miércoles, 3 de octubre de 2012

Los goles del Villanovense tienen una efectiviad máxima


«El gol está en los jugadores que el año pasado tenían gol. En Paulino, en Willy, en Anxo, en Óscar, en Moraga, en esos jugadores que vuelvan a tener ese acierto porque evidentemente su juego es el mismo». Esto es lo que decía el entrenador del Villanovense, Pedro Sánchez de la Nieta, en la previa de la cuarta jornada cuando su equipo aún no había estrenado la cuenta goleadora. En aquella ocasión marcó Anxo de penalti para ganar al Cádiz y este pasado domingo marcó Óscar para derrotar al UCAM Murcia.
 
El conjunto serón ha anotado tres goles que han supuesto dos triunfos y un empate, el que se consiguió hace dos jornadas en el Romero Cuerda ante el Betis B con el golazo de Gallardo.
Teniendo en cuenta que comenzó la liga encajando cinco goles en Jaén, tras aquel tropezón el Villanovense ha logrado cerrar su portería (dos goles en cinco partidos) y transformar en puntos los goles anotados ya que dos de ellos han supuesto sendas victorias.
 
La última, que ha sido la primera a domicilio, tuvo lugar en la matinal del domingo en Sangonera la Verde ante el UCAM Murcia. Óscar Martín recuerda la jugada: «Fue un saque de portería nuestro, tocó Paulino de cabeza, controlé en la frontal del área y lancé un tiro rasero que entró ajustado al palo».
 
Este tanto, anotado en la recta final del choque, hizo justicia en un partido que el Villanovense debió ir ganando desde mucho antes ya que prácticamente siempre fue superior al cuadro murciano y creó mucho más peligro de gol.
 
«Fue un partido muy disputado, fuimos claramente superiores y nos trajimos un resultado corto», recuerda el delantero canario de un partido que, hasta su gol, recordó a muchos el insuficiente empate cosechado una jornada atrás con el Betis B. «Nos veíamos claramente superiores y sabíamos que tarde o temprano el gol iba a llegar».
 
Estos tres últimos puntos han aupado al Villanovense a la novena posición y le permiten coger cierta ventaja respecto a los equipos situados en los puestos de descenso. Como dice Óscar, es muy pronto para empezar a mirar la clasificación pero lo más importante, como también señala, son las sensaciones que ofrece el equipo.
 
«Nos costó empezar con esas dos derrotas en los dos primeros partidos pero ya estamos recuperando las sensaciones positivas del año pasado que de momento se están transformando en resultados, que es lo importante. Con ese juego y con esa actitud dentro del campo muy pocos equipos nos van a contrarrestar».
 
Con sólo media docena de jornadas disputadas, cabe esperar que el margen de mejora del cuadro serón es amplio aún. El próximo test llegará el domingo con el primer derbi de la temporada ante el Cacereño. «La mitad de la plantilla es nueva, tenemos que conjuntarnos pero de momento las cosas pintan bien», sostiene el delantero verde.

hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario