lunes, 13 de septiembre de 2010

Debut de cuatro jugadores en Casasimarro para sacar un punto (0-0)


Revolución total en la alineación del Daimiel CF en Casasimarro, bien es verdad que Torreca contaba con tres bajas, la de Vicente por su sanción y las de Javi Núñez y Ruiz por lesión. Así en "El Convento" disfrutaron de sus primeros minutos en la Liga Jaime Núñez, que retornaba de esa manera al once inicial del Daimiel CF, Javi Murillo, tras su lesión, y los nuevos fichajes Bernal, procedente del Almagro, y Santi Vera, del Villarrubia. Hubo un quinto debut, aunque fue testimonial, ya que Quique sólo disputó el último minuto.

El hecho es que a la tierra de "El Convento" y tras las últimas novedades, saltaron con la camiseta del Daimiel CF ocho jugadores foráneos por tres naturales de Daimiel, Astillero, Dachu y José Carlos. La ratio es para tener en cuenta porque, también desde los últimos fichajes, y tal y como aquí se adelantaba el pasado domingo, los jugadores foráneos son mayoría a los locales, 12 a 11. Tras la nueva etapa comenzada después de la llegada de la nueva directiva, el partido de Casasimarro ha sido donde menos jugadores locales han jugado de inicio en el Daimiel.

La evidencia es que Torreca, por sus declaraciones y hechos, ha ido perdiendo la confianza en los jugadores locales y apostando por los de fuera que, por otro lado, deben subir la calidad y las prestaciones del grupo. De otra forma no se entiende sus fichajes. Quizá es pronto para indicar que el cambio de objetivos del club es un hecho, es decir, aquello que se dijo de apostar por los jugadores de Daimiel sin mirar la clasificación final salvo la permanencia. Ya digo que es pronto, pero también digo que a mayor número de fichajes foráneos, mayor nivel de exigencia para el equipo y cuerpo técnico, ¿o no?

Ojo, que no se entienda esto como animadversión a los jugadores foráneos del Daimiel ni nada por el estilo. Es más, si vienen que sea para mejorar lo que hay, pero es que la afición y los medios de comunicación estamos bastante concienciados con el tema económico, porque uno, personalmente, no va a olvidar fácilmente lo que ocurrió este verano ni lo que pasó la temporada anterior. Pies de plomo, cabeza fría y confianza en el trabajo con la gente de casa, que la temporada es muy larga y el objetivo al menos era claro, la permanencia.

Partido disputado y con pocas ocasiones
En cuanto al partido, no estuvimos en Casasimarro, pero las crónicas hablan de un Daimiel que defendió con uñas y dientes el empate a la espera de una oportunidad para lograr el triunfo en algún contragolpe. Probablemente era el guión que se esperaba ante un rival que va a hacer de "El Convento" un fortín por aquello de ser de tierra.

La versión de los daimieleños que estuvieron allí son algo más condescendientes, porque apuntan un par de ocasiones para los blancos, una en cada tiempo. En la primera parte fue Naranjo el que dispuso de una buena ocasión, y en la segunda, jugando el Daimiel CF con el viento a favor, fue Dani Crognale el que dispuso de una de oro en un contragolpe mortal. Teniendo en cuenta que Dani Crognale saltó al terreno de juego en el minuto 84 sustituyendo a Agus, de haberse conseguido materializarlo hubiese significado los tres puntos.

Tampoco hay que echar en el olvido que el Casasimarro estrelló un balón en el larguero en la primera parte.

La peor lectura del encuentro es que el Daimiel lleva 270 minutos de competición oficial sin marcar un solo gol, con lo que el Daimiel y el Barrax (que ha jugado los tres primeros partidos de Liga fuera de su campo) son los únicos equipos que no han marcado un solo gol hasta el momento.

La lectura positiva, es que el Daimiel ha arrancado dos puntitos fuera de casa en dos campos complicados, sobre todo este de Casasimarro por el estado del terreno de juego. Ahora habrá que hacerlo bueno ganando al Atlético Ibañés el próximo domingo en Daimiel.

FICHA TÉCNICA
0 CASASIMARRO: Carlos, Chechu, Gabri, Dani, Pepe, Sergio, Fran (Moratalla, min. 68), Panta, Raúl, Diego (Josejua, min. 77) y Chico.

0 DAIMIEL: Astillero, Javi Murillo (Quique, min. 89), Santi Vera (Alberto Pérez, min. 69), Dachu (Rubio, min. 88), Bernal, José Carlos, Saavedra, Guti, Naranjo, Agus (Dani Crognale, min. 84) y Jaime Núñez.

ÁRBITRO: Castellanos Morales. Mostró amarillas a los locales Panta, Chechu y Chico; a los visitantes Naranjo y Guti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Preferente Grupo I, disputado ayer por la tarde en el Municipal “El Convento”, de tierra, de Casasimarro ante unas 150 personas.

3 comentarios:

  1. Ismael, este Daimiel es el más daimieleño de los últimos años. Tal y como dices, casi la mitad de la plantilla es de Daimiel y eso es algo irrefutable.

    A partir de aquí quien salta al terreno de juego y quien se queda en el banco es cosa del entrenador. El puesto hay que ganarlo en los entrenamientos y en los partidos, no se le va a dar a nadie dependiendo de lo que ponga en el carnet de identidad.

    El entrenador tiene via libre para configurar el equipo que estime oportuno siguiendo criterios técnicos y sin ningún tipo de presión.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los puntos en relación a la clasificacion del jugador más regular indicar tan solamente que me parece una tomadura de pelo hacía la totalidad de los jugadores del Daimiel CF, las votaciones que estoy observando hoy, señores, hay jugadores que estuvieron en el campo 1 o 2 minutos de juego, que coño estamos valorando entonces

    ResponderEliminar
  3. Ayer escuchaba en Radio Daimiel la crónica del Daimiel-Casasimarro, y hoy observo en el blog que se vuelve a incidir en el mismo hecho que ayer oyendo como digo Radio Daimiel me causó bastante malestar.

    En radio Daimiel, y hoy en el Blog, se da a entender que el Proyecto del Daimiel CF de contar con jugadores locales, estaba sufriendo un cambio de ojbetivos es decir, aquello que se dijo de apostar por los jugadores de Daimiel sin mirar la clasificación final salvo la permanencia.Si estas afirmaciones se realizan tanto en Radio como en éste Blog sin aclarar ciertos puntos, las personas que no esten muy vinculadas al mundo del Futbol, o que realmente les interese el Daimiel CF, entienden que la Directiva vuelve a errar como lo han realizado las anteriores directivas no contando con jugadores de la localidad, cuando esto es totalmente falso, dado que si se ha entablado conversaciones con los jugadores Locales que normalmente estaban ligados al Futbol a nivel competitivo, con unos no se ha podido contar por haber fichado por equipos de superior categoria, otros si han aceptado pertenecer al Daimiel CF, y el resto de los que no estan en el Daimiel CF es por que, por los motivos que sean, han creido conveniente jugar en el Daimiel Racing Club, por tanto el Daimiel CF si ha intentado contar con el máximo de jugadores de Daimiel, pero por unos u otros motivos no ha podido ser, y ha tenido que buscar jugadores en localidades cercanas como le ha pasado igualmente a Daimiel Racing Club, por que no hay mas jugadores locales. Respecto a que el pasado domingo tran solo saltaran 3 jugadores locales como titulares, indicar que Carlos Ruiz se encuentra Lesionado y Paco Torres no asistió al encuento. Creo que debemos dejar de hechar leña al fuego con este tema de los jugadores locales, hay los que hay y jugaran o serán titulares aquellos que considere oportuno su entrenador que a lo largo de la semana viene trabajando con ellos y observe y compruebe su implicación. Vamos a dejar de ser entrenadores. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar