martes, 15 de diciembre de 2009

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: El Daimiel B pierde dos puntos en el minuto 96

Dos puntos se escaparon en el “último momento del partido”, último momento que parecía nunca serlo, ya que incomprensiblemente se descontaron 7 minutos y casualidades hicieron que el gol del empate coincidiera con el final del partido.

El partido en su primer tiempo transcurrió con muy poco juego, el equipo visitante se contagió de la apuesta local por un partido de choque y de fuerza, con muy poco juego. En este primer tiempo pocas ocasiones de gol, siendo las dos más claras por parte visitante. El resultado no se movió.

Tras el descanso, el Daimiel B salió decidido a llevarse el partido, y cambió la mentalidad, empezó a jugar el balón con claridad, con velocidad, y haciendo correr al contrario. Con seguridad defensiva y manejo en el medio campo, el partido se iba volcando claramente del lado visitante. Un par de acciones rondaban el 0-1, y este llegó tras un córner sacado por Zapa en corto a Meni, este dribla a su adversario por la línea de fondo y pone el balón en boca de gol para que Dani sólo tenga que empujar de cabeza. El At. Consuegra sólo daba muestras de peligro a rachas y casi siempre a balón parado con balones aéreos. En una de las pocas aproximaciones de los locales, se produce un derribo en línea lateral del área, dudoso de si era fuera o dentro, y el colegiado, a instancia de las reclamaciones locales determina la pena máxima ante la que Ismael no puede atajar y supone el primer empate en el marcador.

El Daimiel B, no se descompuso y siguió intentándolo, con la misma filosofía y pese a las dificultades por las reiteradas faltas que impedían el finalizar jugadas. Fue en una de estas cuando el Daimiel B aprovechó para volver a ponerse por delante en el marcador. Falta lateral desde el flanco izquierdo que bota David al segundo palo, donde Juan, de cabezazo inapelable, establece el 1-2. Tras este segundo gol, el Daimiel tuvo opciones de cerrar el partido en un par de balones en profundidad. El gol del empate definitivo llegó en el descuento, descuento incompresiblemente largo, donde se reclamaba el final del partido cuando ya eran 3 minutos más que suficientes de descuento, pero, y ante la insistencia del capitán local, el árbitro determinaba que era la última acción, última acción que parecía no llegar, permitiendo hasta 5 balones de 5 faltas en línea de medios y el saque de 1 córner. Al final, en una acción desafortunada donde Ismael no puede hacerse con el balón debido a la gran melé de jugadores provoca un balón suelto en el área pequeña que se convierte en el empate definitivo, gol que llegó en el minuto 51, y gol celebrado por todo lo alto por los jugadores locales.

Con el saque de centro tras el gol, min. 52, dos toques, saque y balón hacia atrás el árbitro decretó el final del encuentro, es decir, ya no había más acciones.

Descontento en la expedición daimieleña por el desenlace del partido, ya que se había trabajado mucho durante todo el partido para sumar los 3 puntos. A pesar de ello, buen partido por parte de todo el equipo, y nuevo punto que se suma fuera de casa, que hace situarse con 21 puntos en la tabla, consolidándose en esa zona media alta de la clasificación y a tiro de piedra de las primeras plazas.

La próxima semana nueva jornada, esta vez en casa donde se recibe al A.D. Miguel Esteban. Será el sábado 19 a las 16:00 horas, partido que despedirá el año.

Clasificación

FICHA TÉCNICA:

2 At. Consuegra: Valentín, Leandro, Jonathan, Rafa, Carlos, Ismael, Pedro, Roberto, Carlos, David y Diego. También jugaron Jesús, Javi, Fernando y Escribano.

2 Daimiel CF "B": Ismael, Alberto, Alex, Pajarillo, Miguel Ángel, Meni, Zapa, Juan, Dani, David y Valdini. También jugaron Víctor y Jonathan.

Árbitro: Díaz-Tendero Gómez, Antonio.
Tarjetas: A Leandro, Roberto y Diego por el Consuegra y a Ismael, Pajarillo, Zapa, Víctor y Juan por el Daimiel.

Goles:
0-1 (min. 57) Dani
1-1 (min. 72) Ismael de penalti
1-2 (min. 80) Juan
2-2 (min. 96) Fernando

Campo de Fútbol El Amarguillo, césped artificial. Floja entrada. Presencia de unos 15 aficionados llegados desde Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario