martes, 15 de diciembre de 2009

La Gala del Deporte obliga al Daimiel CF a jugar contra el Socuéllamos este jueves 17


Este miércoles 16, si el tiempo no lo impide, porque la Federación está sopesando la posibilidad de suspender la jornada por el mal tiempo reinante, hay jornada de Liga en Tercera división. El Daimiel CF recibe al Socuéllamos, pero la directiva daimieleña hace quince días que remitió un fax a la Federación, de mutuo acuerdo con el Socuéllamos, para que el partido se disputara el jueves 17 a las 20:00 horas. Está ya confirmado pese a que hasta este mediodía en la página oficial de la Federación todavía se podía leer que el partido se jugaría mañana.


Se cambia obligados por la Gala del Deporte

El Daimiel-Socuéllamos, va a ser el único partido que, en principio, se juegue el juves 17 porque todos los demás están previstos para mañana miércoles 16. Este cambio ha venido motivado, ni más ni menos, que por el hecho de que la Concejalía de Deportes programó para este miércoles 16 la celebración de la Gala Anual del Deporte.


Para esa Gala anual hay un jugador del Daimiel CF nominado, el capitán Quesada, que recibirá el galardón como mejor futbolista local del año pasado y opta al galardón de Mejor Deportista Local del año. Es evidente que jugar un partido de fútbol el mismo que día que se celebra la Gala restaría público al partido así como Quesada se vería imposibilitado de ir a recoger su galardón. El Daimiel, por tanto ha optado por cambiar la fecha de su partido.


El caso es que gracias a la buena voluntad del Socuéllamos no va a haber problema en cambiar la fecha del partido porque, al ser entresemana, era requisito imprescindible para ello. Si el Socuéllamos no hubiera accedido, pues el Daimiel tendría que haber jugado el partido coincidiendo con la Gala, viéndose mermado en sus intereses económicos y a lo mejor deportivos, por cuanto tendrá un día menos de descanso que el Criptanense, próximo rival.


Lo curioso, a mi juicio, de todo esto es que ya es casualidad que la Concejalía de Deportes programe la Gala el día 16 de diciembre a sabiendas de que el Daimiel CF tenía Competición Oficial. Lo deben saber porque tienen el calendario de Tercera División desde el mes de agosto para coordinar las respectivas instalaciones y trabajadores. En fin que, en mi opinión, es difícil entender que la Gala se tuviera que celebrar el mismo día en que hay un partido oficial de Tercera división.


El Criptanense podría aplazar su partido

Muchos de los partidos de mañana están en el aire. Pero no es el caso del del Daimiel, porque ls instalaciones están en perfecto estado, a no ser que nieve en las próximas horas (hay previsión para ello). Sin embargo el Hellín-Criptanense es posible que no se juegue por la nieve, por lo que el Daimiel saldría bastante perjudicado con un día menos de descanso e incluso con la posibilidad de que los criptanenses no jueguen su partido y no tengan ningún problema de sanciones ni lesiones de cara a su compromiso con el Daimiel del domingo, y menos mal que el Criptanense no ha puesto su partido el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario