miércoles, 23 de mayo de 2012

El ascenso del Daimiel pasa por lo que hagan terceros equipos... y está muy difícil. Así queda, de momento, la Preferente



Una vez finiquitada la Promoción de Ascenso a Tercera división, y la consiguiente derrota del Daimiel CF no queda otra que pensar en el futuro y centrarse en que el equipo disputará su tercera temporada consecutiva en la Primera Preferente. Todo eso si no hay vacantes en Tercera división por ascensos de estos equipos a  Segunda B. Recordamos que las vacantes que se produzcan en Tercera división por el ascenso de algún equipo castellano-manchego a Segunda B, serán cubiertas así (siempre y cuando no baje el Conquense a Tercera):

-Si sube 1: Tomelloso
-Si suben 2: Tomelloso y Daimiel
-Si suben 3: Tomelloso, Daimiel y Guadalajara B
-Si suben 4: Tomelloso, Daimiel, Guadalajara B y Almagro

Hay que hacer constar que para que el Albacete B suba a Segunda B el Albacete debe subir a Segunda A.

En el caso de que el Conquense descienda a Tercera, todo se complica y el Almagro perdería toda opción de ascenso a Tercera.

Dejamos al margen posibles bajas por aspectos económicos que ni esperamos ni deseamos a ningún club.

Así pues la situación es la siguiente:

Una vez que, desgraciadamente, el Toledo descendió a Tercera división, todo se complicó un poquito más. Porque el Daimiel necesita que asciendan dos equipos de Castilla-La Mancha de Tercera a Segunda B. El primero de ellos salvaría al Tomelloso (que ha descendido por el susodicho descenso del Toledo) y el segundo tiraría del Daimiel.

Pero claro, esto contando con que el Conquense no descienda a Tercera, porque si lo hace, entonces el Daimiel necesitaría de tres ascensos a Segunda B (ya que el Conquense arrastraría al Socuéllamos). Jamás en la historia Castilla-La Mancha ha ascendio a tres equipos a Segunda B en la misma temporada.

Para complicar el entramado, hay que recordar que uno de los equipos de Tercera que está inmerso en la Fase de Ascenso a Segunda B es el Albacete B, que nunca podría ascender en el caso de que, a su vez, el Albacete no lo hiciera a Segunda A, con lo que el Daimiel perdería una de las opciones de ascenso.

En resumen el Daimiel necesita, en el mejor de los casos, que:

-El Albacete ascienda a Segunda A para que el Albacete B tenga opciones de subir a Segunda B.
-El Conquense permanezca en Segunda B.
-Al menos dos de Villarrobledo, Almansa, Azuqueca y Albacete B asciendan a Segunda B.

Y, ¿cómo va la cosa? Pues mal porque ninguno de nuestros representantes consiguió el triunfo la pasada semana. Estos fueron los resultados:

Fase de Ascenso a Segunda A
Albacete, 1-Orihuela, 1

Fase de Permanencia en Segunda B
Zaragoza B, 1-Conquense, 0

Fase de Ascenso a Segunda B Campeones
Villarrobledo, 0-Constancia, 0

Fase de Ascenso a Segunda B Resto
Vera, 2-Almansa, 0
Azuqueca, 1-Tudelano, 1
Albacete B, 0-Binissalem, 0

El próximo fin de semana se conocerá si el Conquense permanece o no en Segunda B y si el resto sigue adelante. El Villarrobledo, aunque pierda, tendrá una segunda oportunidad en la repesca.

ASI QUEDARÍA LA PREFERENTE GRUPO I

En cuanto al Grupo I de Preferente la próxima campaña promete ser durísimo porque nada menos que tres de los cuatro que ahora mismo descienden van a parar al I, que pueden ser cuatro si el Socuéllamos también baja. Ahora mismo, en Preferente habría 21 equipos entre los conjuntos de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que son los que componen el Grupo I. Por tanto sobrarían 3. Uno sería, lógicamente, el San José Obrero, que ya jugó en el II la temporada recién terminada. Los otros dos equipos deberían salir de Motilla, Mota del Cuervo y Pedroñeras, siempre y cuando no se quiera separar a los equipos de Ciudad Real, que serían 12 en estos momentos, y desde luego no les interesaría.

Por cuestión geográfica es posible que Mota del Cuervo y Pedroñeras pasaran al Grupo II, pero es opinión personal y desde luego habrá que esperar porque quedan todavía cosas por dilucidar y equipos que pueden desaparecer o renunciar.

GRUPO I
TOMELLOSO C.F.
LA GINETA C.F.
C.D. PUERTOLLANO "B"
DAIMIEL C.F.
ALMAGRO C.F.
C.F. LA SOLANA
C.D. PIEDRABUENA
ATL. TERESIANO
C.D.B. HERENCIA
MOTILLA C.F.
C.D.E. E.F. ZONA 5
MUNERA C.F.
U.D. CARRION
C.D. MIGUELTURREÑO
C.D.E.B. ISSO C.F.
MADRIGUERAS U.D.
PIEDRABUENA F.C.
C.D.B.E.F. VALDEPEÑAS

Ciudad Real, 12
Albacete, 5
Cuenca, 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario