miércoles, 30 de mayo de 2012

El Daimiel Racing golea al líder y acaricia el ascenso a la Primera Ordinaria


El Daimiel Racing Club ganó con mucha solvencia al que era líder del Grupo III de la Segunda Autonómica. Además, con ese 3-0, los de Kapa alcanzan el liderato en solitario del grupo y,cuando sólo queda una jornada, acarician el ascenso a la Primera Ordinaria. Ahora mismo hay cuatro equipos que aspiran a ser campeón en la última jornada. Y digo ahora mismo porque si el Corraleño pierde ante el Santa Cruz en el partido aplazado del próximo jueves, entonces sólo serían tres los equipos que podrían proclamarse campeón. Pero lo más importante es que gracias al triunfo ante un decepcionante Calzada, el Racing es el único de los cuatro que depende de sí mismo: si gana en Fuencaliente en esa última jornada, será campeón. Pero de eso hablaremos más adelante en la semana.

En cuanto al partido ante el Calzada, el líder demostró que la potencia que muestra en casa, es fuego de artificio fuera. No es casualidad que lleven 11 derrotas fuera de su feudo. sólo una acción de verdadero peligro en 90 minutos es muy poco bagaje para un equipo que en su casa ha ganado todo, y que viene a demostrar las quejas de los daimieleños de lo que sucede en el campo del calzada cuando juega en casa.

El Racing salió mucho más fuerte que su rival. Fueron 20 minutos de mucho ritmo y dominio local que buscaba el gol cuanto antes. Ramón estuvo a punto de marcar en el minuto 6 en una volea que se fue por muy poquito y a la qe no pudo llegar Pedro para rematar. Pero los cinco minutos después llegaba el primer gol daimieleño. Un córner a la derecha del meta Almarcha, este se confía a la hora de coger el balón (la verdad es que este portero se mostró muy inseguro sobre todo en el primer tiempo) y Sesma aprovechandose de su envergadura toca de cabeza y logra batir al portero, que, en principio, tenía toda la ventaja para atrapar el balón.

Con el 1-0 el Racing siguió presionando a su rival en busca del segundo, que a punto estuvo de llegar en una volea de Luifer que se fue alto por poco. A partir de aquí el esfuerzo fue pasando factura y el dominio fue pasando al Calzada. Los de Ramón Fernández pasaron a dominar a un Racing que parecía más cómodo defendiendo y saliendo a la contra que llevando la manija del partido. Lo cierto es que apenas pasó momentos de apuro el equipo local, y el encuentro llegó al descanso con un evidente bajón en el aspecto técnico y con dosis de aburrimiento.

Golazo de Mochu que mata el partido
En la segunda parte el Calzada pareció decidido a conseguir el empate. El dominio visitante se incrementó y al Racing le costó salir de su campo. Era un dominio más bien territorial, pero muy poco efectivo porque la defensa del Racing se mostraba seria y no dejaba que el Calzada llegara con claridad a los dominios de Astillero. Pero por insistencia las ocasiones rojillas tenían que llegar. El primer aviso llegaba en el minuto 52 en un contragolpe con disparo final de Raúl que "desvió" Astillero con la mirada.

Y la más clara. A la salida de uno de los muchos y peligrosos córneres que botó el Calzada en este periodo (ninguno por parte del Racing), lo remataba de cabeza Jesús Ramón adelantándose a todo el mundo, y Valdini sacaba en la misma línea de gol lo que parecía el irremediable 1-1. Esta acción fue clave porque prácticamente en la siguiente jugada, Mochu agarró un balón en el círculo central, vio adelantado a Almarcha y sin pensarselo mandó un obus directo a portería que se colaba sin remisión. era el 2-0, en el minuto 68, cuando peor lo estaba pasando el Racing.

El tanto fue un duro golpe para el calzada del que ya no se repuso ni con los cambios. Los rojillos se diluyeron y el Racing, sin dominar el encuentro, se deendieron con orden para buscar los contragolpes. Sesma pudo cerrar el partido en el 89, pero su potente disparo fue rechazado por Almarcha. En esa misma jugada, cuando Álvaro iba a rematar es objeto de penalti claro, que transformaba Diego en el minuto 91.

El 3-0 se celebró por todo lo alto en los jugadores y afición verdiblanca porque supone depender de sí mismos para conseguir el ascenso, mientras que la afición de Calzada, muy numerosa, siguió animando a los suyos, aunque la expedición se quejó del árbitro que, honestamente, hizo un arbitraje prácticamente perfecto. Ahora el domingo a las 18:00, con horario unificado en los partidos que influyen en el campeonato, en Fuencaliente se decidirá quién es el campeón del Grupo III de Segunda Autonómica.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL RACING: Astillero, Ismael Negrete (Álvaro, min. 86), Checho, Ángel, Quique (Antonio, min. 45), Luifer (Díaz, min. 90), Ramón, Jesute (Mochu, min. 63), Pedro (Diego, min. 60), Valdini y Sesma.

0 CALZADA: Almarcha, Juancha, Varón, Manolo, Míchel (Jesús Ramón, min. 57), Adolfo, Juanjillo (José Manuel, min. 78), Antonio (Eusebio, min. 71), Mora Espinosa (Trujillo, min. 78), Luis Manuel y Raúl.

ÁRBITRO: Gómez-Miguel, asistido por García Núñez y Gallego del Álamo, de la delegación de Toledo. Asistentes a petición del Calzada. Muy bien. Enseñó amarilla por el Racing a Valdini y por el Calzada a Míchel, Juanjillo y Adolfo.

GOLES:
1-0, minuto 11. Sesma.
2-0, minuto 68. Mochu.
3-0, minuto 91. Diego, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Mucho público, con muchos aficionados de Calzada de Calatrava en partido con entrada gratuita. Césped artificial en regular estado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario