martes, 29 de mayo de 2012

El Daimiel jugará, definitivamente, en Preferente



Nefasta jornada para el fútbol de Castilla-La Mancha. Tan solo el Albacete consiguió pasar de ronda eliminando al Orihuela en su camino por el ascenso a Segunda A. Ahora se las tendrá que ver con el Cádiz en las semifinales. El Conquense caía estrepitosamente en su campo por 0-3 ante el Zaragoza B. Mientras que los que pugnabam por el ascenso a Segunda B, todos caían eliminados, Almansa, Albacete B y Azuqueca. El Villarrobledo también perdía, pero, como campeón ha sido repescado y ahora jugará una semifinal ante el Tudelano, el equipo que ha eliminado al Azuqueca.

Todo esto quiere decir que el Daimiel ya sabe que definitivamente jugará en Preferente la próxima campaña. Era muy difícl que tras el descenso del Toledo subieran dos equipos a Segunda B... y con el del Conquense, ya eran tres. Sólo queda uno en liza, el Villarrobledo, por tanto, nada que hacer.

Total que a día de hoy, la situación es la que sigue. Descendieron de Tercera a Preferente, La Gineta, Carranque y Puertollano B. Subieron por estos tres a Tercera, Ciudad Real, Mora y Talavera de la Reina. Los descensos del Toledo y Conquense a Tercera, arrastran a Preferente al Tomelloso y al Socuéllamos. Y también arrastrán a Primera Ordinaria al Sagreño y al Miguelturreño.

Como sólo queda un equipo en liza de Castilla-La Mancha con opciones a subir a Segunda B, que es el Villarrobledo, si este equipo logra el ascenso, el Socuéllamos se mantendría en Tercera y el Miguelturreño en Preferente. De momento, ya se ha dicho, el Villarrobledo habrá de disputar la semifinal ante el Tudelano (que acabó 3º en su Liga, Navarra) con lo que esta vez tiene el factor campo a favor.

Fortísimo Grupo I de Preferente
Lo que está muy claro es que el Daimiel seguirá un año más, el tercero, en Preferente. Un grupo de preferente en el que, si se confirma el descenso del Socuéllamos, van a ir a parar cuatro de los cinco equipos que descienden, a saber, Socuéllamos, Tomelloso, La Gineta y Puertollano B.

Esta situación hace que en el Grupo I sobren tres equipos, si contamos a todos los equipos de Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Uno está claro que se va al Grupo II, el San José Obrero, ero los otros dos no están tan claros, ya que hay voces que pretenden separar a los equipos de Ciudad Real. Eso sí la opción más clara es la de que Mota del Cuervo y Pedroñeras pasen a integrar el Grupo II de Preferente junto al San José Obrero.

El Grupo I de Preferente podría quedar así, teniendo en cuenta que si el Socuéllamos finalmente se queda en Tercera, sería sustituido por el Miguelturreño.

Socuéllamos (Descendido)
Tomelloso (Descendido)
La Gineta (Descendido)
Puertollano B (Descendido)
Daimiel
Almagro
La Solana
CD Piedrabuena
At. Teresiano
Herencia
Motilla
Zona 5
Munera
Carrión
Isso (Ascendido)
Madrigueras (Ascendido)
Piedrabuena FC (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

Nada menos que ocho equipos nuevos en el grupo, un 40% del total, con la presencia de equipos importantes y el renacer del Valdepeñas que retorna a la Preferente después de unos años.

En total:

Ciudad Real 12
Albacete 5
Cuenca 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario