jueves, 24 de mayo de 2012

Fotos de los incidentes que le han costado al Talavera de la Reina una multa por parte de la Federación


Foto de la invasión nada más marcar Timón


Desde el órgano federativo castigan con una penalización económica leve el lanzamiento y encendido de productos pirotécnicos durante el desarrollo de la contienda.
Se veía venir y, de hecho, desde la propia megafonía se avisaba de evitar el lanzamiento de productos pirotécnicos durante el desarrollo de la contienda entre el Club de Fútbol Talavera de la Reina y el Daimiel Club de Fútbol ya que al equipo de la Ciudad de la Cerámica le podía caer una sanción económica por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.


Foto: comienza el fuego en lagrada y los jugadores del Talavera tratan de apagarlo


Esos presagios se han conocido en la tarde de este miércoles 23 de mayo una vez que el Comité de Competición se ha reunido y se ha pronunciado conforme a los hechos sucedidos y a lo que redactaba el árbitro de la contienda en el acta decidiendo multar al equipo de la Ciudad de la Cerámica con la 'cuantía mínima', aunque no expresando el importe de la misma.

El escrito federativo expresa lo siguiente: "Multa al equipo CF Talavera de la Reina por incumplir los deberes propios de la organización de los partidos y los que son necesarios para su normal desarrollo, puesto todo éllo en relación con la pasividad mostrada por el club ahora sancionado en la represión de las conductas violentas reflejadas en el acta, así consideradas en atención a cuanto previene el art. 6.1.a de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, norma ésta última, que prohíbe introducir a los estadios "...bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos".


Foto: La invasión y el fuego continúan y el árbitro decide dar por terminado el partido sin sacar de centro


"Si en los minutos 46 y 88, según el acta, se produjo el lanzamiento de sendos petardos en la grada, mientras que en los minutos 89 y 94, se encendieron sendas bengalas, aún cuando ninguno de éllos llegara a caer al campo, no puede sino que entenderse que el citado club ha mostrado una total pasividad, omitiendo su deber de adoptar cuantas medidas estuvieran a su alcance para que tales petardos o bengalas no fueran introducidos al campo".

"Sólo el hecho de que no se trate de un club profesional, impide la imposición de la sanción prevista en dicho precepto, sin perjuicio de considerar tal actuación, tipificada en los artículos al margen referenciados, lo que implica la sanción pecuniaria impuesta. Ha de hacerse constar que la presente sanción se ha impuesto en su cuantía mínima, toda vez que, afortunadamente, ninguna incidencia tuvieron los lances sancionados, por lo que han sido calificados como leves", añadía el documento federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario