miércoles, 2 de mayo de 2012

El Criptanense desciende a Ordinaria y Madrigueras y Valdepeñas son nuevos equipos de Preferente


Poco a poco, con cuentagotas, se van conociendo los ascensos y descensos de los equipos para la próxima campaña. Evidentemente las competiciones van llegando a su fin, y aunque la configuración definitiva no se conocerá hasta dentro de mes y medio, cuando acabe la Fase de Ascenso Segunda B, ya nos podemos ir haciendo una idea de cómo van a quedar los diferentes grupos de competición.

En lo que a la Preferente respecta, empezamos por los descensos desde Tercera. Cuando quedan dos jornadas para el final de Liga, el Puertollano B retorna al Grupo I de Preferente. Otro equipo que tiene muchas papeletas es el Carranque que iría al Grupo II. Y luego hay una terna, La Gineta, Tomelloso y Socuéllamos (que ha cesado a su entrenador, Loren, a falta de dos jornadas para el final) que de estos tres, casi seguro uno descenderá al Grupo I de Preferente.

El peligro, sobre todo para Tomelloso y Socuéllamos, son los posibles descensos de Toledo y Conquense, pero de momento, no nos vamos en meter en berenjanales de ese tipo hasta que no se consume alguno de esos descensos, que esperemos que no.

De Preferente han ascendido a Tercera Ciudad Real en el Grupo I y Mora en el II. Juegan la Promoción, Daimiel y CF Talavera de la Reina. Esta promoción se sorteará el próximo lunes día 7, aunque las fechas son las de los fines de semana del 12-13 y 19-20 de mayo.

En el Grupo I descienden ya seguro Criptanense, el año pasado en Tercera división, con lo que cae este equipo en picado, Barrax y Albacer. La cuarta plaza se la juegan Villamalea y Miguelturreño en la última jornada. Al Villamalea solo le vale el triunfo en La Solana y que el Miguelturreño empate o pierda en su campo ante el Ciudad Real. Por su parte al Miguelturreño le basta con hacer el mismo resultado que consiga el Villamalea.

La buena noticia para el quinto por la cola de este Grupo I es que es mejor que el el del Grupo II, por lo que si solo hay un arrastre desde arriba, bajará el quinto por la cola del Grupo II.

Los ascensos desde la Ordinaria
En cuanto a los ascensos desde la Primera ordinaria, ya lo han conseguido los albaceteños del Isso y Madrigueras, que retorna a la categoría, y que irán al Grupo I. Por su parte el Valdepeñas ha asegurado como mínimo la segunda plaza y por lo tanto retorna después de varias campañas a la Preferente. También irá al Grupo I. El partido del drama se vivirá en El Olivar donde Piedrabuena FC (la pasada campaña en Segunda Autonómica) y Quintanar (de la Orden) se juegan la otra plaza de ascenso. El Piedrabuena FC tiene que ganar, mientras que a los toledanos les vale el empate y por supuesto, el triunfo. Lo que ya no estaría tan claro es si el Quintanar pasaría a engrosar el Grupo I, ya que habría que esperar a la configuración final de la categoría.

Así están las cosas de momento. El próximo fin de semana la Preferente y la Ordinaria quedarán finiquitadas, aunque los grupos están ya bastante definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario