jueves, 17 de mayo de 2012

Un solitario punto le falta al TNT Daimiel para proclamarse campeón de la Liga Regional Femenina. Entrevista a Javier Rico

Gran victoria del TNT Daimiel el pasado sábado en Portillo. Ojo, por 2-4 y no por 2-5 como viene reflejado en la web oficial de la Federación. Cualquier parecido con el acta de internet redactada por el colegiado Caraballo Rocha es pura coincidencia. Fíjense que el marcador fue deesta manera, 0-1, 0-2, 1-2, 1-3, 2-3 y 2-4. Pues en el acta de internet pone que el TNT Daimiel llegó a ponerse 0-5. A partir de ahí, ya todo lo reflejado está erróneo.

Pero bueno, sea como fuere lo importante es que el TNT Daimiel sacó los tres puntos, que era lo que se pretendía para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser campeón. Y eso que hasta Portillo se desplazaron el entrenador del Dínamo Guadalajara y algunas integrantes de aquel equipo. Según nos cuentas las chicas del TNT Daimiel, las alcarreñas tuvieron un comportamiento poco ejemplar, pero de poco les sirvió.

Con un punto, campeonas
Cuando sólo queda una jornada, sólo pueden ser ya campeones el TNT Daimiel, que es el líder con 77 puntos, y el Dínamo Guadalajara que es segundo con 74 puntos. Como quiera que el Dínamo Guadalajara le tiene ganado el golaverage particular al TNT Daimiel, las de Javier Rico necesitan al menos un punto en la última jornada de Liga ante el Fuensalida. De esa forma serán campeonas.

Y lo cierto es que todo indica que habrá fiesta por todo lo alto el próximo sábado 19 de mayo en el Nuestra Señora del Carmen a partir de las 18:00 horas. Y es que el rival del líder TNT Daimiel es nada menos que el colista Fuensalida. Pero es que este equipo, después de 29 jornadas, no ha sido capaz de ganar ni uno sólo. Y tampoco de empatarlo. Así pues, y salvo ese 3-0 ante el Femenino Albacete B por la retirada de este equipo, los 28 partidos disputados por el Fuensalida han terminado con derrota. Sus números son tremendamente elocuentes de su debilidad: 7 goles a favor en 29 partidos (3 de ellos en los despachos) y la friolera de 211 en contra.

Total que si el TNT Daimiel no se proclama campeón de Liga (tendría que perder su partido y que el Dínamo Guadalajara ganase el suyo en Torrenueva), sería una auténtica hecatombe para el equipo de Javier Rico. Como será la cosa que pese a que hay dos equipos implicados en poder ganar la Liga, la Federación ha permitido que los dos partidos no se jueguen a la vez, dado que el Torrenueva-Dínamo Guadalajara se juega a las 16:00.

Con todo, no quiero pasar por alto el tremendo mérito de las chicas de Fuensalida que, contra viento y marea, han aguantado toda la Liga y se han presentado a todos los partidos pese a no encontrar hasta ahora el premio de un triunfo en la cancha. Mucho mérito el del Fuensalida y mucho sacrificio el de sus chicas.

Aquí tienes una entrevista a Javier Rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario