jueves, 24 de mayo de 2012

La Copa de Europa ya está en Daimiel. La Peña del Real Madrid reúne los trofeos más emblemáticos del club merengue


Foto: Jesús Rodríguez de Guzmán, socio número 1 de la Peña y Manuel Astilleros, presidente, con los trofeos de la Copa del Rey de baloncesto, Liga (ambos de esta misma temporada), Copa de Europa y Copa del Rey


La Copa de Europa ya está en Daimiel. Y la del Rey, y de la Liga ganada esta misma temporada o la de la Copa del Rey de Baloncesto que tanto buscaba el club merengue. Todas ellas se pueden ver en el Espacio Fisac en la exposición que con motivo del 60 aniversario de la Peña del Real Madrid ha organizado la peña.

Cuatro trofeos emblemáticos de entre la infinidad que tiene el club de Concha Espina y que los daimieleños tienen la ocasión de ver en primera persona durante tres días. No ha sido fácil que el Real Madrid dejara prestados esos trofeos. Sobre todo el de la Liga y la Copa del Rey de baloncesto conseguidos este año. Se pueden imaginar las peticiones. Pero la Peña del Real Madrid de Daimiel es la tercera más antigua de España y la más antigua fuera de la Comunidad de Madrid, de ahí que las relaciones sean estrechísimas entre el Club y la Peña.


El destino ha querido que los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Peña del Real Madrid de Daimiel hayan coincidido con la muerte de la esposa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por lo que el acto ha estado rodeado de una sensación agridulce.

La exposición no tiene desperdicio, porque a parte de los cuatro trofeos mencionados, hay documentos históricos de incalculable valor, tanto de la propia peña, como del real Madrid, como fichas de jugadores emblemáticos del Madrid, camisetas de época, botas, fotografías en las que se pueden ver en Daimiel a los dos presidentes que han estado en nuestra localidad, Santiago Bernabéu y Florentino Pérez. Un autógrafo de Pelé realizado en el homenaje a Amancio. Una selección de la revista oficial del Real Madrid, desde sus primeros números, periódicos MARCA de los años 40, fotografías de las primeras excursiones de daimieleños a Madrid.



En definitiva, una iniciativa que para los entrados en años es una auténtica maravilla, y para los más jóvenes todo un descubrimiento del legado que atesora una peña daimieleña del Real Madrid que en la actualidad cuenta con más de 700 socios.

El sábado cena y presencia de ilustres
Uno de los platos fuertes del 60 aniversario será la cena anual de todos los socios de la peña madridista de Daimiel y que este año se celebrará el próximo 26 de mayo. A esta cena tienen confirmada su presencia, en principio, los siguientes invitados de lujo:

-Eduardo Fernández de Blas (Vicepresidente del Real Madrid C.F.)
-Manuel Gómez Barrera (Director General de Peñas del Real Madrid C.F.)
-José Luis Sánchez (Director del Área Social del Real Madrid C.F.)
-Amancio Amaro (Exjugador del Real Madrid C.F.)
-Juan Carlos Sánchez (Director Deportivo del Real Madrid Baloncesto)
-Alberto Herreros (Exjugador y Director Deportivo del Real Madrid Baloncesto)
-Emiliano Rodríguez (Presidente de Honor de la Sección de Baloncesto)
-Clifford Luyk (Exjugador y Asesor a la Presidencia)
-Tomás Rocero (Periodista y Redactor Jefe del Diario AS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario