domingo, 3 de octubre de 2010

PRIMERA VICTORIA DEL DAIMIEL EN LIGA, AUNQUE EL PARTIDO FUE DE EXCASA CALIDAD (1-0). Resultados y Clasificación 6ª Jornada


Ya se puede ver la botella medio llena, porque tras la primera victoria del Daimiel CF en la Liga, los de Torreca llevan cuatro jornadas sin perder, dato este a tener en cuenta. Triunfo ante un equipo que había vencido en las dos últimas jornadas y en las que había logrado siete goles. De hecho, el equipo de Ángel Izquierdo, no se había quedado a cero desde la primera jornada.
El mérito de la victoria blanca hay que atribuirlo al enorme trabajo defensivo realizado por el equipo. El entramado de los de Torreca fue una losa para los de amarillo. La misma que se ha quitado de encima todo el conjunto daimieleño tras la primera victoria liguera. Porque mérito tiene que el equipo del pichichi Rafa Cortés, no tuviera ni una sola clara ocasión de marcar en los 90 minutos. Es verdad que los de amarillo controlaron de cabo a rabo la primera parte. Trataron de tocar mucho el balón y de conectar con Rafa Cortés. Pero el eje defensivo José Carlos-Rubio, más un inconmensurable Bernal, taponaron por el centro las acciones que llegaban por banda de Capelo e Imad, superiores en el primer período a Jaime Núñez y Saavedra.

Las defensas se impusieron
Lo cierto es que las defensas se impusieron casi todo el partido a las delanteras. No fue un partido bueno, más bien soso, con mucha brega y muchos parones, pero tampoco violento. Simplemente que la presión en unos y en otros hacía que el juego no fuera fluido. El dominio visitante no se tradujo ni siquiera en córneres. Sólo uno botó La Solana, en el descuento del primer tiempo sin consecuencias. Por su parte el Daimiel botó dos, ambos en el mismo minuto de la segunda parte, y en el primero de ellos, a punto estuvo de conseguir el 2-0 si no hubiera sido por el paradón de José.

Torreca realizó cuatro cambios en la alineación inicial. Astillero retornaba a la portería, Paco recuperó la titularidad en detrimento de Dachu y la principal novedad estuvo en las bandas, donde Santi Vera y Javi Murillo reemplazaron al lesionado Agus y a Alberto Pérez. Precisamente fue en las bandas donde tiene que mejorar el Daimiel, ya que muy pocas veces se pudo desbordar, y cuando se hizo, fue en la segunda mitad.

En cuanto a ocasiones, el Daimiel tuvo una clarísima en el minuto 28. Vicente arranca en claro fuera de juego y se queda solo ante José, pero su disparo cruzado es flojo y atrapa el meta. De haber marcado, las protestas solaneras hubieran sido de órdago. Luego, en el 43, un disparo de un motivadísimo Naranjo, se iba desviado por poco.

A destacar los intentos de Vicente desde lejos, aunque con poca potencia, y en uno de ellos debió intentar ver puerta en vez de centrarla a Naranjo, un Naranjo que navegó muy sólo contra la defensa amarilla lo que propició pocas ocasiones en los locales. En La Solana un remate muy alto del voluntarioso Rafa Cortés fue todo el bagaje.

Gol tempranero en la segunda parte
La salida del Daimiel en la segunda parte denotó más ganas de tratar de dominar más el balón, de tratar con la pelota más jugada y no tan al voleo del primer tiempo. Un primer disparo de Vicente fue el aviso del único gol del partido. El tanto nace en un fuera de banda, que prolonga de cabeza, dentro del área Dachu, Javi Murillo vuelve a prolongar también de cabeza, y Naranjo, en semichilena, empalma de forma inapelable al fondo de la portería. Era la primera vez que el Daimiel se adelantaba en el marcador en toda la Liga.

El gol fue muy celebrado, a sabiendas del buen entramado defensivo que esta pergeñando el técnico Antonio Torreca. Se esperaba la reacción solanera, pero el gol les dejó demasiado noqueados, y fue el Daimiel el que pasó a controlar el balón en el centro del campo, y, cuando lo perdía, se cerraba bien en busca de la velocidad de Naranjo o Dani Crognale, en la punta de lanza. Lo cierto es que la defensa local estuvo perfecta. Saavedra y Jaime Núñez se crecieron. Bernal cortó lo indecible y Vicente, que cayó a banda derecha, trató de llevar peligro por su lado al igual que Santi Vera por la izquierda, donde estuvo más entonado que en el primer tiempo pero algo falto de velocidad en el desborde.

El caso es que una porfía de balón de Santi Vera propició el primer córner favorable al Daimiel de todo el partido. Corría el minuto 67. Dachu sacó al segundo palo donde Saavedra realizó un espectacular remate de cabeza viniendo desde atrás, que José se encontró literalmente para enviar a córner. Pudo haber sido un clarificador 2-0. A partir de ahí La Solana lo intentó pero no encontró el camino. No bajó nunca los brazos pero sus ataques eran perfectamente controlados por la defensa local. Sólo en el 83, un balón suelto en el área es recogido por el solanero José Carlos, pero su duro remate es atrapado por Astillero bien colocado. Fue el único remate entre los tres palos de La Solana.

Entre la ansiedad visitante y la tranquilidad local se llegó al final, no sin antes una nueva oportunidad para Naranjo, ya en el 90, con un balón dentro del área en muy buena posición, pero al que le pegó de forma mordida, y tras botar en el área pequeña se fue alto.

Lo importante, los puntos
Desde luego el partido no pasará a la historia del buen juego porque la creación en ambos equipos estuvo bastante floja. Para el Daimiel el triunfo viene a suponer un chute importante de moral pero sobre todo de autoconfianza en un grupo plagado de gente joven que necesitaba creerse que puede ganar partidos. Más si trata ante uno de los gallitos, a priori, de la Liga. Un La Solana que sigue fallando fuera de casa y que en Daimiel volvió a demostrar cierta “cortes-dependencia”, aparte de que a los amarillos se les sigue atragantando sus visitas a los blancos.

Lo mejor para los de Torreca fue conseguir los tres puntos en vísperas de la difícil visita a Malagón de la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Astillero, Javi Murillo (Dani Crognale, min. 60), Paco (Dachu, min. 45), Vicente, Bernal, Santi Vera (Alberto Pérez, min. 84), Naranjo, Saavedra, José Carlos, Rubio y Jaime Núñez.

0 LA SOLANA: José (Cobo, min. 80), Juli, Juande, Pitu, Mini, José Carlos, Rafa Cortés, José Pedro (Fran, min. 55), Imad (Colchón, min. 78), Capelo (Kikillo, min.78) y Almarcha.

ÁRBITRO: Laguna Pérez, asistido en las bandas por Montero Prado y González Montes, de la Delegación de Ciudad Real. Bien. Enseñó tarjetas amarillas al daimieleño Santi Vera y a los solaneros José Pedro, Pitu, Mini y Fran.

GOL:
1-0, minuto 49. Naranjo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Matinal del domingo nublada y con algo de viento. Césped artificial en buen estado. Unos 300 espectadores con muchos aficionados de La Solana.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


2 comentarios:

  1. este blok se llama futbol de daimiel, joder pues el daimiel racing jugo el sabado y no se habla nada de el y el daimiel cf el domingo y ya esta puesto su resultado etc, cambiale el nombre al blok y le pones el futbol que me da a mi la gana.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, que el que hace el "blok" (o sea, blog) le pone el nombre que le da la gana, y si no te gusta, pues con que no entres es suficiente.

    Tranquilizate hombre, que seguro que Ismael hace la crónica del Racing.

    ResponderEliminar