lunes, 18 de octubre de 2010

COMENTARIO A LA JORNADA FUTBOLÍSTICA DE LOS EQUIPOS DE DAIMIEL. Resultados y clasificaciones


SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA
Daimiel Racing, 1-La Fuente, 0

Mucho sufrió el Daimiel Racing para hacerse con los tres puntos. Los de Kapa hicieron un mal primer tiempo y se enmendaron en la segunda parte. Además, esta vez sí se aprovecharon de su superioridad numérica ya que los de Fuente el Fresno acabron con ocho jugadores sobre el terreno de juego, mientras que el Racing acabó con diez.

La primera de las expulsiones decretadas por el árbitro daimieleño Escudero Marín llegaba en el minuto 43. Fue visto y no visto porque José Alberto, que estaba siendo el mejor de los suyos, vio amarilla por una dura entrada y, acto seguido, vio otra cuando se estaba colocando en la barrera por protestar. Con 0-0 en el marcador se llegaba al descanso. Con superioridad en el campo, el Daimiel Racing tuvo ocasiones de marcar en esta segunda parte, pero no sería hasta el minuto 66 cuando Jesús lograba el único tanto del partido.

En ese momento Tapiador vio amarilla por protestar, y seis minutos más tarde, en el 73 vio la segunda, al alimón de su compañero Marco, por lo que el La Fuente se quedaba con nueve y 1-0 en contra. El partido se ponía muy de cara para los daimieleños, que sin embargo no lograban con goles certificar y cerrar el partido ante un peleón equipo fuentero, que, desde luego, demostró mucho más que la posición que lleva en la tabla (ha perdido los tres partidos que ha disputado).

No quedaron ahí las expulsiones, porque Álvaro vio el camino de los vestuarios en el minuto 83 con roja directa. Con ocho hombres el equipo visitante aguantó al local que intentaba ganar por mayor diferencia de goles pero que no veía claro el camino del gol. Para rematar un partido con trece tarjetas amarillas y cuatro rojas, el jugador racinguista Moro, vio por segunda vez la amarilla en el minuto 88, con lo que el Racing acabó con diez.

En un partido tan accidentado, lo mejor es que el equipo local se quedó con los tres puntos. Lo peor, que no se supo aprovechar la evidente superioridad numérica sobre el terreno de juego para haber conseguido una diferencia de más goles que, a la larga, se puede necesitar. Mérito tuvo el equipo de La Fuente de perder por tan solo un gol de diferencia.

LIGA NACIONAL JUVENIL
Gimnástico de Alcázar, 0-Daimiel, 2


Gran e importantísimo triunfo del Daimiel Juvenil en Alcázar de San Juan. Se enfrentaban dos equipos que necesitaban los puntos para salir de la zona dedescenso, cosa que ha conseguido el Daimiel. Los de Santi hicieron un partido tremendamente serio y pudieron ganar incluso por más goles. Los locales fueron superados en todo momento por los visitantes, sobre todo en las jugadas a balón parado. Tras un primer tiempo aburrido, en el que los locales sólo se dedicaban a colgar balones por alto sin éxito y los visitantes a buscar la contra, llegábamos al descanso con el marcador sin goles.

En el segundo tiempo, los visitante fueron superiores. El primer tanto llegó tras un saque de esquina en el que ningún defensor alcazareño atinó a despejar, y Checho , más listo que nadie, abrió la lata. Corría el minuto tres del segundo período cuando se establecía el 0-1. El segundo gol del Daimiel llegó a falta de 10 minutos del final, en un mano a mano, donde no perdonó Garzas. El Gimnástico sólo lo intentaba colgando balones y así era imposible. El primer disparo del Gimnástico en todo el partido llegó en el 89 con un tiro al palo de Roberto.

Con este triunfo, que deja al Daimiel fuera del descenso (y de la problemática 14ª posición, quinto por la cola, que puede mandar a Provincial debido a la mala temporada que está realizando el Toledo en la División de Honor) se abren expectativas importantes, porque ahora los de Santi juegan dos partidos seguidos en el Estadio. Hay que ir partido a partido y trabajando a tope en todos como se hizo en Alcázar de San Juan.


LIGA PROVINCIAL JUVENIL
At. Pedro Muñoz, 1-Daimiel "B", 0


Un gol a los once minutos de partido fue suficiente para que el at. Pedro Muñoz doblegara a los cachorros daimieleños. estos lo intentaron, pero enfrente tenían a uno de los conjuntos que más fuerte han empezado la competición. Manzanares, Bolañego y Atlético Pedro Muñoz son los únicos equipos que aún no han perdido. Como siempre digo, lo importante es que estos partidos sirven para curtir a los más jóvenes de la cantera daimieleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario