viernes, 4 de diciembre de 2009

PACO, OTRO DAIMIELEÑO PARA EL ZURRÓN DE RIMUN


Eusebio Villar, presidente del Daimiel CF, Rimun, entrenador, y el propio jugador, acaban de informar de que el acuerdo para el fichaje de Francisco Torres Córdoba, Paco, es total. Sólo falta que Paco llegue a un acuerdo con su actual club, el Manzanares CF para que le concedan la carta de libertad. El jugador, que no quiere hablar públicamente hasta no concretar la ficha, solo ha dicho que "espera que no haya ningún problema con el Manzanares". En la reunión mantenida ha quedado claro el total compromiso del jugador con el equipo, pero sobre todo con el entrenador, que ya lo tuvo en la mejor etapa del Atlético Daimiel en Preferente.

Paco es natural de Daimiel. Cuenta con 25 años (3-04-1984, la misma quinta que Jaime, jugador del Villarrobledo) y juega de medio centro. Rimun lo conoce a la perfección, no en vano el jugador pertenecía a la plantilla que en la temporada 2002/03 conseguía el histórico primer ascenso a la Liga Nacional Juvenil, eliminando al Quintanar del Rey. Un equipo que estaba dirigido por Rimun. Acabada la etapa juvenil, en la temporada siguiente militó una campaña en el Daimiel B, alternando con el primer equipo de Salvador Malagón que, a la postre, conseguía el ascenso a Tercera división.

En la siguiente campaña, 2004/05, dio inicio a su periplo en el Atlético Daimiel. Cuatro temporadas vistió Paco de rojiblanco. Coincidió en dos de ellas con Rimun, la 2006/07, en la que el equipo reaccionó a partir de diciembre, cuando llegó Rimun, y en la siguiente, 2007/08, en la que el Atlético Daimiel hizo historia al encaramarse líder de la competición poco antes de Navidad, y estar peleando por los puestos de ascenso a Tercera División hasta las últimas jornadas de Liga.

Posteriormente, en la 2008/09 otro entrenador daimieleño, Paco Madrid, lo reclutó para el Villarrubia, de la Primera Ordinaria, club que abandonó en lo más alto de la tabla para fichar por el Manzanares, de Regional Preferente, mediada la campaña a petición de Julián Alcolea entrenador de los manzanareños. El conjunto manzanareño renovó a Paco para la presente campaña, si bien no está teniendo tantas oportunidades como las que gozó el año pasado. El Manzanares es el actual líder del Grupo I de la Primera Preferente y el jugador daimieleño aún no ha sido titular en lo que llevamos de competición. Eso sí, pese a los pocos minutos de que disfruta, ha logrado un gol que consiguió en la jornada 12, cuando el Manzanares goleó 5-0 al Quintanar de la Orden. Paco marcó el quinto gol cuando llevaba diez minutos en el campo.

Segundo daimieleño desde la llegada de Rimun
Si finalmente se concreta el fichaje de Paco, este será el segundo jugador natural de Daimiel que llega a la plantilla, y probablemente no será el último. Paco tendrá la oportunidad de debutar en Tercera división y a buen seguro que Rimun sabrá sacarle toda la potencia y fuerza que atesora el jugador en el centro del campo. De momento hay que esperar a la próxima semana. El Manzanares descansa esta semana, pero tiene dos jugadores sancionados para ir la próxima jornada a Tarazona de La Mancha. Eusebio Villar se va a dirigir a su homólogo en el Manzanares y esperan que todo esté resuelto para que el daimieleño pueda jugar contra La Roda.

Con Corbacho y Paco, Rimun podría disponer de doce jugadores para ir a La Roda, aunque se sigue esperando la contestación de Figueroa, que está cada vez más lejos, y la de Sosa, al cual Rimun le quiere dar todas las facilidades para que se encuentre a gusto en el Daimiel.

TRAYECTORIA

2003/04 Daimiel "B" Segunda Autonómica
2004/05 At. Daimiel Primera Preferente
2005/06 At. Daimiel Primera Preferente
2006/07 At. Daimiel Primera Preferente
2007/08 At. Daimiel Primera Preferente
2008/09 Villarrubia Primera Ordinaria
2008/09 Manzanares Primera Preferente
2009/10 Manzanares Primera Preferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario