sábado, 9 de octubre de 2010

¿No hay quinto malo?, eso es lo que espera el Daimiel CF en Malagón


Interesantísimo partido el que se disputa este domingo en Malagón. Atlético Teresiano y Daimiel CF se miden en un partido de rivalidad comarcal a partir de las 17:30 en el Félix Barrero. El Atlético Teresiano se muestra intratable en su campo, con tres victorias en otros tantos partidos. Pero es que además, lo ha hecho con enorme solvencia, 5-0 al Casasimarro, 3-0 al Zona 5, y 2-0 al Munera, la pasada semana (partido que vio en directo Torreca), jugando con uno menos casi todo el partido. Como se aprecia, ni un solo gol ha encajado en su terreno de juego el Atlético Teresiano, un equipo que marcha en cuarta posición de la tabla con 12 puntos y es el segundo equipo más goleador de la Liga con 17 goles.

Falta Néstor, pero estará Silvio
Si hay un jugador determinante por su juego en el Atlético Teresiano, ese es Néstor. El colombiano, que procede de La Solana, llegó a jugar en la Primera división de Colombia, concretamente, en el Atlético Bucaramanga. Es un jugador muy habilidoso, que no hace muchos goles (lleva tres esta temporada, y en la temporada pasada materializó diez en La Solana), pero logra muchas asistencias que aprovechan sus compañeros. Si en la temporada anterior el complemento perfecto de Néstor era Rafa Cortés (30 goles él solito la anterior campaña), en el Teresiano parece haberse compenetrado perfectamente con Silvio.

Néstor no estará ante el Daimiel por haber sido sancionado con un partido tras su expulsión, en el minuto 36, en el partido de la pasada jornada. Pero en esos 36 minutos, Néstor volvió locos a los jugadores del Munera, logró un gol y dio otro a Silvio. ¿Qué hace este futbolista por los campos de Regional? El que sí se enfrentará al Daimiel será Silvio. Siete goles lleva el delantero del Atlético Teresiano en los seis partidos de Liga disputados. De hecho, Silvio ha marcado en todos y cada uno de los últimos cinco partidos de Liga. Sólo dejó de hacerlo en la primera jornada, donde el Teresiano jugó en casa del líder Puertollano B y cayó derrotado por 3-0. Reseñar también que Silvio logró un triplete ante el Casasimarro.
Pero no solo de Néstor y Silvio vive el Atlético Teresiano, un conjunto que mantiene el bloque de jugadores desde hace varias jornadas y que juegan de memoria. Para empezar tiene un entrenador que propone fútbol de toque desde la salida, lo cual es de agradecer. Después futbolistas como el ex daimieleño Marco, o Givica, que jugó en el juvenil daimieleño y que la temporada pasada consiguió el ascenso a Tercera división con el Villarrubia, Teo que aporta experiencia y goles desde el centro del campo… En fin, un equipo muy bien armado que en el Félix Barrero se muestra auténticamente inexpugnable hasta el momento.

Cuatro partidos sin perder
Por su parte el Daimiel llega a Malagón con la moral alta después de conseguir esa primera victoria que se le resistía. Hacerlo ante La Solana ha dado mucha más moral si cabe al equipo. Los de Torreca quieren hacer bueno el dicho de “no hay quinto malo” y sumar un nuevo partido más invicto, y sumar cinco tras los cuatro partidos que se llevan con esa condición. Hay que recordar que el Daimiel no ha perdido en ninguna de sus tres salidas anteriores a Villamalea, Casasimarro y Zona 5. Los tres partidos acabaron con empate. No se desdeña en absoluto conseguir ese puntito en el Félix Barrero, lo que sería considerado, a priori, como un buen resultado, máxime cuando el propio Torreca quería sacar tres puntos entre los partidos de La Solana y Teresiano. Como ganó a La Solana, el de Malagón se toma como un bonus extra antes de los dos partidos seguidos en casa ante Munera y Sporting Torrenueva.

Adri ha causado baja
La principal novedad en el seno del Daimiel CF es que el medio centro Adri (19 años) ha comunicado al club que no va a continuar en el equipo por problemas de estudios. Lo cierto es que Adri disfrutó de muchos minutos en la pretemporada, 288, por lo que jugó en los cinco partidos que se jugaron. Sin embargo en Liga sólo ha disfrutado de 22 minutos, uno en Villamalea en la primera jornada de Liga y 21 en la segunda ante el Puertollano B. La llegada de Vicente y Bernal, junto a la competencia con Dachu, le relegaron al banquillo e incluso quedó fuera de las convocatorias. De momento Adri, que esta temporada debutaba en categoría absoluta, seguirá teniendo ficha con el Daimiel CF.

En cuanto a bajas, Ruiz sigue fuera del equipo (lleva cinco semanas) aunque en esta última ha comenzado a trotar, pero aún le queda por lo menos una semana más. Todos los demás están disponibles. El entrenador daimieleño, Torreca, ha dicho que va a haber cambios en la alineación con respecto al último partido, por tanto, y si no cambia de opinión, seguiremos una semana más sin ver una alineación repetida en el Daimiel CF.

Lo más probable es que jueguen Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Alberto Pérez, Vicente, Naranjo, Dachu y Agus, con lo que Dachu, Alberto Pérez y Agus volverían al once inicial en detrimento de Santi Vera, Paco y Javi Murillo. La falta de gol es el principal caballo de batalla de este Daimiel pese a que Naranjo salió fortalecido tras conseguir el gol de la victoria ante La Solana. De todos modos el Daimiel CF sigue buscando un delantero para solucionar este problema, siempre teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario