domingo, 20 de mayo de 2012

A dar la campanada


A partir de las 18:00 (con retransmisión de Radio Daimiel desde las 17:30) el Daimiel CF rinde visita al CF Talavera de la Reina para disputar el partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a Tercera división. El resultado de la ida, 1-2 favorable a los talaveranos, deja la empresa muy complicada para el Daimiel CF que está obligado a marcar dos goles si quiere tener alguna esperanza de remontar la eliminatoria. Sería toda una campanada.

A nadie se le escapa que el objetivo es tremendamente complicado. Por el resultado de la ida, por el rival, por el escenario, por todo va a ser difícil que el Daimiel remonte. Pero la ilusión es lo último que se pierde. Esto es fútbol y el entrenador Santi García-Moreno ha estado arengando a sus jugadores que aún es posible la remontada. Mientras haya posibilidades hay que pelear por ellas, de ahí que desde el seno del equipo lo que se pide es marcar un gol antes que el CF Talavera lo que podría acarrear cierto nerviosismo en las filas locales.

El control del balón
Se pudo leer en las crónicas talaveranas del partido de ida, que el CF Talavera realizó ante el Daimiel el mejor partido de la temporada. Eso quiere decir que el Daimiel plantó cara a un equipo que hizo muchas cosas bien. Sobre todo controlar los tiempos del partido. Ahí la veteranía blanquiazul fue fundamental. Otra lectura que se sacó fue que el control del balón va a ser fundamental. Los 15 primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores de los de Santi. Se jugó en campo del Talavera y se merodeó el área. Sin balón, el Daimiel sufrió, sobre todo si las pérdidas se producen en medio campo con posibilidad para la carrera de Ibra o Roberto, dos jugadores que hacen de la velocidad su razón de ser.

Existe la sensación de que de no ser por la genialidad de Manasé, que marcó un auténtico golazo desde el círculo central, el partido podía haber acabado en empate. Eso sí el Daimiel necesita mucha más presencia arriba y debe ser descarado porque de nada servirá salir a esperar al rival. Santi también quiere sacar provecho del aspecto anímico "para ellos jugar la Promoción es un fracaso, porque el objetivo único es el ascenso. Para nosotros es un premio y queremos ir a Talavera a disfrutar. Queremos sacar partido de esa presión que les puede suponer la obligación de ascender y para eso tenemos que jugar tranquilos, disfrutar del ambiente y estar concentrados".

El entrenador, Santi insiste en que "creo que podemos tener opciones. Debemos ser conscientes de que el Talavera jugó ante nosotros su mejor partido. Por tanto si nosotros seguimos una línea de concentración y una vez que ya conocemos sus puntos fuertes y débiles, podemos darles algún susto". Es evidente que Santi sabe que el Talavera "tiene la eliminatoria muy encarrilada. Yo le doy un 70-30 para ellos, pero si marcamos un gol antes que ellos, les puede entrar las dudas".

En cuanto a bajas, y al margen de los lesionados Alberto García y Jaime Núñez, sólo está la de Moraga por su expulsión en el partido de Ida. Una baja muy importante porque el lateral zurdo fue de los más incisivos y mejores de su equipo en aquel partido. Al menos Santi recupera a Paco que se ha recuperado de sus problemas óseos. Por lo demás la alineación variará muy poco de la compuesta por Maxi, FernandoRubioJosé Carlos, BernalIsmaelFrancis, Chule, Rafa Cortés, Jesús y Raúl Martín.

En Talavera, todo preparado para la fiesta
En Talavera de la Reina se ven en Tercera. Es lógico pensarlo tras el resultado del partido de Ida. El Prado se prepara para la fiesta. Se van a meter en ese recinto deportivo más de 2.000 personas y por la cabeza de ninguna de ellas pasa que su equipo pase una temporada más en Preferente. Sería dramático.

Esta será una de las claves, soportar, tanto el Daimiel como el colegiado, el alcarreño Cuevas López, un ambiente que no tendrá nada que ver con ningún partido de los que se juegan en Preferente. Por otro lado el CF Talavera de la Reina ha ganado todos los partidos queha disputado en su campo, si bien los partidos de Liga los ha jugado en el Diego Mateo Zarra, un campo similar al Nuestra Señora del Carmen. El hecho de irse a El Prado puede sorprender, pero como ya se ha dicho en varias ocasiones, además de poder meter más gente en el campo, es una cuestión donde se mezclan más cuestiones extradeportivas que deportivas.

El CF Talavera no tiene bajas para este partido, por lo que su entrenador, Fran Sánchez, que recupera a David Gómez es muy posible que repita alineación, ya que la de Daimiel fue la de  gala del conjunto talaverano. Y encima le salió bien, por lo que, en principio, no hay motivos para los cambios. La eterna duda de estos casos estará si el CF Talavera saldrá a por todos y sentenciar por la vía rápida o, por el contrario, saldrá a contemporizar sabiendo que tra un resultado que le da el ascenso de antemano.

Un partido, sin duda, que será intenso, como lo fue el de Daimiel, con un ambiente y escenario impropio de la Preferente y en el que todos esperamos que si el Daimiel ha de caer, que al menos lo haga con dignidad y con la impresión de que se ha hecho todo lo posible por derrotar a un gran equipo como es el CF Talavera de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario