sábado, 12 de mayo de 2012

Radiografía del CF Talavera de la Reina, un equipo hecho exclusivamente para el ascenso a Tercera división



El equipo al que se va a enfrentar mañana el Daimiel CF en la Promoción de Ascenso a Tercera división no es cualquier cosa. Un equipo hecho única y exclusivamente para obtener el ascenso a Tercera división, como primer paso para más altas metas. Cualquier otra cosa que no sea ascender a Tercera esta misma temporada será considerado un rotundo fracaso en la Ciudad de la Cerámica. Quizá esto sea un aliado para el Daimiel CF porque el CF Talavera de la Reina tendrá que jugar con una ansiedad que no tendrá el Daimiel CF.


Pero, ¿cómo es este CF Talavera de la Reina que nace de la fusión entre el CD San Prudencio y el Real Talavera? Para empezar un equipo plagado de veteranía y de jugadores que saben lo que es jugar muchos partidos en la Segunda B. Sus números asustan. Se han quedado segundos del Grupo II con 87 puntos frente a los 94 del Mora, campeón, o los 64 que obtuvo el Daimiel CF para ser segundo. Ha conseguido 99 goles, más que nadie en los dos grupos de la Preferente, frente a los 65 del Daimiel. Y ha encajado 26 frente a los 33 del Daimiel, la estadística más igualada.


El CF Talavera de la Reina ha ganado los 17 partidos que ha jugado en su campo, el Diego Mateo Zarra, pero el partido de vuelta se jugará en El Prado, algo que puede parecer sorprendente, pero que tiene más de extradeportivo que de deportivo. Fuera de casa ha perdido tres partidos San José Obrero (5º del grupo, 2-1), Mora (Campeón, 2-0) y Noblejas, 3-2, 4º del grupo en la última jornada cuando no se jugaban nada y plagado de suplentes y gente del equipo "B".


Sólo cuatro jornadas líder
Y ha empatado en otros tres partidos Guadalajara B y Yuncos en las dos primeras salidas del CF Talavera de la Reina (jornadas 1 y 3) y en ambos casos con empate a cero. Y luego el resultado más sorprendente de todos, el empate a dos en Consuegra, penúltimo clasificado, y que se produjo en la siguiente salida después de la derrota por 2-0 en Mora. Ahí es donde perdió la Liga el CF Talavera. Pudo haber sido peor, porque a falta de diez minutos el CF Talavera perdía 2-0 en Consuegra.


El CF Talavera de la Reina sólo ha sido cuatro jornadas el líder del Grupo II frente a las 13 que lo ha sido el Daimiel CF en el Grupo I. Los talaveranos accedieron al liderato en la jornada 15 tras ganar al colista Fuensalida 0-6 y que el líder Mora perdiera 3-0 en Villacañas. Se mantuvieron ahí hasta la jornada 19 en que visitaron Mora y perdieron 2-0. El Mora pasó a ser líder y ya no se apeó del primer puesto.


Una plantilla plagada de veteranos
En cuanto a la plantilla, lo básico es que son jugadores veteranos, con experiencia en superiores categorías y que proceden, en su mayoría del CD San Prudencio (CF Talavera) y del Real Talavera. Pero hay fichajes hasta de la UD Talavera que jugaban este mismo año en Tercera división.


El once más habitual, y muy probablemente el que salte al Estadio Municipal puede ser este, uno por uno con su posible recambio:


PORTERÍA:

Ángel Luis. Ha sido el meta titular salvo en tres partidos. Tiene 28 años y ha jugado en Tercera división con el Talavera CF. En el último partido que el Talavera CF jugó en Daimiel, el 4 de abril de 2010 en el Nuestra Señora del Carmen, estuvo en la meta. Pertenecía al CD San Prudencio.

DEFENSA:

En el lateral derecho pueden jugar Rubí o Bermejo. Lo ha venido haciendo el primero, pero el segundo es el que últimamente juega y fue uno de los que reservo el entrenador Fran Sánchez en Noblejas, así que nos inclinamos por Bermejo como titular en Daimiel.

Cristian Bermejo tiene 22 años y la temporada pasada jugó en el Torrijos de tercera división. Es uno de los jóvenes del equipo. Por el contrario si Fran Sánchez opta por la experiencia, entonces Rubí, de 27 años, y con experiencia en Tercera con el Talavera CF, ocuparía ese lateral. Rubí ha marcado un gol esta temporada.

En el lateral izquierdo es segura la presencia de Cristian Ortega. Prácticamente insustituible, ha jugado 28 partidos de titular y fue otro de los reservados en Noblejas. Procede del Torpedo 66 y es una de las revelaciones del CF Talavera. Ha marcado 4 goles hasta el momento.

En el eje defensivo tampoco habrá muchas dudas. Dani Baños y Óscar serán los jefes en esa zona. El primero procede del Real Talavera y ha jugado 31 partidos de titular esta temporada. Ha marcado un gol. No estuvo en Noblejas. Por su parte Óscar comenzó la temporada en la UD Talavera en Tercera división y era insustituible en la defensa azulona. Pero en febrero vino su fichaje por el CF Talavera de la Reina, con todo lo que eso supuso en la Ciudad de la Cerámica. No fue el único, porque el delantero Timón también se cambió de acera. El caso es que Óscar, 23 años, desde su llegada al CF Talavera está siendo titular y no jugó tampoco en Noblejas. Ha marcado dos goles.

MEDIA:

Respetando a todos, aquí se puede decir que el CF Talavera es Bayarri y diez más. Es el alma de este equipo. Mañana, 13 de mayo, cumple 34 años. Seguro que lo quiere celebrar con un triunfo en Daimiel. Algo que ya sabe porque fue el que lanzó el penalti que supuso el 0-1 en aquel partido del 4 de abril de 2010 antes referenciado como última visita del Talavera CF a Daimiel, partido que se jugó en el Nuestra Señora del Carmen (no en el Estadio). Bayarri tiene un guante en su bota, maneja al equipo, saca las faltas, los córneres, los penaltis… todo.

Bayarri ha jugado en Segunda B y en Tercera con el CF Talavera, y esta temporada ha sido 31 veces titular. Por supuesto, no jugó en Noblejas. Lleva 8 goles esta temporada y su compromiso con el CF Talavera es total como lo demuestra que la temporada pasada jugó en Segunda Autonómica con el Real Talavera.

Junto a él se situará Manasé, de 26 años, y con dos temporadas de experiencia en Segunda B con el Real Valladolid B. La temporada pasada estuvo en el San Prudencio. Ha sido 26 veces titular esta campaña y ha logrado 5 goles. Es otro de los importantes. Es de los pocos titulares que jugó en Noblejas.

En las bandas se situarán Roberto y Aarón. El primero jugó la temporada pasada en la UD Talavera y en la actual ha sido 26 veces titular. No jugó en Noblejas. Lleva 4 goles. En cuanto a Aarón, de 25 años, ha jugado las tres últimas campañas en el Fuenlabrada y anteriormente en el Rayo Majadahonda, siempre en el Grupo VII de Tercera división, el de Madrid. Lleva cinco goles.

DELANTERA:

Números que asustan. Son tres jugadores los que marcan la diferencia, Borja Lafuerza, Mensha e Ibra. Estos dos últimos no suelen jugar juntos de inicio y han alternado la titularidad, aunque Ibra es el que viene jugando de titular en los últimos partidos.

Borja Lafuerza, de 32 años, ha jugado en Segunda B con el Talavera CF y el Villa de Santa Brígida. La temporada pasada lo hizo en el Real Talavera de Segunda Autonómica, con lo que se demuestra su compromiso con el Club. Es el pichichi del CF Talavera de la Reina con 23 goles. Los máximos del Daimiel son Rafa Cortés y Raúl Martín con 11 cada uno. Ha jugado 23 partidos de titular pero en las últimas cuatro jornadas no lo ha sido y dejó su puesto a Timón.

Timón es conocido en la Tercera de Castilla-La Mancha y esta temporada, como hemos dicho, comenzó en la UD Talavera y en febrero se fue al CF Talavera junto con el central Óscar. Ha sido el delantero titular las últimas cuatro jornadas, cuando Fran Sánchez ha distribuido más los minutos preparando la Promoción de Ascenso. Lleva dos goles.

Ibra y Mensha son dos delanteros que explotaron la pasada campaña en el Madridejos, club con el que consiguieron el ascenso a Tercera división. Se han venido alternando en la titularidad, y mientras que Ibra lo ha sido en 22 ocasiones, Mensha lo ha sido en 15 y muy pocas lo han sido a la vez, seis. Últimamente es Ibra el titular. Ha marcado 18 goles. Por su parte Mensha ha logrado 17. Números muy a tener en cuenta, desde luego. En ambos destaca su endiablada rapidez, lo que es algo habitual en los jugadores de color.

Una plantilla para el ascenso
Otros jugadores importantes son David Gómez, de 38 años, que ha jugado en Segunda B pero que está sancionado y no podrá jugar, o Juli, de 32, que ha jugado las últimas cinco temporadas en Segunda B entre el Teruel y el Leganés.

El entrenador es Fran Sánchez, que tiene la obligación de llevar a este equipo a Tercera división por plantilla, presupuesto, ciudad y urgencias históricas de todo tipo.

En fin, un plantillón para un equipo cuyo único objetivo es el ascenso. Mañana domingo a partir de las 17:30 se verá si el Daimiel es capaz de hacer frente a un CF Talavera que tiene la mayoría de las papeletas para conseguir el ascenso.

1 comentario:

  1. La posible alineación deñ CF Talavera será esta.
    Ángel Luis, Ortega lateral derecho, Bermejo lateral izquierdo, Oscar Cano y Dani Baños centrales; Manasé y Bayarri centro del campo; las bandas seran para Aarón izquierda y Roberto derecha; Ibra y Borja Lafuerza delanteros, un saludo.

    ResponderEliminar