. muy buena paco!!aver si algunos se dan cuenta leyendo esta carta!! ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar