miércoles, 13 de octubre de 2010

Iván, nuevo jugador del Daimiel CF. Es delantero y procede del Manzanares


Iván de Haro Sobrino, Iván, delantero procedente del Manzanares, que cuenta con 28 años (30-08-1982) y es natural de Carrión de Calatrava, es el delantero que andaba buscando con insistencia el Daimiel CF. El futbolista ha llegado a un acuerdo total con la entidad daimieleña y hoy mismo, miércoles, ha entrenado con los que son sus nuevos compañeros. Iván cumplía su tercera temporada en el Manzanares, club al que llegó procedente del Carrión, en la temporada 2008/09, la del retorno del club manzanareño a la Primera Preferente. Se trata de un delantero goleador, como lo demuestran sus números de las últimas tres temporadas.

En la temporada 2007/08, Iván jugó en el Carrión de la Primera Ordinaria. Allí coincidió con el daimieleño Dani Arroyo. Sus número fueron de impresión. Treinta goles logró marcar, con registros como los cuatro goles en un partido al Miguel Esteban, en campo toledano, o los dos tripletes consecutivos que logró ante Las Casas primero y Poblete después. Al Manzanares, que quedó campeón de la Ordinaria esa campaña, le hizo dos tantos. Quizá por eso Julián Alcolea, técnico manzanareño, se fijara en él y se lo llevó a Manzanares para hacer la reentré en Preferente.

Aquella temporada en Preferente, 2008/09, Iván anotó nada menos que 20 goles. Empezó la Liga como una moto, ya que anotó, al menos un gol , en las primeras nueve jornadas de Liga (11 goles en 9 partidos), para luego firmar una buena temporada con 20 tantos que le supuso la renovación. La temporada pasada, 2009/10, de nuevo en Preferente con el Manzanares, Iván rebajó sus registros hasta los diez goles, teniendo en cuenta que los manzanareños tenían a los primos Juan Peñuela y Antonio Peñuela que consiguieron, respectivamente, 12 y 11 goles. El Manzanares quedó campeón del Grupo I y ascendió a Tercera división.

En esta categoría Iván ya no ha tenido tantas oportunidades. Sólo ha jugado un par de partidos, y saliendo desde el banquillo para un total de 53 minutos. Los fichajes de Ureña, Rivero y Chule por parte del Manzanares, obligaron a hacer hueco en la plantilla y el damnificado ha sido Iván.

La Solana, Teresiano y Miguelturreño, también le querían
Desde que se supo la decisión del Manzanares de darle la baja federativa han sido varios los equipos que se pusieron en contacto con él, aparte del Daimiel CF. El que más pujó por sus servicios ha sido La Solana, pero Iván parece haberse decantado por la cercanía de Daimiel a su localidad de residencia (Pozuelo de Calatrava) y la presencia en los blancos de algún jugador conocido, como es el caso de Paco, con el que coincidió en el Manzanares.

Las referencias que Torreca tiene de Iván son buenas. El entrenador andaba buscando como loco un delantero ante la sequía goleadora y la lesión de Ruiz. Ahora habrá que ver si Iván es la medicina que necesitaba el Daimiel. De momento ya entrena con el equipo y su ficha será diligenciada esta misma semana para que pueda debutar, si Torreca lo estima conveniente, ante el Munera el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario