viernes, 29 de octubre de 2010

Tras el primer cuarto de competición, el Daimiel CF en su mejor momento. MINUTOS Y REGULARIDAD


Se ha llegado al primer cuarto de competición liguera en la Regional Preferente, y se puede afirmar que el Daimiel CF se encuentra en su mejor momento, al menos, en cuanto a lo que dicta la clasificación. El séptimo puesto con 14 puntos, es la mejor posición que han ostentado los de Torreca desde que comenzó la competición. El descenso (Munera) queda a seis puntos, la Promoción a Tercera (At. Ibañés) a cinco puntos, y el ascenso directo (Puertollano "B") queda muy lejano, diez puntos.

El Daimiel CF, desde que comenzó a entrenar en agosto, sólo ha perdido un partido. Fue en el Nuestra Señora del Carmen, en la segunda jornada de Liga, ante el líder Puertollano "B" y de penalti, (0-1). Por cierto, como anécdota, se jugó en Feria y, tradición manda, se palmó. Desde entonces, el Daimiel lleva siete partidos consecutivos sin perder, lo que le ha aupado, tras un comienzo titubeante, a esa ilusionante séptima plaza. No hay que perder de vista que el Daimiel CF es, con seis goles en contra, el segundo equipo menos goleado del grupo, tras el Albacer, que sólo lleva cuatro. En cuanto a los goles a favor, los dos últimos compromisos ante Munera y Sp. Torrenueva, han adecentado la estadística con siete goles en dos partidos que hacen un total de once en nueve encuentros.

Curioso es también que el Daimiel CF no ha perdido ningún partido fuera de casa en Liga. Ha empatado los cuatro que ha disputado. Esta semana, ante el colista Manchego Provencio, hay una buena oportunidad para conseguir ese primer triunfo liguero como foráneo.

Sólo Pedrero sin jugar
Desde que comenzó la Liga, Torreca ha utilizado a 23 jugadores, o lo que es lo mismo, a todos menos a Pedrero, único que no sabe lo que es disfrutar de un minuto. Pero con el transcurrir de las jornadas, el técnico del Daimiel CF ya tiene su once tipo que cambia a pinceladas, aunque aún no ha repetido alineación desde que comenzó la Liga. El único futbolista que lo ha jugado todo es José Carlos, 810 minutos en nueve partidos, mientras que ya se ha dicho que Pedrero es el único que no ha jugado nada.

El once tipo de Torreca sería el conformado por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Agus, Dachu, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez. Serían cuatro jugadores naturales de Daimiel, Astillero, José Carlos, Rubio y Dachu y el resto, foráneos. La plantilla está bastante estabilizada, aunque ya se han producido las bajas de Adri (Daimiel Racing) y Javi Núñez, que se han contrarrestado con el fichaje de Iván. Este último se puede considerar como el único fichaje realizado con la Liga empezada, si bien a Bernal, Santi Vera y Quique les fueron formalizadas las fichas con la Liga empezada, pero habían estado en la órbita del equipo blanco entrenando en pretemporada o, como en el caso de Quique y Bernal, incluso jugando partidos de pretemporada.

La distribución de minutos jugados queda así:

José Carlos 810 minutos
Saavedra 779
Astillero 720
Vicente 688
Naranjo 670
Rubio 632
Jaime Núñez 630
Bernal 608
Dachu 575
Agus 427
Alberto Pérez 405
Javi Murillo 384
Santi Vera 297
Dani Crognale 231
Javi Núñez 199
Ruiz 187
Guti 181
Paco 176
Iván 123
Sosa 90
Heredia 44
Adri 22
Quique 1
Pedrero 0

Los goles, repartidos
Los once goles que ha marcado el Daimiel en Liga se encuentran repartidos entre ocho futbolistas. Tres repiten. Son los casos de Naranjo, Javi Murillo y el recién incorporado Iván que llevan dos goles cada uno. Estos son los goleadores del Daimiel CF:

Naranjo 2 goles
Javi Murillo 2
Iván 2
Bernal 1
Vicente 1
Saavedra 1
Agus 1
Dani Crognale 1

La regularidad, muy reñida
En cuanto al Trofeo al Jugador Más regular del Daimiel CF, que otorga Fútbol de Daimiel a través de las votaciones de sus lectores, esta temporada está sumamente reñida. recordamos que el jugador que más votos recibe en una jornada se lleva cinco puntos, cuatro el segundo, tres el tercero, dos el cuarto y uno el quinto. De momento Dachu y Rubio comandan la clasificación con 15 puntos. Y es que Rubio se está conviertiendo en la revelación de esta temporada. Acaba de salir de juveniles y se ha ganado el puesto, con su trabajo, en el eje de la zaga daimieleña.

Así va la clasificación completa:
Dachu 15 puntos
Rubio 15
Dani Crognale 14
Ruiz 13
Astillero 10
Naranjo 9
Santi Vera 9
Iván 9
Quique 5
José Carlos 5
Javi Murillo 5
Adri 4
Heredia 4
Agus 3
Vicente 3
Saavedra 2
Jaime Núñez 2
Sosa 2
Alberto Pérez 2
Bernal 2
Paco 1
Guti 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario