sábado, 23 de octubre de 2010

Otro partido propicio para seguir sumando. Javi Núñez ha solicitado la baja en el club


El Daimiel CF afronta su segundo partido consecutivo en casa con la moral por todo lo alto y con una oportunidad muy clara de sumar una segunda victoria consecutiva que supondría, por otra parte, sumar siete semanas de permanencia invicto. Es posible que si todo se da como es previsible, el Daimiel de Torreca supere ese ecuador de la tabla, décimo puesto, que hasta ahora ha sido una barrera infranqueable desde que comenzó la competición.

Quizá ahora mismo eso sea lo menos importante. Lo que más ocupa al técnico es ir sumando partido a partido, ir ganando esa permanencia de forma clara y que la plantilla empiece a creerse que se puede aspirar a algo más que a la mera permanencia. Pero con trabajo y humildad. Esa es la máxima por lo que frente al penúltimo clasificado, Sporting Torrenueva (Nuestra Señora del Carmen, 12:00) Torreca no quiere las confianzas ni la malísima primera parte que su equipo deparó ante el Munera hace ocho días. Así pues todo el trabajo de la semana ha girado en torno a eso. Concentración y actitud máxima desde el minuto 1.

Torreca retrocede más de 20 años
Antonio Torreca
tiene una dilatada trayectoria como entrenador de fútbol. En sus comienzos dirigió al Torrenueva, equipo aquel que, no tiene nada que ver con el actual. Lo cierto es que el técnico así lo dice “es verdad que entrené allí en mis comienzos, pero de aquel equipo no queda ni el campo, ya que acaban de inaugurar uno”. Poco más conoce el técnico de un Sporting Torrenueva que sólo ha sumado un punto en los ocho partidos que llevamos (3-3 en su casa ante el casasimarro) y que, por tanto, ha perdido en las cuatro salidas que ha tenido, Albacer (3-0), Puertollano B (3-2), At. Ibañés (4-0) y La Solana (3-1). No marca muchos goles (6 a favor aunque el Daimiel lleva 8) y es el equipo más goleado del grupo, con 25 tantos en contra. De hecho, el Sporting Torrenueva no es el colista por la sanción de que fue objeto el Manchego Provencio.

En cuanto a jugadores, tampoco hay muchos conocidos en el Torrenueva, si bien su jugador Jesús García lleva cuatro goles, otro, como Pedro Eizaga ha militado en categorías semiprofesionales del fútbol argentino y el morenito Samba suele ser un incordio en ataque. Por cierto que el Sporting Torrenueva tiene nada menos que seis jugadores cuyo origen está fuera de España.

Javi Núñez ha pedido la baja y Adri puede fichar en el Racing
La novedad más destacada en el estado de los jugadores es que Javi Núñez, jugador de 29 años, el segundo más veterano, y que llegaba esta temporada procedente del Bolañego, ha solicitado la baja en el Club. El defensa fue titular en los dos primeros partidos de Liga, pero tras el segundo, donde cometió el penalti que a la postre dio el triunfo al Puertollano B, dejó de aparecer en los onces iniciales para jugar solo 19 minutos en seis partidos. Los pocos minutos de los que estaba disfrutando son la única causa de haber solicitado la baja. El de Bolaños de Calatrava se despidió de sus compañeros el miércoles, habla fenomenal del Club y está a la espera de que le surja algún otro equipo para seguir jugando al fútbol si le interesa la oferta.

En este sentido añadir que Adri, que hace ya unas semanas que dijo que abandonaba el Daimiel por incompatibilidad con sus estudios, ha solicitado la carta de libertad (ya que federativamente sigue perteneciendo al Daimiel CF) para poder fichar por el Daimiel Racing Club.
Otras bajas para el partido son las de Dachu, que tiene una lesión en el talón, Agus, que no podrá estar por motivos familiares y Pedrero, el único jugador de la plantilla que aún no ha jugado ni un solo minuto, que también anda algo renqueante. Así pues, y con la esperada reincorporación de Ruiz que ya está disponible, aunque no para los 90 minutos, son 19 (la plantilla ha quedado en 22 jugadores) los que están disponibles para el técnico, por lo que solo será un futbolista el descartado por el técnico.

La alineación volverá a cambiar, dada la baja de Dachu, y es posible que ante la presunta debilidad y cerrojo del rival, Torreca juegue con dos delanteros. Así la posible alineación puede estar compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Javi Murillo, Santi Vera, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez. El árbitro de este encuentro será Corredor Dotor y señalar que será la primera vez que el Sporting Torrenueva se enfrente al Daimiel CF en esta categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario