domingo, 6 de diciembre de 2009

SOSA SEGUIRÁ EN EL DAIMIEL CF. Entrevista a Rimun


Buena noticia para el Daimiel CF. El entrenador del equipo, Raimundo Gómez del Pulgar, confirmaba esta misma tarde que el delantero Sosa, ha aceptado continuar en el Daimiel. Rimun le ofreció seguir en el equipo aunque tuviese que reducir el número de entrenamientos debido a las especiales circunstancias que rodean al jugador. Rimun indicaba que "su concurso es muy importante para nosotros. Es un buen delantero que de momento no ha explotado en el Daimiel, pero creo que puede ser muy importante para nosotros".

Para Rimun el bajo rendimiento que ha ofrecido hasta el momento Sosa se ha podido deber "a aspectos más psicológicos que físicos o técnicos. El jugador está demasiado agobiado por su trabajo en Madrid y por tener a su mujer, que se encuentra embarazada, en Chillón. Hay que entender su situación", dijo. Así Rimun explicó que "hablé con él, le dije que por mi parte estaría contento si pudiera entrenar un par de días a la semana. Le dí toda esta semana pasada para que lo pensara y ahora me ha dicho que sí, que sigue".

Desde luego Rimun no podía ocultar su satisfacción "es que es un jugador que nos puede aportar muchísimo, si juega en su puesto de delantero centro. Hay que entender su situación, darle facilidades para que se sienta a gusto en el equipo y a buen seguro que de esa forma aportará mucho al resto". En cuanto a los días que acudirá Sosa a entrenar, Rimun dijo que "serán dos y dependerán de la carga de trabajo, aunque uno es seguro que será el jueves, para disputar el partidillo".

Descanso a la plantilla hasta el miércoles
El técnico indicó, por último que "esta situación, aunque no es la mejor, no es nueva en el Daimiel, porque ya ha habido más jugadores a lo largo de otras temporadas que venían incluso sólo un día. El resto de la plantilla no tiene por qué verse agraviada, porque entienden la situación de Sosa y, además todos piensan que nos puede aportar mucho con el paso de las jornadas. Seguro que esta medida va a sumar más que restar".

La plantilla del Daimiel CF entrenó el pasado viernes y no volverá al trabajo hasta el próximo miércoles, si bien Rimun ha entregado un plan de trabajo individualizado a la plantilla para estos días, "aunque cada vez veo mejor ánimo, la plantilla está muy cansada, física y anímicamente. Así que decidí darles descanso a todos estos días para que carguen las pilas, porque lo que nos espera es muy complicado". Rimun espera que el miércoles ya entrenen con el equipo Corbacho, Paco y Sosa. Con los tres, la plantilla estaría compuesta por 18 jugadores, si bien para La Roda hay cuatro bajas por sanción Quesada, Carlos García, Rubén y Alberto Fernández, más la de Juanpe por lesión.

La entrevista a Rimun fue realizada el viernes, antes de conocerse que Sosa seguirá vinculado al Daimiel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario