martes, 22 de mayo de 2012

Crónica del Talavera de la Reina-Daimiel en eldiadigital.es

El C.F. Talavera ascendió a costa de un buen Daimiel C.F.


Los toledanos se impusieron a los ciudarealeños gracias a un gol de Timón en el tiempo de descuento, por lo que ascienden a la Tercera División. Talavera de la Reina tendrá a dos equipos en la máxima categoría del fútbol regional la próxima campaña.


Se cumplieron los pronósticos y el C.F. Talavera logró el ascenso a Tercera División tras imponerse de nuevo al Daimiel, en esta ocasión por 1-0, que sumado al 2-1 de la ida hacen que el conjunto cerámico suba de categoria habiendo ganado los dos choques de la promoción. Ayer, el municipal El Prado de Talavera se vistió con sus mejores galas y albergó a 2.000 espectadores, algo impensable en esta categoría y que hizo recordar al desaparecido Talavera CF, que ya tiene su heredero en categoría nacional.

El partido no fue bueno en cuanto a juego y si hubo algún equipo que puso algo de criterio futbolístico, ese fue el Daimiel, que necesitaba ganar por dos goles y que creó las mejores y más claras ocasiones del partido, aunque no tuvo puntería en algunas, en otras se topó con la madera y otra más fue un claro penalti sobre Raúl Martín que el arbitro no señaló cuando acababa la primera parte y con empate a cero.

Un marcador que era bueno para los locales, mientras que al Daimiel solo le quedaban 45 minutos para realizar al hombrada de marcar al menos dos goles para remontar y lograr el ascenso. Los visitantes salieron decididos a quemar sus naves y buscaron desde el inicio la portería de Angel Luis.

Ocasión daimieleña
Un cabezazo de Cortés lo detuvo bien el meta local antes de que Dani Baños estuviera a punto de lograr el 1-0 tras una falta lateral sacada por Bayarri, pero no acertó a rematar en el área pequeña. De nuevo a la carga los daimieleños, que por medio de Ismael obligarona lucirse a Ángel Luis.

Respondió el Talavera con un disparo lejano de Manasé que mandó el balón junto al poste.

Pasaba el tiempo y el marcador no se alteraba. Pudo hacerlo a favor del Daimiel en una falta frontal que lanzó Raul Martín, pero el balón se estrelló en el poste, para alivio local y desesperación visitante.

Poco después se pidió penalti en el ára local por posible empujón a Cortés, que no nos lo pareció y ya en el minuto 80 la cara de Óscar evitó el gol tras un zapatazo de Raúl Martín desde dentro del área. Quería y no podía el Daimiel mientras que el Talavera dejaba pasar los minutos, aunque mejoró algo su juego atacante con la presencia a Juli. Con el Daimiel volcado llegaron las mejores ocasiones locales en los últimos minutos.

Sentencia
En el minuto 89, gran jugada de Mensa que cede a Juli y el remate cercano de éste lo rechaza el portero visitante. Cuando parecía que el choque acabaría con empate a cero llegó el gol de Timón en el 95 aprovechando un robo de balón en el medio campo que le permitió irse solo hasta la meta visitante y batir por bajo a Maxi entre el estallido de felicidad de la afición local.

El C.F. Talavera lograba otro ascenso y la próxima temporada la Ciudad de la Cerámica tendrá a dos equipos en Tercera División.

—C.F. Talavera—Ángel Luis, Rubi, Cristian, Manasé (M´90 David Gómez), Dani Baños, Borja (M´57 Juli), Bayarri, Roberto (M´86 Torralba), Aarón (M´79 Timón), Óscar e Ibra (M´71 Mensa).
daimiel c.f.—Maxi, Gonzalo (M´71 Torres), Rubio, Jose Carlos (M´80 Fernando), Dachu, Torers, Jesús (M´76 José), Bernal (M´71 Chule), Cortés, Francis y Raul Martín.
Árbitro: Cuevas López, auxiliado en las bandas por Sanjosé González y Merencio Valle. Regular. Amonestó a los locales Ángel Luis, Rubi, Cristian, Manasé, Dani Baños y Roberto y a los visitantes José Carlos, Dachu, Bernal y Chule.
Goles: 1-0,m.95: Timón
Incidencias: Municipal El Prado. Gran entrada, con 2.000 espectadores en las gradas. Estuvo en el palco Gregorio Manzano, entrenador del Talavera en las temporadas 96-97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario