lunes, 7 de diciembre de 2009

LIGA NACIONAL JUVENIL: El Guadalajara cambia de terreno de juego, más grande, para tratar de derrotar al Daimiel en los diez minutos que se juegan hoy


Huele a encerrona por todo lo alto. Guadalajara y Daimiel se enfrentan en la mañana de hoy martes día 8 para jugar los diez minutos que restan tras la suspensión del partido por parte del colegiado San Martín Santos el pasado día 25 de octubre. El partido se debe reanudar desde el minuto 80, así lo decidió el Comité de Competición pese a los recursos del Daimiel CF, con empate a cero en el marcador, pero el Daimiel jugando con dos hombres menos por expulsión.
Se espera encerrona
El caso es que las tesis del Guadalajara salieron adelante, pese a que el Daimiel presentó un recurso al Comité de Apelación, y tiene que volver a la capital alcarreña, pagandose sus propios gastos, para jugar diez minutos. Y todo porque el colegiado San Martín Santos armó la marimorena en aquel encuentro, tal y como el comité de competición reconoció en su día.

Pero lo más sorprendente es que el Guadalajara ha puesto el partido a las 13:00 horas (una del mediodía) en un campo totalmente ajeno al que suelen utilizar a lo largo de toda la competición. Los diez minutos que quedan (más lo que descuente el nuevo árbitro, Moratilla Dionisio, que ya veremos hasta cuando dura la contienda), se van a jugar en el Pedro Escartín (donde solo juega el Guadalajara de Segunda B), un campo mucho más grande, en cuanto a dimensiones del terreno de juego, que el Jerónimo de la Morena. Otra diferencia es que el Jerónimo de la Morena es de césped artificial y el Pedro Escartín de césped natural.

Es evidente que el Guadalajara busca abrir el campo porque estarán once contra nueve, y creen que en un campo más grande, la lata se abrirá mejor. Todos los clubes están en su derecho de hacer lo creen conveniente a sus intereses, pero desde luego una entidad como la alcarreña se ha pasado con un equipo como el Daimiel que es de los más humildes de la competición. Como se dice por aquí: Arrieritos somos...

Otra cuestión es que la Federación haya autorizado el cambio de escenario. La única forma de cambiar el campo oficial que un equipo determina al principio de temporada, es por causas de fuerza mayor, y muy motivado. A saber lo que haya alegado el Guadalajara, oficialmente, para irse al Pedro Escartín.

Muy mentalizados los diez minutos... y lo que venga
Lo que está muy claro es que el Daimiel CF, que acude a Guadalajara con toda la plantilla, puedan jugar o no, va a salir muy mentalizado para tratar de aguantar como sea ese empate a cero con el que se llegó a la suspensión. Para que los nueve que salten al terreno de juego este mediodía, se sientan más arropados, todos los jugadores de la plantilla, y alguno del equipo "B" se van a desplazar hasta Guadalajara. Además, el técnico puede hacer la alineación que considere conveniente, con la única excepción de alinear a nueve jugadores y que los dos expulsados en su día, tampoco jueguen. Además, en los diez minutos que quedan (más el descuento, veremos a ver de cuánto), el técnico tiene la posibilidad de realizar dos cambios que le quedan. Habrá que jugar con eso.

Van a ser diez minutos a tumba abierta, tanto en unos como en otros, con la salvedad de que cuando el Daimiel visitó Guadalajara, estos estaban en posiciones de descenso, y ahora están justo por delante del Daimiel con dos puntos más.

Lo que es de desear es que todo se desarrolle con normalidad, que haya deportividad en la grada y en el terreno de juego, y que Moratilla Dionisio imparta justicia y no juegue con el reloj a su antojo. Son diez minutos, y, pese a jugar con nueve, es posible que los daimieleños aguanten. El Guadalajara ya ha demostrado que va a hacer lo imposible por hacerse con los tres puntos, con buenas y malas artes. Ojalá y el largo viaje a Guadalajara para diez minutos, merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario