martes, 15 de diciembre de 2009

KIKO PEÑA DENUNCIA A LA FEDERACIÓN REGIONAL SU CONTRATO Y PIDE AL DAIMIEL CF EL COBRO DE DIEZ MIL EUROS


Fútbol de Daimiel ha podido saber que el todavía entrenador oficial del Daimiel CF, Kiko Peña, ha denunciado su contrato ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y le exige el cobro al Daimiel CF de diez mil euros, la totalidad de lo estipulado en su contrato. La llegada del fax correspondiente, en donde la Federación da tres días al Club para que alegue lo que estime conveniente, ha caído como una auténtica bomba.

Era evidente que algo pasaba cuando el finiquito no llegaba y, según el Club, Peña estaba ilocalizable. Ahora se ha demostrado que el acuerdo verbal al que, aparentemente, llegaban ambas partes el pasado día 30 de noviembre no era tal. Según las fuentes consultadas, el Club estima que no se le adeudaría al técnico esa cantidad, sino algo menos, es decir, habría que restar los meses que lleva cobrados, pero no salen de su asombro por el cariz que han tomado los acontecimientos.

En las próximos minutos se esperan unas declaraciones de Eusebio Villar, presidente del Daimiel, que ha convocado a los medios locales, aunque aún estamos esperando el momento exacto para poder escuchar sus palabras, aunque se mostraba visiblemente enfadado.

La situación de Jacobo Peña, el detonante
Como ya expusimos en Fútbol de Daimiel, la situación puede venir deribada del contrato que Jacobo Peña mantenía con el Daimiel CF y por el cual el hermano del entrenador tendría que conseguir unos ingresos mínimos para el Club. A partir de que se cubriesen esos mínimos, lo que generase Jacobo Peña, siempre según el Daimiel CF, sería recompensado para él con un porcentaje elevado de comisión.

Es evidente que no lo ven de esta forma los hermanos Peña, lo que ha conducido a que Kiko denuncie su contrato ante la Federación.

El club denunciará el contrato de Jacobo y pide a Kiko que entrene
Por su parte, fuentes del Daimiel CF, insisten en que han mandado todos los requerimientos hechos a Kiko Peña, para que entrene y acuda a los partidos, a la Federación Regional e insisten en que oficialmente debe seguir ejerciendo, pero no lo hace. Además van a exponer que Kiko Peña abandonó su lugar en el banquillo antes de que acabara el Daimiel-Quintanar no para hablar con Rubén, como dijo el entrenador, sino para dirigirse a la directiva (Eusebio Villar y Raimundo Pareja) para decirles que le tenían que cesar porque él ya no podía hacerse con la situación, siempre según el Club. Peña, en la rueda de prensa posterior al partido, se manifestó, desde luego, en esos términos.

(Rueda de prensa de Kiko Peña posterior al Daimiel-Quintanar del Rey)

El caso es que la situación se vuelve mucho más complicada con un Rimun que no puede ejercer de entrenador y una plantilla que necesita estabilidad y confianza para tratar de remontar el vuelo.

Fútbol de Daimiel ofrecerá la entrevista con Eusebio Villar en cuanto seamos convocados en las próximas horas.

1 comentario:

  1. Esto no tiene nombre. Osea, que según Eusebio se llegó a un acuerdo MUTUO para rescindir su contrato y cobrar lo trabajado y ahora esto? Van a tener razón la gente que lo ponía como un trapo.

    ResponderEliminar