sábado, 2 de octubre de 2010

Así ven el partido Daimiel-La Solana desde La Solana


Ha habido tiempos mejores, sin duda. La Solana y Daimiel han vivido épocas de más esplendor y atraviesan una época difícil de la que cada uno saldrá como pueda, o como sepa. Los daimieleños se esfuerzan por sobrevivir en la Preferente tras el último descenso desde Tercera División, con el añadido de una deuda leonina que puede lastrar su futuro. Los amarillos, en cambio, caminan sin deudas y con un equipo casi netamente local, pero con menos motor que la temporada pasada, donde el ascenso se escapó por culpa de un tramo final de liga horrible.

En cualquier caso, nadie podrá quitar a este partido el cartel de "clásico". Un derbi provincial que siempre ofrece interés y que regresa con ambos equipos caminando de la mano lejos de la aristrocracia del grupo, al menos de momento. El Daimiel ha echado mano de Torreca para rearmarse, a pesar de sus penurias económicas. Pero tiene jugadores importantes, entre ellos el ex-amarillo Naranjo, su gran referencia arriba. El denominado "método Torreca" sigue intacto: 4 empates en 5 partidos, 2 goles a favor y 3 en contra. No falla. A falta de grandes talentos, mejor arroparse atrás y ofrecer solidez defensiva para asegurar unos mínimos. La Solana es un equipo bien diferente. Ángel Izquierdo tiene más gusto por el fútbol de ataque y los números le dan la razón: 10 goles en 5 partidos. Eso sí, los 11 goles recibidos dejan claro que los amarillos son todavía un equipo inestable y vulnerable en su balance defensivo. Por algo están donde están.

Pero La Solana llega al Ntra.Sra.del Carmen con el plus de confianza que dan dos victorias consecutivas, la última en tiempo de descuento tras un partido vibrante contra el At.Teresiano, uno de los gallitos este año. Da la sensación de que el equipo de Ángel Izquierdo está en pleno crecimiento. Jugador por jugador, sigue siendo un buen plantel, con un gran poderío de medio campo hacia arriba. Los 6 goles de Rafa Cortés en 5 partidos son más que elocuentes, aunque también revelan que hay "Cortés dependencia".

Para el domingo, La Solana deberá ser muy cuidadosa con lo que hace ante un Daimiel siempre peligroso. De lo contrario, podría ser un calco de lo que sucedió en Casasimarro y Zona 5, de infausto recuerdo para los amarillos. En cuanto a la plantilla, están todos disponibles excepto Araque. El central ha estado enfermo toda la semana y su participación está en el aire.

www.lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario