sábado, 12 de diciembre de 2009

EL DAIMIEL VA A LA RODA CON CUATRO JUVENILES, Y UNO DE ELLOS SERÁ TITULAR. Sosa y Alberto Fernández, bajas definitivas en el Club


Una vez más se ha hablado más de otras cosas en el seno del Daimiel que del partido del domingo. La visita a La Roda, tercer clasificado, llega en unas circunstancias extremas para el Daimiel CF. Con el entrenador oficial sin finiquitar, Kiko Peña, con el que va a ser entrenador, fuera de toda decisión, Rimun, y con el técnico de los juveniles obligado por las circunstancias a acompañar al equipo, Joaquín Calahorra. Hasta que no se finiquite a Kiko Peña, algo que, según el presidente, Eusebio Villar, depende más de su hermano Jacobo Peña, que del propio Kiko Peña, Calahorra se hará cargo del primer equipo.

Con todo, quizá lo más preocupante sea el elevadísimo número de bajas que cuenta el Daimiel para este partido debido a la cortedad de la plantilla y a las últimas decisiones tomadas. Como muestra, indicar que Joaquín Calahorra sólo dispone de nueve jugadores de campo a pleno rendimiento, más los dos porteros. Así, serán cuatro los juveniles que se desplacen a La Roda. Uno de ellos será titular seguro.

Sosa y Alberto Fernández, causan baja
El presidente del Daimiel CF, Eusebio Villar confirmaba el viernes que tanto Sosa como Alberto Fernández han causado baja definitiva en el equipo. El culebrón Sosa llega de esa forma, por tanto, a su fin. En ambos casos se argumentan razones presupuestarias. De esa forma son 16 jugadores los que ahora mismo integran la plantilla. Se da la circunstancia de que Alberto Fernández no podía jugar el partido en La Roda por estar sancionado, pero es que además está lesionado. Por cierto, y al hilo de las bajas, Villar todavía no ha descartado de forma tajante la llegada de Figueroa al equipo.

De los 16 jugadores restantes, hay tres que están sancionados, Quesada, Rubén y Carlos García, los dos últimos son los dos jugadores que más minutos han jugado en el actual Daimiel. Hasta hoy no se habían perdido ni un solo partido. Quedarían 13, pero Juanpe no está recuperado de su lesión (ya quedan 12) y Corbacho no está para jugar un partido. Ni siquiera 45 minutos, aunque se va a desplazar, entrará en la convocatoria y si tiene que jugar algunos minutos, lo hará. El caso es que son nueve jugadores de campo, más presumiblemente Ruiz Caba, los que están disponibles por lo que Calahorra, tendrá que decidir qué juvenil es el que sale de titular. A La Roda se lleva a Mochu, Adri (estos dos estaban sancionados con acumulación de tarjetas en el Juvenil), Pedrero y Dachu. Calahorra los conoce a la perfección, por lo que a buen seguro que determinará de la mejor forma cual debe ser el titular. Será la primera vez en la temporada que un juvenil sea titular en el primer equipo. Otro aspecto a destacar será el debut de Paco, no en el Daimiel CF, ya que ya jugó temporadas atrás, pero sí el debut en Tercera División.

Por lo tanto la alineación está bastante clara, salvo la presencia del juvenil: Ruiz Caba, Jaime Núñez, Armindo, Noel, Fran Blasco, Paco, David Ruiz, Valdivia, Naranjo, Pedrero y Pablo Jódar. En el banquillo quedarían Astillero, Corbacho y los juveniles Mochu, Adri y Dachu. El entrenador accidental del Daimiel ha pedido, sobretodo “actitud y creernos que podemos plantarle cara a un gran equipo como es La Roda. Si salimos al partido como corderos, pues entonces puede pasarnos de todo. Yo confío en que los que van a jugar lo den todo, salgan con la intención de hacer un buen papel y no perder la cara en ningún momento”, indicó. Recordar, como adelantó Fútbol de Daimiel, que Negrete, y también Megi, dos de los chavales que acabaron su etapa juvenil la pasada campaña, han empezado a entrenar con el equipo ante la llamada de Rimun y no se descarta su fichaje.

La Roda, un equipazo
La Roda es el actual tercer clasificado. Si el Daimiel llega a la localidad albaceteña en el peor momento de la temporada, los rodenses se encuentran en el mejor. Llevan cuatro jornadas consecutivas ganando, lo que les ha aupado a la tercera posición de la tabla. Es un equipo que, pese a lo que diga su entrenador, Antonio CabezueloRojo”, está hecho para jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. Han fichado a Zurbano, que no jugará contra el Daimiel, un delantero de campanillas, y echado la casa por la ventana. Dos ex del Daimiel hay en La Roda, el añorado Novillo y Bibi, el extremo explosivo de color que empezó en el Daimiel esta temporada, llegó a jugar los dos primeros partidos de Liga, pero que Kiko Peña descartó como válido para la plantilla.

Joaquín Calahorra ya entrenó al Daimiel en similares circunstancias
Lo curioso de la situación creada es que Joaquín Calahorra ya sabe lo que es sustituir al primer equipo en estas mismas circunstancias. Fue en la temporada 2004/05, también en Tercera división, cuando Eusebio Villar cesó a Salvador Malagón pero no hubo acuerdo tampoco para el finiquito, lo que llevó a una situación muy similar a la actual dilatándose en el tiempo.

Calahorra fue el entrenador durante cuatro jornadas de la 11ª a la 14ª, en las que consiguió dos victorias, un empate y una sola derrota. Debutó el 7 de noviembre de 2004 con un empate a uno en casa ante el Gimnástico de Alcázar. Después el Daimiel perdía en Quintanar del Rey, 2-1, para, posteriormente, ganar dos partidos de forma consecutiva, el primero en casa ante el Albacete B, 1-0, y el segundo en Torrijos, 0-1.

El técnico del Juvenil daimieleño, que a punto estuvo de conseguir el ascenso a División de Honor la pasada campaña, estrena esta temporada el título de Nivel 2 y en sus objetivos se encuentra el tratar de conseguir el Nivel 3 que le habilitaría para entrenar en Tercera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario