viernes, 25 de mayo de 2012

Daimiel Racing (2º) y Calzada (1º) se juegan la Liga este sábado en Daimiel


Partidazo por todo lo alto este sábado en Daimiel. A partir de las 17:30 en el Nuestra Señora del Carmen se van a enfrentar el segundo clasificado Daimiel Racing (63 puntos) contra el líder, Calzada (64 puntos). Se trata de la penúltima jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda Autonómica.

Si alguno de los dos gana, se podría proclamar campeón esta misma jornada, aunque es harto improbabilísimo, dado que hay hasta siete equipos que todavía pueden proclamarse campeón. Por tanto, para que Daimiel Racing o Calzada se proclamara campeón mañana por la tarde, tendría que esperar a una serie de derrotas de equipos como Porzuna, que juega el domingo en su campo ante el colista Alcolea. Es decir que, pase lo que pase, habrá que esperar a la última jornada para conocer el campeón.

Pero eso sí, el que gane tendrá mucho andado de cara a conseguir el triunfo final. Si es el Daimiel Racing, tendrá que ganar en Fuencaliente en la última jornada, un equipo que en su campo sólo ha perdido un partido. Si es el Calzada, aparte de que el Racing perdería toda opción de quedar campeón, y lo tendría prácticamente imposible para ser segundo, los calzadeños, digo, tendrían que ganar en su casa ante el Almadén, cuarto clasificado y que, seguro, llegará con opciones de ser campeón a la última jornada. Pero el Calzada ha ganado todos los partidos que ha jugado en su campo este año.

Y si empatan sería un resultado malo para los dos, pues el Racing lo tendría prácticamente imposible para ser campeón, incluso ni siquiera segundo, y dependería ya hasta, probablemente, del resultado de al menos cuatro equipos. El empate al Calzada casi que tampoco le vale porque tiene el golaverage particular empatado con el Porzuna, y en el general la ventaja es del calzada por solo un gol, pero teniendo en cuenta que el Porzuna se tiene que enfrentar al colista, y luego al antepenúltimo, Fernán Caballero, es lógico pensar que la diferencia de goles a favor del Porzuna va a aumentar como la espuma en estas dos últimas jornadas.

El Racing ganar, o caer al pozo
El Daimiel Racin Club tiene muy claro que sólo vale ganar. Cualquier otro resultado implica que el equipo puede caer en un pozo profundo de la clasificación del que ya va a ser imposible salir cuando sólo quedan dos jornadas para el final. Y es que tal y como está la Liga el Racing no tiene asegurada no la segunda plaza en caso de ganar al Calzada, porque estaría obligado a ganar en Fuencaliente, claro que eso le daría el título de Liga.

Esa es la gran paradoja de esta competición, por su igualdad. si el Racing gana los dos partidos que quedan, será campeón, pero fíjense que si gana uno y empata otro, puede quedar incluso quinto, por increíble que parezca. Así está la cosa de igualada. Y no digo nada si no se consiguen más de tres puntos, la caída puede ser mucho mayor.

Pero el Racing ha hecho una gran campaña. Los de Kapa están capacitados para ganar al Calzada. la fortaleza de este equipo reside en los partidos en su campo donde ha ganado los 16 que ha disputado. Pero algo pasará, que ya lo sufrió en sus carnes el Racing, cuando este Calzada ha perdido 10 partidos fuera de su campo, y solo ha sido capaz de ganar en 5 y empatar en otro. Así pues, fuera de casa el Calzada no es tan fiero, y estamos seguros que el Racing es capaz de ganar este partido.

Entrada gratuita y árbitro toledano de Tercera división
La directiva del Daimiel Racing ha declarado el partio de puertas abiertas porque quieren que haya un gran ambiente en las gradas. Además se espera la llegada de mucha afición desde Calzada de Calatrava. En el partido de Ida el arbitraje, nefasto y caserísimo, de Moreno Cerros fue determinante para la derrota verdiblanca. Y en este caso los de Calzada han solicitado árbitro de fuera de la provincia de Ciudad Real y con asistentes. El designado es Gómez Miguel de Tercera división.

Desde aquí pedimos cordura en la grada y que el partido se desarrolle por los cauces de deportividad exigibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario