jueves, 17 de mayo de 2012

caesarobriga.com: "EL CF Talavera hizo el mejor partido del año ante el Daimiel CF"


Dentro de la desazón que ha producido en los aficionados del Daimiel la derrota ante el CF Talavera, traemos aquí la crónica publicada por el medio digital caesarobriga.com (que estuvo en Daimiel) y en el que se indica que "El CF Talavera disputó el mejor encuentro del año". En fin, se puede sacar una lectura positiva y es que el Daimiel al menos obligó al CF Talavera a jugar a tope para llevarse el partido.

Esta es la crónica completa de los compañeros de caesarobriga.com:

Dos golazos de Borja y Manasé acerca al conjunto talaverano a la Tercera División (1-2). Los blanquiazules se mostraron superiores a su rival en un encuentro intenso.

El Club de Fútbol Talavera de la Reina dio un pase de gigante en su lucha por el ascenso a Tercera División. Los blanquiazules lograron un justo triunfo en la ida de la promoción disputada en Daimiel (1-2). El conjunto talaverano disputó el mejor encuentro del año en el momento más oportuno. Lo cierto es que el equipo de Fran Sánchez fue superior a su rival en todas las facetas del juego.

Los blanquiazules controlaron bien el partido y generaron la mayoría de ocasiones del encuentro ante un Daimiel rocoso pero al que se le vio algo falto de gasolina según fueron pasando los minutos. Desde el principio, los talaveranos llegaron con más facilidad a la meta rival. Ibra avisó con dos ocasiones muy claras que desbarató el meta daimieleño Maxi. El tanto visitante se veía venir. Y en el minuto 21, Borja adelantó a los cerámicos tras aprovechar un rechace de Maxi a disparo de un Ibra muy trabajador durante todo el encuentro pero que no encontró el camino del gol. Borja Lafuerza controló dentro del área, regateó a un defensa manchego con toda la tranquilidad del mundo y batió a Maxi con un remate cruzado que pegó el primero en el poste.

Los talaveranos se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego ante un Daimiel algo ansioso, sobre todo tras el tanto blanquiazul. Los de Fran Sánchez llegaban con facilidad ante la meta de Maxi, aunque sus ocasiones no encontraban la meta local. Lo intentó Aarón con un disparo con el exterior, Bayarri con un remate alto y Manasé con un falta que se marchó a córner.

Pero el Daimiel no se resignaba y trató de buscar el empate. En el descuento del primer periodo, Francis aprovechó un desajuste de la zaga cerámica, el único en todo el partido, para plantarse ante Ángel Luis y nivelar el encuentro. Demasiado premio para los ciudadrealeños, que apenas se habían acercado al área cerámico.

Más dominio talaverano en la segunda mitad
En la reanudación, el Daimiel salió con nuevos bríos tras el gol de Francis antes del descanso. Pero el CF Talavera era consciente de su superioridad sobre el campo siempre y cuando mantuviese la misma intensidad que el Daimiel. A los 12 minutos de la reanudación, Raúl Manasé aprovechó un balón recuperado en defensa para dejar encarrilada la promoción. El salmantino encaró el campo del Daimiel, levantó la cabeza y probó fortuna desde 40 metros para batir a un Maxi adelantado y llevar el delirio al sector de los aficionados blanquiazules desplazados hasta el Municipal.

El gol cayó como un jarro de agua fría en la parroquia local que intentaba insuflar ánimos a sus futbolistas. Sin embargo, el Daimiel estaba muerto y el CF Talavera aprovechó para controlar el centro del campo esperando que pasaran los minutos. Los cambios permitieron al equipo talaverano mantener el control. Juli, recuperado para la fase decisiva de la temporada, demostró la calidad que no ha podido exhibir desde que llegó al equipo talaverano y Mensha entró al campo con la intención de aprovechar alguna contra y sentenciar la eliminatoria. El africano tuvo dos buenas opciones para anotar el tercero.

A diez minutos del final, el lateral zurdo del Daimiel, Moraga, resultó expulsado ante el cabreo de la afición daimieleña, que protestó mucho al linier durante todo el encuentro. A la desesperada, el Daimiel lo intentó pero apenas logró inquietar la meta de Ángel Luis.

De esta forma, el CF Talavera de la Reina dio un paso definitivo para lograr el ascenso. Lo tendrá que refrendar el próximo domingo, a partir de las 18 horas, en el Municipal El Prado. La Tercera División está más cerca para el equipo de Fran Sánchez.

Ficha del partido
Daimiel CF: Maxi, Fernando, Moraga, José Carlos, Chule, Dachu, Ismael, Bernal, Rafa Cortés, Francis y Raúl Martín. También jugaron Pedrero, Jesús, Rubio y Gonzalo.
 
CF Talavera de la Reina: Ángel Luis, Rubi, Ortega, Dani Baños, Óscar, Bayarri, Manasé, Rober, Aarón, Ibra y Borja. También jugaron Mensha, Juli, Torralba, Timón y Jorge.

Árbitro: Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Chule y Moraga, que acabó expulsado. En los visitantes, vio tarjeta amarilla Jorge.
Goles: 0-1 (min.21) Borja, 1-1 (min.46) Francis y 1-2 (min.57) Manasé.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Daimiel en tarde muy calurosa y con cerca de 800 aficionados (más de 150 procedentes de Talavera de la Reina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario