sábado, 2 de octubre de 2010

El Daimiel buscará la primera victoria ante un La Solana redivivo


La semana ha transcurrido en Daimiel en medio de las lamentaciones por seguir adoleciendo de gol y perdonar clarísimas ocasiones, esta vez en Albacete y ante el Zona 5. Torreca sigue manteniendo que el trabajo de su equipo no se esta viendo correspondido con victorias (cuatro empates y una derrota en las cinco jornadas) “y solo nos falta materializar porque aunque tampoco son muchas las ocasiones que creamos, son realmente claras”, dice. En opinión del técnico del Daimiel “el que nos hagan un gol está siendo complicado, porque el equipo trabaja muy bien los conceptos defensivos. Hemos mejorado muchísimo desde el primer partido en Villamalea, pero es que estamos fallando ocasiones increíbles”.

Se resiste la primera victoria
La sexta jornada de Liga, que volverá a ser en horario matinal, 12:00 de la mañana del domingo en el Nuestra Señora del Carmen ante La Solana, tendrá el objetivo de conseguir ese primer triunfo que se le esta resistiendo al conjunto blanco. Los daimieleños, con cuatro puntos, están situados en 13ª posición, mientras que La Solana, que empezó con tres derrotas consecutivas, pero que ha enderezado el rumbo con sus dos victorias consecutivas en casa ante Munera (3-1) y sobre todo Atlético Teresiano (siguiente rival del Daimiel) que iba embalado (4-3 y remontando el partido en los últimos 15 minutos), está situada dos puestos más por encima, con 6 puntos.

Es un partido que, para el Daimiel puede suponer cierta dosis de tranquilidad para esa posterior visita a Malagón y luego recibir en casa de forma consecutiva a Munera y Sporting Torrenueva. De hecho Torreca quisiera conseguir “al menos tres puntos en los partidos ante La Solana y Teresiano”. Ese es el reto. Pero para ello habrá que marcar goles y hasta el momento el Daimiel solo ha logrado dos en cinco partidos. Esa es la gran asignatura pendiente que en el partido ante La Solana, uno de los equipos más goleados del grupo, se tiene que empezar a aprobar.

Cambios en la alineación
Hasta ahora Torreca no ha repetido ni una sola vez alineación desde que comenzó la Liga. Bien es verdad que en Albacete utilizó a los mismos diez jugadores de campo que ante el Atlético Ibañés. Solo cambió al portero, Sosa, ya que Astillero se encontraba lesionado. Torreca ha dicho que es posible que haya algún cambio en el once inicial, que podría ser el de retorno de Astillero a la portería, pero el técnico no ha soltado prenda. Lo cierto es que puede repetir alineación, porque no hay sancionados, ni lesionados, salvo el consabido de Ruiz, que va para un mes, y la duda de Javi Núñez que no jugó en Albacete. Así lo más probable es que se repita alineación, con la duda en la portería de Astillero o Sosa. La defensa la compondrían Saavedra, Jaime Núñez, Rubio, que parece haber convencido definitivamente a Torreca y José Carlos, único jugador que lo ha jugado todo hasta el momento; doble pivote con el ex solanero Bernal (hay cuatro ex de La Solana en el Daimiel: Bernal, Alberto Pérez, Javi Núñez, Naranjo más el propio técnico Torreca), y Vicente; tres hombres más adelantados como Agus, Alberto Pérez y Dachu con Naranjo (que la temporada pasada dejó al Daimiel para irse a La Solana) en la punta de ataque.

Rafa Cortés, el peligro
La Solana coqueteó toda la temporada anterior con el ascenso directo a Tercera División. Luego pudo haber jugado la promoción, pero al final quedó tercero y fuera de toda opción de ascenso de categoría. Esta campaña, Ángel Izquierdo, que sustituyó al daimieleño Paco Madrid, entrenador con el que los amarillos acabaron la pasada campaña, ha mantenido a prácticamente toda la plantilla, pero con la baja sensible de Néstor. Mantienen, por tanto, a ese portento del área como es Rafa Cortés, que si la temporada anterior rebasó la treintena de goles, en la actual ya lleva seis goles en su cuenta particular, en estos cinco primeros partidos. Pero hay otros jugadores importantes, como José Pedro, Araque, Capelo (que jugó varias temporadas en el Daimiel Juvenil) o Imad. Futbolistas como Araque o Imad que han jugado en Tercera división con el Tomelloso.

La Solana ha perdido los dos enfrentamientos que ha tenido fuera de La Moheda, si bien en ambos casos, Casasimarro (2-0) y Zona 5 (2-1) jugaron en campo de tierra. En Daimiel hace cinco temporadas que no juegan. La última vez fue en la temporada 2005/06, en Tercera división, concretamente el 11 de septiembre de 2005. El resultado fue de 2-0 favorable al Daimiel, con goles de Vílchez y Marco. Al Daimiel lo entrenaba Saturnino Ruiz de la Hermosa y a La Solana, Lorenzo Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario