jueves, 3 de diciembre de 2009

CORBACHO, PRIMER FICHAJE DE RIMUN


Comienzan los movimientos en la plantilla del Daimiel CF tras la llegada de Rimun al banquillo. Y, desde luego, se nota la nueva política de fichajes. Nada de desconocidos que lleguen de tierras gallegas (como algunos han informado) sin tener ningún tipo de referencias. El primer fichaje es un daimieleño, como no podía ser de otra forma con Rimun de entrenador, y perfectamente conocido por todos, porque ha jugado dos temporadas en el Daimiel. Se trata de Corbacho.

David Corbacho García-Madrid, es un extremo derecha de 31 años (22-10-1978), que fue fundamental en el equipo en la temporada del ascenso a Tercera división, 2006/07, con Guillermo Alcázar de entrenador, y que siguió en el equipo, en Tercera división la siguiente temporada 2007/08. Sin embargo, desde la llegada de Torreca en aquella temporada, perdió peso específico hasta tal punto que no se le renovó la pasada campaña. En la temporada en Tercera sólo consiguió anotar un gol.

Rimun se ha acordado de él nada más llegar y, pese a que Corbacho había colgado las botas, ha dicho sí al equipo de su pueblo. El delantero vive en nuestra localidad, aunque trabaja en Valdepeñas, y hoy mismo viernes va a realizar el primer entrenamiento con sus compañeros. Rimun reconoce que "tiene que ponerse en forma. Yo no le he visto mal físicamente, pero evidentemente tiene que ponerse al día. Nos viene bien esta semana de descanso y en La Roda puede que tenga minutos porque tenemos cuatro bajas seguras (Quesada, Rubén, Carlos García y Alberto Fernández) más otras dos que son dudas, Juanpe y Sosa". Así es, el Daimiel sólo cuenta con diez jugadores seguros para La Roda, de los cuales dos son porteros, así que los fichajes son necesarios.

No será el último fichaje
Con la incorporación de Corbacho, cuya mejor versión es evidente que no se podrá ver hasta por lo menos después de Navidad, porque ha estado inactivo más de un año, se inicia un proceso que va a tener continuidad con tres premisas muy claras: la economía, el compromiso y el perfecto conocimiento del jugador. Recuperar a jugadores locales es algo prioritario para Rimun, aunque es complicado por el propio malestar existente en los jugadores que en su día fueron descartados, y, lo más importante, porque en sus actuales equipos está claro que no les van a dejar salir así como así. Hay que tener paciencia en este aspecto.

Por otro lado Rimun confía en que Figueroa se pueda incorporar a la plantilla, aunque es bastante escéptico al respecto porque los días pasan y parece que ni desde el club ni desde el propio jugador se avanza nada. El Daimiel poco puede hacer, porque ya le ha ofertado a Figueroa lo que se puede pagar, y es el jugador el que tiene que estar convencido y el que tiene que presionar a su actual club, el Athletic Club de Nueva Jarilla (cuyo entrenador es tío carnal de Figueroa), para que le den la carta de libertad.

Esperando la decisión de Sosa
En cuanto a Sosa, Rimun no descarta que reconsidere su decisión. El técnico le ha dado toda esta semana para que el jugador reflexione, y, además ha dicho que "le voy a dar todas las facilidades del mundo. Si tiene que entrenar menos, podemos llegar a un acuerdo". Rimun, en este aspecto tiene muy claro que "primero está la faceta humana. Hay que entender el estrés de sus viajes por trabajo, pero sobre todo el estado de su mujer que vive en Chillón. El problema de Sosa es mas picológico y de autoconfianza que otra cosa, por eso si nosotros le podemos ayudar y él se siente cómodo y con ganas, desde aquí le abrimos la puerta de par en par".

Reunión con los juveniles
Por último indicar que otra de las primeras cosas que ha hecho Rimun fue reunirse con la plantilla del equipo Juvenil de Liga Nacional el pasado miércoles. Rimun explicó la situación de la primera plantilla a los chavales y les expuso claramente que el Juvenil estaba para echar una mano cuando fuera necesario. Es más, se llegó al acuerdo de que los jugadores de último año van a entrenar al menos una vez a la semana con la primera plantilla, para, de ese modo, integrarse mucho más con los jugadores de la primera plantilla por si tienen que ir convocados.

Es de esperar que esta conversación, y la exposición clara de la situación, junto al apoyo del entrenador del Juvenil, Joaquín Calahorra, sirvan para que esa fractura que se había producido entre el Juvenil y el Primer Equipo (escenificada en la negativa de Sergio a presentarse al partido de Tercera, Daimiel-Quintanar del Rey cuando había sido convocado) quede cerrada. Rimun reconoce que "jugar con juveniles cuando te juegas el descenso es muy arriesgado, porque el resultado siempre manda. Pero si al chaval le explicas que su concurso puede ser necesario en cualquier momento y se le integra junto a los demás jugadores de la primera plantilla, poco a poco, en los entrenamientos, es posible que entiendan que ser suplente también es hacer equipo", argumenta.

En definitiva, el Daimiel sigue dando pasos para una definitiva estabilización, con una plantilla que al menos tenga un número suficiente de efectivos, y que con mucho trabajo, y más apoyo de la afición, consiga los puntos necesarios como para abandonar los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario