jueves, 31 de mayo de 2012

Daimiel cumplió seis décadas de Madridismo



Para la celebración de sus seis décadas de Madridismo, los peñistas organizaron una exposición con diversos documentos, materiales, fotografías o trofeos que la Peña ha atesorado a lo largo de tantos años.

La Peña del Real Madrid de Daimiel festejó el pasado sábado día 26 su 60º aniversario. Fue una cita muy especial para el Madridismo por lo que esta Peña representa, ya que se trata de la más antigua de las creadas fuera de la Comunidad de Madrid, y seguramente la 1º Peña Madridista con actividad actual.

Para la celebración de sus seis décadas de Madridismo, los peñistas organizaron una exposición con diversos documentos, materiales, fotografías o trofeos que la Peña ha atesorado a lo largo de tantos años. Esta exposición de la Peña Madridista de Daimiel se inauguró el pasado día 23 mayo en el Espacio Fisac, con un horario de visita durante las tardes. Tuvo una duración de tres días, hasta que terminaron los festejos por el aniversario.

La Peña también celebró una noche de lujo para los socios y amigos Madridistas de Daimiel. Fue una cena conmemorativa con invitados de auténtico lujo. Además de representación del Ayuntamiento, estuvo el vicepresidente primero del Real Madrid Eduardo Fernández de Blas, el director de Peñas Manuel Gómez y el encargado del área social del Club José Luis Sánchez. Nuestro compañero del diario As Tomás Roncero no quiso perderse esta cita Madridista tan importante.

La jornada comenzó con una visita al centro cultural del Ayuntamiento de Daimiel, donde se había instalado la ya mencionada exposición. Allí los asistentes pudieron ver los últimos cuatro títulos del Real Madrid y diferentes artículos donados por la Fundación Real Madrid así como el resto de los artículos donados por los socios. Esta maravilla de improvisado museo Madridista sorprendió a todos los asistentes.

El presidente de la Peña Manuel Astillero abrió el acto, agradeciendo al Real Madrid y a la Fundación las donaciones para la exposición y su dedicación a las Peñas. Se hizo entrega de una placa conmemorativa que recibió D. Eduardo Fernández de Blas.

Después de un paseo por el pueblo, la comitiva se desplazó a los salones, donde los asistentes disfrutaron de un coctel y después pasaron a degustar una deliciosa cena. Antes se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la esposa de Florentino Pérez. Se incorporó el alcalde, Leopoldo Sierra, que es socio de la Peña para acompañar a los casi 300 asistentes.

Tras la cena llegó el turno de palabra, donde hablaron los veteranos Salguero y Antonio Ruiz. La junta directiva otorgó una nueva placa a Manuel Gómez, dedicada al departamento de Peñas del Real Madrid. A continuación les llegó el micrófono a José Luis Sánchez, al acalde y, para cerrar el acto, al vicepresidente Eduardo Fernández de Blas que se mostró muy sorprendido por la exposición.

Al gran evento asistieron las peñas del Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid que hay en Daimiel como Peñas invitadas. Entre las tres regalaron una tarta con los escudos de las 4 Peñas. Tras este emotivo momento de respeto y admiración por el adversario, el presidente de la Peña Madridista quiso hacer un brindis por el Madridismo y por las Peñas en general. Se procedió a al entrega de medallas a aquellos que cumplían 25 y 50 años como socios de la Peña de Daimiel.

Las Peñas Madridistas La Solana, Ciudad Real y Campos de Criptana acompañaron a Daimiel en esta importante cita y agradecieron la invitación ofreciéndole un regalo conmemorativo.
Tomás Roncero levantó pasiones al final de la velada con su discurso alentador cargado de Madridismo. Los representantes del Real Madrid se marcharon tras la cena, no sin antes hacerse una gran foto de familia. El resto de los invitados disfrutaron de unas copas en los Salones en lo que fueron unos agradables instantes de conversación y diversión. La fiesta siguió en un conocido Pub de la localidad hasta altas horas de la madrugada.

Pudimos entrevistar a José Fernández, socio nº 1 y fundador de esta Peña. Posiblemente es el peñista más antiguo de España ya que ha sus 92 años sigue viviendo activamente su Madridismo en Daimiel. Ha donado muchos artículos de la gran exposición que atesoró a lo largo de su vida.

Desde As.com queremos felicitar a Daimiel por su increíble trayectoria, liderando esta familia de Peñas, en especial fuera de los territorios madrileños. Sesenta años de Madridismo que, sin duda, serán muchos más debido al importante núcleo que tiene esta Peña y la gran actividad que muestra a lo largo del año.

as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario