jueves, 4 de noviembre de 2010

El TNT Daimiel realiza un partidazo en campo del líder. EL ÁRBITRO GARRIDO MARTÍN FALSEA EL ACTA PARA EXPULSAR A CORAL. INDIGNANTE


El TNT Daimiel realizó un soberbio partido en el campo del líder Femenino Albacete "B", pese a perder por 1-0. Hay que dar unos cuantos datos para comprender el mérito de las daimieleñas. Antes de empezar la jornada, el Femenino Albacete era el equipo más goleador del grupo, con 22 goles, es decir, a más de cinco por partido. Por supuesto había ganado los cuatro partidos anteriores.

Enfrente se situaba el TNT Daimiel que solo ha cosechado un empate hasta ahora, pero lo peor es que las daimieleñas se presentaban únicamente con nueve jugadoras en la Ciudad Deportiva de Albacete. Mucha ventaja daban las del TNT ante nada menos que el líder. Pues no se notó. Las "leonas" se comportaron como tales y salieron sin complejos y con mucho orgullo al terreno de juego. Antes del único gol del partido, conseguido por Teresa en el minuto 14, las de Alberto Nieto-Sandoval ya habían estrellado dos balones en el larguero. Sí, como lo leen.

El árbitro triste protagonista
Pero lo peor estaría por llegar, porque el TNT se comportó como un equipo tremendamente aguerrido y compitieron todo el partido hasta el punto de que les escatimaron dos penaltis de auténtico escándalo que el árbitro Garrido Martín, no quiso ver. El árbitro se erigió en tristísimo protagonista al final del partido cuando expulsó a la daimieleña Coral con el partido terminado.

Garrido Martín enseñó una tarjeta amarilla por un comentario a su mala actuación por parte de la jugadora visitante Coral. Pero lo sorprendente e indignante es que acto seguido le mostró la segunda por quitarse la camiseta del equipo, algo que puede hacer la jugadora por cuanto el partido ya está terminado. El asombro fue generalizado.

Indignante, el colegiado falsea el acta
Sin embargo Garrido Martín ha pinchado en hueso porque el técnico del TNT Daimiel, Alberto Nieto-Sandoval, ha sido árbitro hasta esta misma temporada, que ha colgado el silbato, y se conoce al dedillo el Reglamento y las atribuciones del árbitro. Cuando el entrenador del TNT le hizo ver que lo que había hecho no se ajustaba al Reglamento, Garrido Martín, lejos de rectificar y reconocer su error, falseó el acta e indica que la primera tarjeta amarilla de Coral fue en el minuto 79 y la segunda en el 80. Todo falso como hemos descrito.

Ante tamaño atropello él delegado del TNT Daimiel se negó a firmar el acta, ya que el colegiado no admitió rectificación ni tampoco accedió a que el TNT expusiera su versión en el acta o al menos realizar un anexo. El TNT Daimiel ha remitido un escrito al Comité de Competición exponiendo la verdad de los hechos y ha puesto por testigo al Delegado y demáspersonal del Femenino Albacete "B" que en todo momento se comportaron de manera correcta y dieron la razón a lo expuesto por el TNT.

Esperemos que Coral no sea sancionada y que Garrido Martín sea enviado a "la nevera" por cierto tiempo. No se puede consentir que ciertos colegiados campen a sus anchas a sabiendas que lo que escriben en las actas es "palabra de Dios", si no hay la posibilidad de contrarrestarles con alguna prueba videográfica que, en estas categorías es sumamente difícil.

El TNT Daimiel hace un llamamiento a las jugadores
Por otro lado es evidente que el TNT necesita un mayor compromiso de las jugadoras del equipo. El sacrificio económico, de tiempo y de muchas más cosas que realiza la directiva y el entrenador se debe ver correspondido con una mayor implicación de las jugadoras. Actualmente el equipo tiene a 16 jugadoras fichadas, pero es evidente que necesita más para evitar situaciones como las del sábado. Por ello la directiva y el entrenador del TNT hacen un llamamiento a las chicas de Daimiel y de los pueblos cercanos que quieran jugar al fútbol que en el TNT tienen un hueco que cubrir y, a buen seguro, se las va a recibir con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario