martes, 19 de octubre de 2010

España golea a Lituania en el Pre Europeo Sub-19 (6-0). Rubén Sobrino no ha jugado


Los de Julen Lopetegui comienzan el Torneo Clasificatorio para el Europeo con un golpe de efecto al vencer por 0-6 a Lituania. Anotaron los tantos para la Selección Nacional Aurtenetxe, Isco por partida doble, Álvaro Morata y Pablo Sarabia, los dos últimos. Tras la victoria de Israel por 3-0 ante Armenia, España es primera del grupo 11. El daimieleño Rubén Sobrino no ha jugado en este primer partido.

España ha comenzado marcando territorio en la fase clasificatoria para el Europeo Sub19, ya que nada más comenzar el encuentro ante Lituania, en el minuto 4, llegaba la primera ocasión de gol y la Roja se ponía por delante en el marcador con un gol del delantero Morata. Y a partir de ahí, el encuentro pareció un monólogo atacante del equipo español, que de nuevo tuvo acercamientos a la portería lituana hasta que en los minutos 15 y 17, Aurtenetxe e Isco marcaban el segundo y el tercer gol para España.

El equipo local apenas se acercaba a la portería de Edgar Badía si no era a base de lanzamientos a balón parado tras cometer España alguna falta, y así, en una primera parte que acabó con 14 lanzamientos a puerta de los de Lopetegui por sólo un disparo alejado de la meta española para los lituanos, llegó el cuarto tanto para cerrar la primera parte, obra de nuevo de Isco, en el minuto 29.

Con el arranque de la segunda mitad, y dada la amplitud en el marcador, Lopetegui movió el banquillo para dar salida a Kevin y Jesse Rodríguez por Koke e Isco, el bigoleador de la primera mitad. Después de la victoria, en el otro partido del grupo, de Israel sobre Armenia, por 3-0, la mayor diferencia de goles se antoja factor importante, y que al final puede ser decisivo para la clasificación a la Ronda Élite.

Con los cambios, España trató de mantener el ritmo de partido, y siguió cercando la portería, hasta que llegó el quinto, obra de Pablo Sarabia, en el minuto 61. Salió al campo Amat, por Aurtenetxe. Y siguió España atacando hasta que llegó un nuevo tanto del madridista, el sexto, en el minuto 84. Los de Lopetegui tuvieron alguna oportunidad más pero cerraron el partido con ese tanteador, seis a cero.

España termina la primera jornada como primera de grupo, por la diferencia mayor de goles frente a Israel. El próximo partido será este jueves, a las 12,30 horas, ante Armenia. Lopetegui formó en su primer once con: Badía; Blázquez, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe; Alex y Koke; Sarabia, Isco Sergi Roberto; y Morata.

RESULTADOS
Israel, 3-Armenia, 0
España, 6-Lituania, 0

1º España 3 +6
2º Israel 3 +3
3º Armenia 0 -3
4º Lituania 0 -6

21-10-10 España-Armenia, 12:30
21-10-10 Lituania-Israel, 15:00

Si España e Israel ganan sus respectivos partidos, ambas selecciones se habrán clasificado para la siguiente fase de la Eurocopa.

2 comentarios:

  1. hola me gustaria saber si los partidos k juega la
    sub-19 este domingo 24 de octubre serán retransmitidos en televisión , en caso de que sea asi megustaria saber en que cadena y a que hora. graciass=)

    ResponderEliminar
  2. Lamento no poder ayudarte.

    Si me entero lo pondré en el blog.

    ResponderEliminar