viernes, 11 de mayo de 2012

El TNT Daimiel puede proclamarse campeón este fin de semana

Es improbable pero las matemáticas así lo dictan. El TNT Daimiel se podría proclamar campeón mañana sábado en su desplazamiento a Portillo dentro de la penúltima jornada de la Liga Regional Femenina. El TNT Daimiel es el líder de la competición con 74 puntos, Dínamo Guadalajara es segundo 71 y tercero es el Miguelturreño Féminas con 70.

Para que el TNT Daimiel se proclame campeón se tienen que dar dos premisas. La primera que haga mejor resultado que el Dínamo Guadalajara. Y la segunda que haga el mismo o mejor resultado que el Miguelturreño Féminas. Es decir que si el Dínamo Guadalajara gana su partido al Independiente de Alcázar, las de Javier Rico tendrán que esperar a la última jornada, hagan lo que hagan en Portillo.

Con un punto, el TNT virtual campeón
Pero como es muy dificil que tanto Dínamo Guadalajara como Miguelturreño, pinchen (aunque en el caso de estas últimas su resultado da igual siempre y cuando gane el TNT Daimiel), lo normal es esperar a la última jornada. Como el TNT Daimiel tiene el golaverage particular perdido con el Dínamo Guadalajara, lo peligroso de este choque es que las daimieleñas perdieran y el Dínamo Guadalajara ganara, porque entonces se perdería el liderato y el Dínamo pasaría a depender de sí mismo en la última jornada.

Por eso está prohibido perder en Portillo. Con tan solo un punto que consiga el TNT Daimiel se podría decir que las daimieleñas son las virtuales campeonas porque en la última jornada reciben en casa al colista Fuensalida, que sólo ha ganado un partido en toda la Liga... el que le dio la Federación por retirada del Femenino Albacete "B". Así que, con todos los respetos al Fuensalida, que bastante mérito tienen de aguantar todos sus partidos con derrotas toda la termporada, un empate en Portillo sería la puerta abierta a cantar el alirón y conseguir el ascenso de categoría.

Portillo, campo de tierra
Pero las daimieleñas no las tienen todas consigo. Saben que se van a encontrar a un equipo que está realizando su mejor temporada desde que compite en la categoría. Aunque en la primera vuelta ganó el TNT Daimiel 7-0, esto quiere decir poco, sobre todo porque el campo es de tierra y eso preocupa mucho al entrenador, Javier Rico. De hecho esta semana se han ido a entrenar a Torralba de Calatrava para tratar de acoplarse al terreno de juego lo mejor posible.

La suerte del TNT Daimiel es que va a saltar al Municipal de Portillo sabiendo los resultados tanto de Dínamo Guadalajara como de Miguelturreño Féminas. Eso será un aliciente aunque estas chicas han demostrado que pueden vencer en cualquier campo. Partido difícil por el terreno de juego pero importantísimo porque puede valer un título de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario