viernes, 22 de octubre de 2010

El Daimiel Juvenil se enfrenta al equipo que le "robó" el ascenso a División de Honor, la UB Conquense


Pues sí, la vida da muchas vueltas, y una temporada y poco más después, Daimiel y Conquense se vuelven a ver las caras en categoría juvenil. El Conquense es un equipo que trae malísimos recuerdos al Daimiel Juvenil porque fue el equipo que le "robó" el ascenso histórico a la División de Honor Juvenil en la temporada 2008/09.


Todo sucedió el 4 de abril de 2009. El Daimiel llegaba a Cuenca como líder de la Liga nacional Juvenil y el Conquense era el segundo clasificado. La encerrona fue de las que hacen época. Fuimos testigos presenciales, no nos lo contaron. Viana Valenciano hizo un atraco en toda regla, exulsando con roja directa a Astillero, el portero de los juveniles, justo cuando el Daimiel había recibido el primer gol. Se dijo que por intento de agresión. Todo falso.


Después vino el trato dispensado a la expedición daimieleña con risitas provocativas del entrenador conquense, Víctor Moreno, tras el 3-0, engañoso, porque los dos últimos goles llegaron en el descuento y cuando el Daimiel, dirigido por Joaquín Calahorra tuvo ocasiones, en inferioridad numérica, de haber empatado. Los chavales salieron con la impresión de haber sido "robados", con algún conato violento al final del partido de jugadores y parte del público a la afición desplazada desde Daimiel y sin presencia de fuerza policial alguna en la caja de cerillas de "Los Tiradores", terreno de juego donde se jugó el partido. Eso en una capital de provincia como Cuenca y dónde está ubicada la Federación de Fútbol.


Bien es verdad que el Daimiel luego pudo haber optado al ascenso, pero la derrota en la penúltima jornada en Quintanar del Rey por 3-2, un equipo que se dijo estaba primado por el Conquensem, que no se jugaba nada y que saltó motivadísimo al partido, y que luego, en la última jornada fue goleado en Cuenca, dio al traste con las ilusiones de los componentes del Daimiel Juvenil que realizaron la mejor temporada de su historia.


Un Conquense en racha

El Conquense duró poco en División de Honor, solo la temporada pasada, y han retornado a la Liga Nacional, donde de momento se muestran irregulares. Tras un comienzo titubeante llevan dos victorias consecutivas, la última en casa ante el Guadalajara por 4-1. Fuera de casa han jugado tres partidos, perdiendo dos, Zona 5 (3-1) y Albacete B (3-2), y ganó en su última salida, a Alcázar de san Juan por el mismo tanteo que lo hizo el Daimiel la pasada jornada, 0-2.


El Daimiel llega con la moral por las nubes tras ganar en Alcázar la pasada jornada por 0-2. Ahora los de santi tienen la oportunidad de corroborar la salida delos puestos de descenso con dos partidos consecutivos en casa ante el Conquense y el Villacañas.
La afición debe apoyar al equipo juvenil y, de paso, demostrar a la afición conquense la educación y saber estar que allí, en aquel fatídico 4 de abril de 2009, los conquenses no supieron poner en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario