jueves, 17 de mayo de 2012

El Villaralbo, rival del Real Madrid "C" para el ascenso a Segunda "B"


El tercer equipo de la entidad que preside Florentino Pérez, el Real Madrid C, volverá 20 años después a disputar un play-off de ascenso a la Segunda División B ante un rival zamorano.

El sorteo, celebrado a primera hora de la tarde del lunes en la capital de España, deparó el enfrentamiento entre el GCE-Villaralbo, que preside José Fernández, cuarto clasificado en el Grupo VIII de la Tercera División, y el Real Madrid C, que terminó situado en segunda posición dentro del Grupo VII de la misma categoría e integrado al completo por clubes de la comunidad madrileña.

El primer partido tendrá lugar en territorio zamorano el próximo fin de semana, mientras que al siguiente el equipo entrenado por Rubén de la Barrera rendirá visita a la ciudad deportiva Alfredo Di Stefano, en Valdebebas.

El emparejamiento no ha caído del todo mal en el seno del club villaralbino, y en el del fútbol zamorano en general, ya que se considera que es un rival con renombre, que puede dejar una taquilla apetecible, y que, como se demostró el pasado año y en cualquier choque futbolístico, lo que suceda en el terreno de juego nadie es capaz de determinarlo a priori.

Se da la circunstancia que el Real Madrid C ya disputó sendas eliminatorias de ascenso a Segunda B en 1992 y en 1993 frente al Zamora CF, entrenado en ambas ocasiones por Luis Alfredo Puente. Así mismo coincide, aunque entonces eran liguillas y ahora eliminatorias directas, que el primer choque en ambos casos, siempre se disputó en terreno zamorano.....al igual que sucederá en esta ocasión.

Y un dato alentador para la estadística: el tercer equipo madridista nunca consiguió doblegar al cuadro zamorano (1-1 y 2-1 fueron los marcadores en el desaparecido estadio La Vaguada, y 0-1 y 1-1 en territorio madrileño).....si bien es cierto que el Zamora no pudo conseguir el ascenso en ninguna de aquellas dos ocasiones.

El actual Real Madrid C ha terminado la reciente liga regular con un balance de 19 partidos ganados de los 38 disputados (exactamente la mitad), 10 empatados y 9 perdidos, totalizando 65 goles a favor y 33 en contra. Con esos datos y esa puntuación, en el Grupo VIII de la Tercera División, del de Castilla y León, hubiese quedado en 7ª posición de la tabla.

El entrenador del equipo madrileño es Manolo Díaz, y se trata de un conjunto con una media de edad muy joven, ya que la mayoría de sus integrantes no sobrepasan los 20 años. Eso sí, seis de sus titulares (los defensas Dani Suárez e Iván Garrido y el centrocampista Andy, con 22, junto con Jordi y López, que también actúan en la medular, y el delantero brasileño Bruno, con 21) están por encima de esa edad.

Su máximo goleador en liga ha sido el delantero Fran Sol, con 10 tantos, seguido de Rubén Sobrino, con 9; varios de sus jugadores de mediocampo, con Ramírez a la cabeza, con 7, han aportado un buen número de goles.

zamora3punto0.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario