sábado, 30 de octubre de 2010

El Daimiel se desplaza a El Provencio con la mosca detrás de la oreja


El Daimiel CF afronta a partir de las 17:00 horas de mañana domingo en el Campo de Fútbol Municipal de El Provencio y con arbitraje de Escobar García, un partido ante el colista, Manchego Provencio, que puede ser considerado como un “colista-trampa”. En principio, porque lleva tres puntos de sanción, y después, porque los dos últimos encuentros que han disputado los conquenses han demostrado sobre el terreno de juego bastante más que la posición que lleva. Todo ello aderezado por el terreno de juego, uno de los pocos de tierra que van quedando por esos pueblos de Dios. Si le sumamos que puede llover, el partido puede derivar en un rompe y rasga espectacular.

Como decimos la expedición daimieleña, que por cierto comerá en ruta por primera vez en la temporada… y en mucho tiempo, marcha con la mosca detrás de la oreja porque no se fía nada del Manchego Provencio. Hacen bien los daimieleños. El conjunto conquense fue sancionado hace dos jornadas por no presentarse en Albacete ante el Zona 5 con el mínimo de jugadores para poder empezar el partido, siete. En aquel entonces sólo tenían a 15 futbolistas fichados. Aquella situación parece haber espoleado a un Manchego Provencio que fichó a tres jugadores y un entrenador que parecen haberle dado nuevos bríos a los gualdinegros.

Para empezar, frente a La Solana, hace 15 días, perdieron 1-2 en el descuento. Y en la pasada jornada, en Malagón, consiguieron arrancar un meritorio empate a uno. Son dos resultados que desconciertan y avisan de que puntuar en el Municipal provenciano no va a ser nada fácil. A pesar de todo indicar que el Manchego Provencio ha disputado cuatro partidos en su campo. Ha empatado uno, contra el Albacer (0-0) y perdido los otros tres, Puertollano B (0-4), At. Ibañés (0-2) y La Solana (1-2). Es decir, que en su campo los conquenses no han tenido, precisamente, un calendario cómodo, con partidos ante los tres primeros de la tabla y el sexto, La Solana. Lo dicho, no hay que fiarse en absoluto de su situación en la tabla.

Iván, baja por una microrrotura
La mala noticia en el seno del Daimiel viene en forma de lesión de Iván. El delantero, que ha comenzado como una moto su periplo en el Daimiel, con dos goles en 123 minutos, no estará en el partido de mañana porque en la jugada del tercer gol ante el Sporting Torrenueva se lesiono. La ecografía indica que es una microrrotura. Torreca no quiere arriesgar y le ha dado descanso en esta semana para que se recupere en óptimas condiciones.

El resto de futbolistas sí estarán a las órdenes del técnico, por lo que Dachu y Agus podrían ser de la partida. El objetivo no es otro que seguir sumando puntos y de esa forma permanecer una semana más invictos, con lo que ya serían ocho jornadas sin perder. No hay que perder de vista que se van a enfrentar el equipo menos goleador, el Manchego Provencio con sólo cuatro goles a favor (de los cuales dos los ha marcado el rumano Florin Dobre), contra el segundo equipo menos goleado, el Daimiel, que solo ha encajado seis.

Torreca tendrá que descartar a dos jugadores, que serán casi seguro Pedrero y Quique, mientras que, por la lesión de Iván, tendrá que volver a cambiar, una semana más (todavía no se ha repetido ni un solo once), de alineación. Esta podría ser la que salte al Municipal de El Provencio: Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Agus, Dachu, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez.

En el Daimiel CF nadie habla de objetivos más allá del próximo partido. Las cuentas de la lechera están “prohibidas” por el técnico, pero es lógico pensar que de seguir en esta tónica de resultados haya cierta licencia para poder soñar con retos que, a principio de temporada, parecían absolutamente vedados al Daimiel CF.

2 comentarios:

  1. mas respeto a los campos de tierra por favor..todos los equipos han comenzado por tierra hasta llegar a césped artificial o natural...

    ResponderEliminar
  2. andas al loro de los comentarios eh??

    tiene ya un añejo el comentario.ejej

    ResponderEliminar