domingo, 13 de mayo de 2012

El Daimiel ilusionado por conseguir un buen resultado de cara a la vuelta



Pues llegó el día. Hoy  a prtir de las 17:30, con un calor asfixiante, se disputa el partido de Ida de la Promoción de Ascenso a Tercera división. Hoy es uno de esos días que, a los que les gusta el fútbol de verdad, no se lo pueden perder. Daimiel CF y CF Talavera de la Reina miden sus fuerzas en un primer envite que puede dejar ya muchas cosas claras. No cabe duda que para todo el mundo el CF Talavera de la Reina es el máximo favorito. Por todo, plantilla, presupuesto, afición, ciudad y urgencias históricas. Pero fútbol es fútbol y en 180 minutos puede pasar cualquier cosa.

En el seno del Daimiel hay mucha ilusión en esta eliminatoria. Conscientes, eso sí, de la aparente superioridad blanquiazul, los blancos apelan a que no siempre el pez grande se come al chico. Hay cinco jugadores en el Daimiel CF que saben de ello, porque pertenecieron al Villarrubia que eliminó a la UD Talavera en la Promoción de Ascenso a Tercera. A saber, Fernando, Moraga, Ismael, José Carlos y Raúl Martín. Ellos son los que más han arengado a sus compañeros con un grito que se ha hecho muy popular: "sí se puede".

No recibir goles
Al ser el primer partido en casa, la preocupación fundamental del técnico daimieleño es la de intentar no recibir goles bajo ningún concepto. Ya se sabe que en caso de empate, los goles fuera de casa tendrán "doble" valor. Esa es la principal premisa porque se cree que con un cero en el casillero visitante se podría intentar dar la sorpresa en El Prado.

La otra premisa es jugar con la ansiedad de los talaveranos. Es evidente que al CF Talavera de la Reina no le vale otra cosa que no sea el ascenso de categoría. Otra temporada más en Preferente sería insoportable para la afición blanquiazul. Así que, conforme vayan pasando los minutos, más por supuesto en Talavera de la Reina que en Daimiel, la ansiedad puede ir haciendo mella en el conjunto de Fran Sánchez.

El técnico talaverano ha observado las evoluciones del rival de su escuadra en dos ocasiones y la última fue en el choque en el que, precisamente, se convirtió en adversario del CF Talavera para subir. Del comportamiento del Daimiel en su feudo, declaró que "juega replegadito, no presiona arriba, le gusta estar en su campo y, entonces, a partir de ahí, imagino que el tema de resultados influirá". Para insistir en que "como se maneja y se encuentra a gusto es intentando estar en su campo y, a partir de ahí, sale a la contra e intenta crear peligro en esas situaciones".

Todo lo contrario que sus hombres, a quienes les gusta llevar la iniciativa y mirar constantemente a la portería contraria; a buen seguro, los blanquiazules aspirarán a dejar esta tarde la eliminatoria encarrilada de cara al definitivo choque de vuelta en El Prado. Para el encuentro de esta tarde, el preparador del conjunto talaverano tiene, en principio, la única baja de David Gómez, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción.

La afición, jugador número 12
En el Daimiel, las bajas para este partido son las de Alberto García, Jaime Núñez y Paco. Todos ellos por lesión. Por lo demás, en principio todos están disponibles por lo que Santi podrá configurar el once que mejor se acople a sus intereses. Sobriedad defensiva y aprovechar las ocasiones que se presenten que, en el seno del equipo, están seguros que se van a presentar. Santi no espera a un Talavera envalentonado, sino todo lo contrario, así que conformen vayan pasando los minutos se irá viendo como evolucionan tácticamente ambos equipos. No hay que olvidar que este es el primer asalto y quedaría aún la vuelta en Talavera.

A lo que sí apelan los jugadores, entrenador y directiva del Daimiel CF es al apoyo de la afición. Pese a que el Estadio Municipal no se presta a que haya un ambiente infernal por aquello de la distancia y la pista de atletismo, es fundamental que la afición, si verdaderamente quiere que el Daimiel CF esté lo más alto posible, es decir, la Tercera división, apoye desde el primer minuto y en un número considerable. De Talavera vana venir, como mínimo, una centena de aficionados ya confirmados. Si Daimiel quiere fútbol de Categoría Nacional, la afición lo tiene que demostrar con su presencia. Si no, es que no merece la pena luchar por ello. Así de claro.

FICHA TÉCNICA PREVIA

DAIMIEL CF: Maxi, Fernando, Moraga, José Carlos, Rubio, Ismael, Francis, Chule, Rafa Cortés, Jesús y Raúl Martín.

CF TALAVERA DE LA REINA: Ángel Luis, Ortega, Bermejo, Óscar, Dani Baños, Manasé, Roberto, Bayarri, Lafuerza, Ibra y Aarón.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Albacete)

CAMPO: Estadio Municipal de Daimiel. Césped natural.

HORA: 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario