viernes, 29 de octubre de 2010

Desestimada la impugnación realizada por el Daimiel Juvenil "B" del partido ante el At. Pedro Muñoz


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha desestimado la impugnación que realizó el Daimiel CF del partido que enfrentó al Juvenil "B" con el At. Pedro Muñoz y que acabó con resultado de 1-0 favorable a los pedroteños. Loc ierto es que el Atlético Pedro Muñoz lleva razón y no cabe recurso alguno ante el Comité de Competición.

El Daimiel impugnó la alineación de Daniel López porque había sido expulsado en el partido anterior del Atlético Pedro Muñoz que había jugado contra el Membrilla. Sin embargo entre ese partido, (el de Membrilla) y el que jugaron contra el Daimiel, el At. Pedro Muñoz disputó el aplazado de la primera jornada ante el Villafranca, por lo que Daniel López, que no jugó ante el Villafranca, cumplió la sanción antes de enfrentarse al Daimiel.

La normativa da la razón al At. Pedro Muñoz, ya que el artículo 105 de los Estatutos de la Federación reza así:

"1.- La suspensión por partidos implicará la prohibición de alinearse o actuar en tantas jornadas como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición".

El error en la impugnación del Daimiel parte del hecho de que Daniel López fue expulsado por doble amarilla, por lo que no podía jugar, en ningún caso, contra el Villafranca. Otra cosa hubiera sido que Daniel López hubiese sido sancionado por acumulación de cinco amarillas. Entonces el jugador del Pedro Muñoz sí que podría haber jugado ante el Villafranca, pero nunca y en ningún caso contra el Daimiel, tal y como explica el artículo 106:

"2.- Un jugador que esté suspendido por un partido como consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones, podrá alinearse en el partido inmediato posterior, pese a tal correctivo, cuando se trate de un encuentro aplazado en el que hubiera podido intervenir si se hubiese celebrado en la fecha prevista; por tanto, en tales supuestos, su no alineación en el mismo no supondrá el cumplimiento de la sanción".

Así pues el Daimiel no tiene razón y el resultado frente al At. Pedro Muñoz queda inamovible, 1-0 para los pedroteños.
Mañana, en Villafranca
En el aspecto meramente deportivo, el Daimiel CF Juvenil B juega mañana a partir de las cinco de la tarde en Villafranca de los Caballeros. El Villafranca está situado en 13ª posición con 3 puntos, mientras que el Daimiel "B"" es 11º con cinco puntos. Los de Villafranca vienen de perder por 10-0 en Membrilla y es uno de los equipos más goleados del grupo, con 20 goles en cinco partidos.
Para el Daimiel B es una buena ocasión de conseguir los primeros tres puntos fuera de su terreno de juego. En su campo el Villafranca ha ganado un partido, 4-0 al Cervantes (único partido que ha ganado en cinco encuentro) y perdió 1-3 con el At. Pedro Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario