martes, 29 de mayo de 2012

Al Villarrobledo se le escapó el ascenso a Segunda B en el minuto 94 de encuentro

El sueño del ascenso llegó para el Villarrobledo con el empate a uno, que les ascendía a Segunda B, y terminó cuando en el cuarto minuto del descuento marcó el Constancia el 2-1 que cambia el resultado del partido y de la eliminatoria.
Partido muy importante para ambos conjuntos. Tras muchos años sin jugar en Segunda División B se jugaban todo después del empate a cero en Villarobledo. El Constancia salió con empuje, muy distinto de lo que se pudo ver en tierras manchegas. En el primer minuto Nené tuvo una ocasión que fue anulada por fuera de juego. Tres minutos después, Borja Collado puso las cosas en su sitio, y dejó claro que el Villarobledo quería coger el ascensor a la Segunda B. Pero todo cambió en el minuto 10. En una falta favorable a los locales, el técnico Nico López pidió que fuera Jaime el que la botara al segundo palo. La decisión del entrenador tuvo éxito y Alomar voló para mandar su remate al fondo de las mallas y la euforia al graderío. El Villarobledo vio como las cosas se ponían difíciles.
Dominio manchego
A partir de este momento el partido dio un giro, el Constancia retrasó líneas y los manchegos tomaron la posesión del esférico. Los visitantes lo intentaron en varias ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 14 Javi Bolo probó con un chut de larga distancia sobre la meta de Calderón, que estuvo sensacional en toda la eliminatoria. En el minuto 26 fue un centro chut de Ángel que intentó sorprender a Calderón, pero el meta metió la punta de los dedos y la sacó por encima del travesaño. En el minuto 38 Moreno la tuvo en un chut con una contestación inmediata de Esteban, pero el cabezazo del central blanquinegro se perdió por el poste derecho. Así terminó la primera mitad
Segunda mitad
En la segunda parte, más de lo mismo, el Villarrobledo intentando buscar el gol del empate que le diera la victoria. Tuvo dos faltas consecutivas, la primera en el minuto 51, con un centro directo de Alfaro que no fue rematado por ningún atacante y despejó la defensa. El mismo Alfaro la tuvo unos minutos más tarde pero su disparo de libre directo se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de Rafa Calderón. Alfaro, muy peligroso en el segundo tiempo, anotó un tanto que el colegiado anuló al considerar que el jugador la había controlado con la mano. En el minuto 72 Riki tuvo una buena ocasión para el Constancia y en el rechace, tras robar el esférico a un defensa y llegar a línea de fondo, la puso al centro, pero nadie le acompañaba y la pelota quedó a los pies del meta sin peligro alguno. Un minuto más tarde Javi Bolo remató una pelota que milagrosamente no entró en la portería de Calderón. El Villarobledo se vino arriba entonces y fue a por todo. Consiguió el empate en el minuto 79 Vílchez tras recibir el balón cerca de la frontal del área. Levantó la cabeza y con un toque sutil con el interior la colocó allí donde duermen las arañas. Impresionante tanto del rojillo que dejó al estadio mudo.
El Constancia veía todo perdido y poco antes del pitido final, cuando corría ya el cuarto minuto del descuento, en un centro sin aparente peligro, apareció el joven Mateu Ferrer, que con la testa la mandó al fondo de las redes de Javi López. El público invadió el campo mientras los jugadores del Villarobledo se quedaban desolados sobre el césped. Hubo invasión de campo al creer que había finalizado el partido y el árbitro se fue a los vestuarios. Unos minutos después salieron al campo los protagonistas para jugar unos minutos más. Hubo polémica con alguna acción protestada por los visitantes. No se movió el marcador y el Constancia se hizo con el ascenso.
Los manchegos tendrán que esperar dos rondas más para exprimir sus posibilidades de ascender a Segunda División B. Perdieron la primera oportunidad pero ahora siguen en las semifinales en las que se enfrentará al Tudelano, el equipo que ha eliminado al Azuqueca.

ESTADÍSTICAS

Constancia de Inca: Calderón; Pau Siquier (Mateu Ferrer, minuto 80 de ), Guasp, Aloma , Rubio Nené (Riki, minuto 53), Nacho, Jaime (Rafita, minuto 65), Cristian , Víctor y Esteban.
Villarrobledo: Javi López; Ángel (Álex, minuto 62), Borja Collado, Cubi, Moreno, Antonio David (Jaime, minuto 51), Pituli (Javi Ferrer, minuto 72), Carlos Alfaro, Javi Bolo, Vílchez e Isma.
Goles: 1-0, minuto 10, Alomar. 1-1, minuto 79. Vílchez. 2-1, minuto 94, Mateu Ferrer.
Árbitro: Ábalos Barrera. Correcto en líneas generales. Amonestó a los locales Alomar, Jaime y Cristian y a los visitantes Javi López, Vilches, Isma y al preparador físico del conjunto castellanomanchego, Agus
Incidencias: Nou Camp de Inca. 2500 espectadores. Césped natural y sin regar antes ni en el descanso.
laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario